╚Intel Tigertón (q-core servidores)

KveR

Desde eetimes nos llegan noticias sobre el nuevo XEON MP con sobrenombre 'Tigertón', el próximo procesador quad-core de gama alta de INTEL, procesador orientado principalmente a servidores, y que vendrá a sustituir a los actuales XEON.

Su aparición está estipulada para mediados del 2007, aunque este próximo viernes INTEL dará una rueda de prensa donde presentará el mismo.

Este procesador, a diferencia de otros diseños que utilizaban el desarrollo Clovertown, será capaz de trabajar en configuraciones duales, pudiendo de este modo trabajar hasta con 8 procesadores Tigertón.

En el otro lado de la balanza encontraremos los Opteron Barcelona. Si queréis saber más de ellos podéis hacerlo aquí: http://www.media-vida.net/noticia.php?id=18641

Noticia original: http://www.eetimes.com/news/semi/showArticle.jhtml?articleID=193400849

NuKeD

Dios santo 32 nucelos, yo kiero un "tigreton" de xocolate!!!!!!!

Pontifex

enhorabuena, creo que con estas noticias que estáis incrustando le estáis dando mucha vidilla al foro, algo diferente a los problemas técnicos y consultas sobre portátiles que copan casi todos los posts

PD:yo siempre he sido más de pantera rosa

elfito

en la noticia habia leido "tigretón" xDDDDDD
una pregunta: son de 32 o 64 bits y para sobremesa o servers?

KveR

procesador orientado principalmente a servidores

Supongo que llevarán instrucciones de 64bits, no creo que aparezcan ya procesadores de 32bits.

Hobbes

#4 Aunque este avance sea para servidores, es una tecnologia que veremos de aqui a dos años en nuestros sobremesa, pues aumentar la capacidad de procesamiento de una instruccion (aumentar los bits con los que es capaz de trabajar un procesador) es algo costoso no solo a nivel fisico sino tambien para la creacion de software.

Asi pues, se esta optando por añadir distintos nucleos que puedan trabajar a la vez con multiples procesos y facilitar el uso de la cpu a mayor cantidad de informacion.

Conforme lleguen nuevas, seguro que Kver las caza al momento y nos informara de ello.

Un saludo.

elfito

#7 gracias :P
#6 = ke yo xD
#5 tio te lo curras xDDD gracias :P :D

KveR

#7 Bueno, los quad-core están previstos ver la luz para mediados del 2007, no están tan lejos.

Usuarios habituales

  • KveR
  • elfito
  • Hobbes
  • Pontifex
  • NuKeD