Instalar XP en netbook desde Tarjeta SD

helicon

Bueno gente.. aquí con otro problema.
Tengo intención de quitar el puto Windows 7 Starter del netbook este, pero la putada es que de todos los métodos que he encontrado te piden un pendrive de máximo 2Gb. Y todos los que tengo son de 8. No encuentro en ningun lado pendrives de 2Gb.

Así que encontré un manual para instalar desde SD (http://www.tecnoadictos.com/instalar-xp-netbook-usando-pendrive/)

Pero me da error en el paso 4; al intentar crear la unidad virtual me da error ya que 'no se puede formatear porque no existe'.

¿Alguna forma de solucionar esto, o al menos de poder instalar xp en el netbook sin tener que pasar por esto...?

dangerous

No entiendo que necesites más de 2GB, ¿no será que como mínimo necesitas 2GB? Dime en qué estoy haciendo fail.

Según recuerde, necesitas montar la ISO del XP en el pendrive y poco más, y fijo que se hace igual con la tarjeta.

Loa

#1 he de suponer que te estan poniendo una particion FAT16, pero FAT32 tambien vale y son 4Gb

de todas maneras si de verdad necesitas 2Gb solo tienes que particionar el Pendrive en 2Gb y dejar el resto sin formato, para el pc a todos los efectos sera un pen de 2Gb

pd: por todo lo demas, es la primera vez que veo que necesites un pen de 2gb, pero por otro lado no me acuerdo de cuanto era el que yo use jejeje

helicon

la verdad es que no sé, en todos los lados lo ponen como que 'un pendrive de más de 2gb no funciona'; por algo del tema de bootear desde el pendrive o algo así.

#2 el problema es que si lo pasas tal cual; no bootea desde el pendrive/tarjeta.

chaoswwc

No es más facil poner una grabadora externa por USB e instalarlo desde el disco de windows xp?

De todas formas, si quieres instalarlo desde un pen drive, no tienes ninguna limitación de espacio. Usa este manual:

http://techtastico.com/search/instalar+xp+desde+usb/

helicon

#5 Claro, pero no todos tenemos lectores externos usb xDDDDDDDDDDDDD
de todas formas gracias; usaré tu manual.

chaoswwc

espero que te sea de gran ayuda, yo siempre lo he hecho asi y siempre me ha funcionado.

Por cierto, una vez hayas instalado, tienes que copiar los ficheros que se quedan en la raiz del pendrive a la raiz de tu disco duro, es decir, los ficheros como el NTLDR, boot.ini, etc.

Después modifica el boot.ini para que no aparezca el arranque dual dejando solo la primera linea de las dos que te salen y listo

helicon

Nada, la guía que me has pasado es exactamente la misma que la mía. El probelma sigue siendo el mismo, cuando crea la unidad virtual para pasar de allí al pendrive los archivos de windows, da error al formatear la unidad porque no existe.

M

#1 yo lo hice en uno de 8gb

dangerous

Busca info sobre Unetbootin trabajando con imágenes .iso , yo lo hice así para Windows 7 y algunos Linux, es lo mismo que grabar un CD pero haciendolo en un pendrive. Ni capacidades ni leches, que no entiendo que problema hay :/

M

k algunas bios (supongo k viejas) no te dejan bootear un pen de mas de 2gb, pero vamos k dudo mucho k algun netbu venga con una opcion de bios tan mierda

erdanblo

Para los problemas al bootear, usad Plop.

Yo lo uso en PC's que me da problema al bootear un USB, pero en un laptop me imagino que es cosa de crearse un pen con Plop y luego bootear con este otro Pen.

helicon

Nada, estoy harto.
Con el unetbootin no consigo nada, y formateando mediante hp usb disk storage con los archivos de arranque de win98 y metiendo el cd de windows xp y tal, arranca, empeiza a pasar archivos al disco duro... y ahí se queda indefinidamente.

Usuarios habituales