Intel prepara su próximo Quad-core: QX6850

KveR

Aun quedan algunos meses para su salida oficial al mercado de este procesador de la gama extreme, sin embargo desde coolaler han conseguido hacerse con alguno y nos muestran sus principales características.

Este procesador, tope de gama de la serie extreme contará entre sus principales bazas con una frecuencia de reloj de 3GHz, así como un FSB de 1333MHz.

Su fabricación se basa en tecnología de 65nm, como ya lo hace toda la gama de intel.

Además, desde coolaler probaron uno de estos procesadores, el cual consiguieron hacer andar a la nada despreciable velocidad de 4,8 GHz con un FSB a 1640 MHz.

Fuente: http://uk.theinquirer.net/?article=39963

P

Y yo pensado en pillar micro nuevo.. ... habra que esperarse no Tamy?xD

B

¿Precio? =D

Hobbes

Parece que se han dado prisa ante el lanzamiento de AMD.

Un saludo.

L

Pues saldrá sobre unos 1400€ aprox.

B

Casi ná

Por 1400 me pillo 4 E6600, Dejandome de Quadtonterias ¬¬

Prava

#6 ¿4? Para cuando salga, podrás comprarte 6, creo yo...

E

La pregunta del millon es: Aun teniendo pasta para poder comprarlo realmente mereceria la pena? creo que la repuesta es NO. Aun ha dia de hoy casi no hay software que aproveche los dos nucleos y los 64 bits de los procesadores. ¿ Para que queremos entonces 4 nucleos ?

id4rk

@#8: Pues los que no tienen nada mejor que hacer en su vida que malgastar el dinero y fardar de ordenador al que no le dan probecho ninguno.

B

#9 por ejemplo.

Prava

Ya empezamos con el tema que si el dinero para aquí o para allá.... cada uno se compra lo que quiere y puede. Es normal que una persona que gana mucho más de la media, tenga coras mucho más caras que la media de la gente, tanto si le son más provechosas o no.

Somos la clase media los que tanto miramos lo precios, porque no nos sobran. Si tuviera dinero, no me molestaría en entrar en inet y en rascar cada puto céntimo, sino que me iría a una tienda donde el servicio fuera excelente, y punto.

Pensad, además, que las gamas altas existen por algún motivo. Si nadie las comprara, no saldrían ni a la venta...

BEDI

Siempre hay gente que se pregunta si merece la pena la compra de estas cosas que estan previstas a que salgan con fecha x.
Para un usuario normal no merece, nunca. El hardware hig end simplemente es progreso. El dia de mañana todos tendremos esos nucleos y seran normales, pero alguna vez han tenido que ser anormalmente caros.

En vez de preguntaros si merecen al pena nada mas salir, pensar en el momento que salga la proxima remesa.

cornelius

Yo si tengo en mi cuenta una cifra de 7 digitos me lo compraria, ¿que seria malgastar el dinero? claro pero como tendria tanto me daria exactamente igual.

A y creo que el asunto esta en lo que dice #12

Dr_CrAzZY

Si me estas diciendo con tu respuesta... que te sobra el dinero y si merece tener ese micro. La respuesta es SI si te gusta la informatica y el overclock en general...

L

http://www.coolaler.com.tw/coolalercbb/QX6850/4800_1.gif

Dod-Evers

l3l 4800 Mhz... xD (ya sé que es el global y tal... :P)...

Ya sé qué micro ponerle a mi próximo pc xDDDD. Una estimación del precio para septiembre - diciembre de este mismo año?

OkaZ

a ver con 1400 euros ahora mismo te pillas 7 E6600.

me acuerdo que el E6600 tenia de precio de salida cerca de 375€ y ahora mismo cuesta 180€+-, la mitad, y el E6700 estaba por 800€ o asi y ahora esta por 258€.

Los precios bajan y mucho, pero la novedad, el que tiene 200mhz mas que el anterior siempre sale muchisimo mas cara, asi que la mejor opcion siempre es la relacion calidad/precio, ahora mismo el E6600 se encuentra en esa opcion, incluso para los mas rateros un E4300 y lo overclockeas facilmente a 2,4ghz.

El Q6700 antes costaba cerca de 1100€ y ahora lo encuentras por 834€.

Conclusion, quien se compre el High End paga un extra por tener lo ultimo y lo mas rapido, eso si, muy caro, pero si tiene la pasta y su moral se lo permite, que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

G

Hasta que no avance el Software el Hardware no dejara de ser silicio y trozos de hierro

Taicor

joder 1400€ por un procesador :/

Prava

A 4.8ghz tampoco es tanto... unos locos españoles postearon un X6800 a 5.2ghz usando Ln2....

KveR

Si, pero tampoco creo que esta gente haya exprimido ese procesador, seguramente fueron pruebas por aire o a lo sumo una RL.

No olvidamos que son cores seleccionados, los mejores trozitos de silicio, así que subir subirán, a lo grande.

MikLoN

No entiendo la gente que siempre quiere tener su PC a la última... Aunque les sobre el dinero no sólo es desperdicio, sino ganas de chulear de procesador cuando el rendimiento extra que van a tener es poder además de jugar, freir 2 huevos fritos.

Y referente al tema overclockers, cada overclocker debería estar orgulloso de poder overclockear su ordenador hasta cierto punto, pero comprarse el más caro para poder overclockear más ya son ansias....

F

Dudo mucho q valga 1400€ en todo caso valdra 1100€ y bajaran los precios de sus predecesores como hacen siempre, así venden los stocks que se les han quedado sin vender.

Usuarios habituales

  • FiReWrAtH
  • MikLoN
  • KveR
  • Prava
  • OkaZ
  • Er_jumper
  • Hobbes