intel chipset 875 o 865

KaOTiC

k chipset es mejor? es k estoi mirando entre la asus p4p800e deluxe con chipset 865 y la gigabyte 8ik1100 con chipset 875

CHEMO

io me decantaria x la p4p

p4n

en teoria es mejor el 865, ya que el 875 lleva PAT.. pero algunas placas con 865 activan el PAT tb.
La diferencia de rendimiento no es mucha.. pero hombre puesto a elegir la mejor la ASUS P4C800-E Deluxe xd

KaOTiC

no entiendo todo eso de pat

no se supone k 875 es superior al 865 alguien me podria explicar las diferencias?

oZk4h

Tengo entendido k es mejor el i875P.

JaCk0

La diferencia entre el 865Pe y el 875P es una cosa que le llaman PAT, y produce la diferencia de rendimiento que hay. La verdad es que nose que es el PAT, pero he oido que en algunas placas con 865PE se puede activar también (ya que la 865PE es una versión recortada de la 875P).

chris23

como dice p4n, yo iria a por la Asus P4C800-E Deluxe, con chipset 875P.

Saludos

KaOTiC

ya pero la p4p800 deluxe con chipset 875 cuesta de 170+ y el de 865 120

de todas formas tengo 2 preguntas
k chip es mejor?
k es el PAT?

aLeX

Perfomance Acceleration Technology

El i875 y el i865 son iguales salvo por dos diferencias, el i875 puede usar memoria ECC y además incorpora el PAT. El i865 no, aunque muchos fabricantes activan el PAT de manera "extraoficial" en bios consiguiendo rendimientos similares. Como por ejemplo Asus.

¿Y como funciona el PAT? Pues exactamente no lo sé, solo sé que acelera el tráfico de datos entre chipset, cpu y ram. Dicen que es un simple overclock.

KaOTiC

entonces de la asus p4p800e deluxe i la gigabyte 8ik1100 cual es mejor? la asus yeva el pat ese activado? k es eso de memorias ecc?

p4n

Son memorias registradas para servidor. Mejoran la fiabilidad de datos pero como chequea los datos, es algo mas lenta (corregirme si me ekivoco). No es recomendable...

El PAT si, mejora algo el rendimiento de la memoria. La Gygabyte lo tendra actvado por defecto y la ASUS quizas

zelgadis

yo te recomendaria:

Asus P4c800-E deluxe
Abit IC7-G o MAX 3
DFI Lanparty PRO 875

LoPeRa

hombre le chipset 875 es mejor, pero yo tengo el 865PE y es la caña ^^

Garendetsu

De entre esas dos placas yo tiraria a por la Gigabyte.

ach3chin0

El PAT lo podemos imaginar como un datapath con menos "pasos". Podemos hacer una analogia con una reaccion quimica usando un catalizador de por medio. El catalizador nos permite un "Atajo" mas rapido.

Tengo un articulo escrito interesante del PAT del i875, a ver si lo encuentro. Lo q si os adelanto es q el PAT es hardwired y es real.

Si NO hay mucha diferencia de precio y os lo podeis permitir id a por el i875. Si es Abit mejor :)

H

BeSaiD

He oido q el pat al superar una cierta frecuencia no surte efecto, no se q tiene de veridico esta historia, asi q prefiero q alguien con conocimentos sobre el tema lo confirme.

Despues, la diferencia real entre la asus P4P800Deluxe (i865PE) y la P4C800Deluxe (i875P) es nula, ya q he oido q la p4p tiene el PAT activado.

Creo q me dejo algo mas pero no recuerdo el q :D, asi q si me recuerdo lo posteo.

PD: H, "hatajos" va sin h ( valga la redundancia ;) )

ach3chin0

thx besaid por el gazapo :)

NO Pat en i865 diria IO. La diferecia real de bandwidth ronda entre el 2-5%. El precio de fabricacion excede el 11% para el i875 respecto al i865.

Si hicieramos un dumpeo de los registros del Norte podriamos ver claramente la localizacion del PAT, asi mismo veriamos q no hay PAT en i865 (p4p)

H

JON-K0

y la P4 ASUS P4C800 DELUXE q tal es?? es q me la voy a comprar

chris23

chipset 875P.
muy buena :D

zelgadis

de puta madre, pero si puedes busca la P4C800 E Deluxe que es aun mejor ;)

ach3chin0

Abit IC7maxIII ;)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • zelgadis
  • chris23
  • BeSaiD
  • LoPeRa
  • p4n
  • KaOTiC