Intel adquiere Havok

Salcort

Desde ahora Havok va a pasar a ser un ente subsidiario de Intel tras su adquisición por parte de este gigante de los procesadores. Los estudios del motor físico Havok seguirán funcionando de manera independiente, pero bajo la propiedad de Intel. ¿Quién sabe en que estará pensando Intel con esta extraña jugada?

Cabe destacar que los motores de Havok no solo se han usado en videojuegos como la mayoria pensamos. Sin ir mas lejos, el trabajo que lanzó este motor a la fama fue su uso en películas como Matrix o más tarde en Troya, entre otras. Su inclusión en videojuegos era algo en lo que no habían pensado sus creadores en un principio y aún hoy en día sigue siendo donde menos se usa: casi la totalidad de películas actuales con grandes efectos especiales usan los motores físicos de esta empresa.

McAgoen

Havok es una licencia bastante aprovechable

Salcort

Ya pero lo que yo me pregunto claramente es ¿funcionara mejor el motor havok con procesadores Intel en un futuro? ahi esta el tema, de ser asi, la jugada de Intel es brutalmente buena.

neTcoM

pues me supongo q si, los programaran para q usen totalmente todos sus nucleos al 100%, imaginense los quad a full en un juego de esos xd

LaTHaNDeR

lo q le falta a intel es comprar Nvidia y ya se convertiria en el señor todopoderoso del gaming.

B

AMD... a por ageia, aunque sea por joder xDD

Salcort

#6 Ageia tiene sus propias targetas de procesamiento fisico, el tema esta algo mas chungo para comprar esta empresa xD.

miLo_

ademas ageia a la larga morira por sus propia tecnologia, tarde o temprano los micros haran el trabajo de esas targetas extra, creo haber leido que ya los quad traian un micro destinado a la fisica no?

Xray

esta claro k en un futuro no extremadamente lejano o eso espero los procesadores llevaran todo incorporao xD vamos yo veria el futuro perfecto asi pero del dixo al exo...

B

#4 antes de imaginar un quad haciendo uso 100% de esa fisica, primero espera a que salgan juegos que aprovechen el 100% de los Core 2 Duo. Porque de momento, solo esta el StrangeHold, y no creo ke exprima al maximo los dos procesadores.

Vamos, ke hasta que los juegos necesiten 4 procesadores......

kas

Y en un futuro CERCANO CryEngine2.

LaTHaNDeR

si he leido en los foros de incrysis q los d crytek estan trabajando para q el crysis haga uso d lo proximo q son 8 cores xD.

fm85

No creo que los micros lleguen nunca a integrarlo todo, fijaos que cada vez se ha ido tendiendo a lo contrario, hace 15 la tarjeta grafica era algo que no se hacia hincapié, luego se pasó a las aceleradoras 3d, ahora los todoterreno, que si las físicas etc...

Si lo integraran todo en un chip se acababa el negocio este, esto no quiere decir que hagan una pequeña parte del trabajo físico y demás, pero tened en cuenta que hemos llegado a los límites practicamente de la integración, y que ahora se comienza a usar lásers para aumentar los anchos de banda de comunicación entre chips. Cada vez más iremos a los multinúcleo/multiprocesador + multigráficas + multfísicas etc...

B

Es para el Crysis y el Assasin Creed.

B

de aqui a 5 años habra DodecaCores

Usuarios habituales