Internet a piso de arriba

GreatKingRat

Me acabo de mudar a un duplex y tengo el pc arriba y el router con la instalación de fibra de 300 megas abajo.

Ahora mismo estoy con WiFi, pero no me llega toda la velocidad y tengo lag a la hora de jugar, así que no es una opción.

Lo primero que pensé fue comprar un PLC y quitarme de problemas, pero he leído que es una lotería y no quiero hacer una inversión si no me va a servir.
Mi otra opción es tirar de cable hasta el piso de arriba, pero el piso está recién pintado y no me puedo poner ahora a abrir paredes. Lo que si tengo instalado es un cable normal de teléfono por fuera de la pared, que llega hasta la habitación del pc, podría aprovechar esa instalación para cable ethernet?

Y por último, en esa habitación irán pc y ps4, necesitaría un cable para cada uno?

Gracias de antemano!

B

Pillas un PLC en amazon, si no te va de manera decente lo devuelves en su plazo correspondiente (intenta no joder los plasticos ni nada)

Si te refieres a quitar el cable de teléfono y poner uno ethernet asegúrate de que no pasa por ningún agujero ya que es prácticamente el doble de gordo que el de teléfono.

También puedes mirar los cuadros estos de luz porque igual hay hueco y lo puedes pasar con una guia hasta la planta de arriba

2 1 respuesta
M

No tienes ningún cable que del router a arriba t sirva de guía para pasar un Cat 6?
Esa o pasar un cable nuevo es la solución definitiva

1 respuesta
Zaeril

Si crees que por donde te va el cable de teléfono puedes poner el ethernet ponlo, que es mejor que abrir paredes. Para lo de el PC y la PS4 puedes pillarte algún switch para poder conectar tanto el PC como la PS4. Subirías un cable del router al switch y ya desde el switch pones los otros dos cables para el PC y la PS4

1 respuesta
_Rpv

Necesitas un cable para cada uno (pero no tiene que ser directo al router), puedes meter un switch arriba en tu habitación y fuera.
Yo siempre prefiero ir por cable, y no tienes porque tirar pared... Puedes hacer un agujero en el marco de la pared y lo vas ocultando hsta arriba.
Pero vamos, si tienes la posibilidad de pasarlo por fuera adelante, te complicas mucho menos la vida

1 respuesta
4ases

tambien puedes comprar un router y usarlo de repetidor wifi, el mio me costo 15 euros o asi. y a tu pregunta si... si quieres las dos cosas por cable necesitaras dos cables :man_facepalming:

willy_chaos

El cable de telefono si lleva 4 cables lo puedes hacerte un ethernet basico.. pero yo uso PLC y bien. Si la instalación eléctrica es decente debería ir bien.

1 respuesta
VooDoo714

Yo abriría los registros o tomas de corriente de la casa e iría pasando un cable nuevo desde el router a la habitación, siempre y cuando haya espacio en los tubos... comprate una buena guía pasacables y un buen gel, sin eso no puedes hacer nada. Si eres manitas no tienes por qué joder la pintura... o también puedes contratar a alguien que te haga el trabajo. A mi me pasó lo mismo que a ti y el mismo tío que vino a montarme la fibra me dijo que si le pagaba en black, me hacía el la instalación cuando saliera del curro.

En principio con pasar un cable y montar un switch en la habitación es suficiente para tener la ps4 y el pc con cable de red, pero si el tubo por donde lo vas a pasar va holgado yo pasaría dos cables y te ahorras el switch.

1 2 respuestas
Pintado

#1 Si tienes la opción de #8 es lo mejor que puedes hacer

n3krO

Lo mejor que puedes hacer es pillarte 1 modem para ti, pillarte 2 Wifi APs y switch en todos los sitios donde necesites mas de 1 punto.

No sale barato pero asi tienes el control total del internet en tu casa.

Yo lo hice cuando me pusieron un modem nuevo de vodafone hace 2 o 3 años y no me dejaba abrir puertos, QUE NO ME DEJABA ABRIR PUERTOS, y dije, a tomar por culo.

1 respuesta
Buffoncete

por experiencia propia de vivir en una casa de 3 plantas, pasa cable, en algún momento lo vas a tener que hacer, todo lo que vaya por aire va a perder potencia y los PLCs que van por corriente también pierden.

1 respuesta
GreatKingRat

#2 si finalmente me decido por el PLC será por Amazon seguro para devolverlo xD

El cable de teléfono va por fuera, bordeando el rodapie y sube la escalera por una especie de molduras, que no se si podría aprovechar luego,tsntonoor grosor, como para volver a pegarlas a la pared.

#3 cable interno supongo que si, pero no tengo ni idea de instalación eléctrica, así que ni puedo asegurarlo.

#4 #5 siguiendo el cable del teléfono instalado sé que llego a la habitación del pc, lo que no se es como pasar un tramo en el que pasa el cable a través del suelo del piso de arriba.

GreatKingRat

Perdón por el doble post, pero si meto todas las respuestas en el mismo no alerta de las menciones.

#7 el cable del teléfono es bastante viejo, no me planteo usarlo, la verdad. Cómo se puede comprobar la instalación eléctrica en entre este caso?

#8 no soy nada manitas, pero si al final es la mejor solución no descarto contratar a un electricista para ello.

#10 qué es un WiFi AP? No tengo ni idea de redes ni instalaciones xD

#11 eso es lo que me temo, montar otra historia y tener que acabar pasando cable al piso de arriba.

2 respuestas
HeXaN

Llamas a un electricista y que te suba un cable de red por los conductos. Es lo que tengo yo hecho en mi casa y es la mejor solución.

1 1 respuesta
Buffoncete

#13 Yo al final me rendí y por no hacer más agujeros o pasar cables por los pasacables que estaban ya taponados de tantos cables, acabé montando el despacho en la habitación donde entraba la fibra y el resto de plantas con PLC tuve suficiente dado que sólo necesitaba acceso a streaming, básicamente netflix y youtube y sufrir jugando al fifa en la ps4.

Ahora me he comprado otra casa y antes de pintar ni nada me voy a asegurar de pasar cable de red en todas las plantas xD

1 respuesta
n3krO

#13 acess points, para que al moverte por la casa vaya cambiando de un aparato a otro sin que tu lo notes.

1 respuesta
AikonCWD

Un pequeño apunte a lo que dice el pato:

Si puede, que el cable de red no suba pegado junto a los cables eléctricos, mejor en su propio corrugado.
Como imagino que eso no te será posible, instala cable FTP

1 respuesta
GreatKingRat

#14 sabes cuánto te costó más o menos?

#15 mi problema es que la fibra entra por el salón y no voy a montar ahí el pc xD
Eso tendría que haber hecho yo, tirar cables antes de pintar :(

#16 el caso es que para el móvil hay señal WiFi más que suficiente en toda la casa.

#17 me lo apunto para la hora de comprar el cable. Gracias!

1 respuesta
HeXaN
#18GreatKingRat:

sabes cuánto te costó más o menos?

Ni idea porque me hicieron más cosas.

#18GreatKingRat:

mi problema es que la fibra entra por el salón

A mí los de O2 me metieron el cable de fibra por los conductos y me lo sacaron por donde les dije sin coste alguno.

1 respuesta
GreatKingRat

#19 probaré a llamar a pepephone, que son con los que lo tengo contratado, gracias!

B

Yo lo tengo al reves, el router arriba que es donde tengo el PC y la PS4 abajo, me apaño con un PLC arriba conectado al router y otro abajo donde está la tele y la PS4, además del ordenador del salón. Si la instalación no es muy vieja te puede llegar casi al maximo de velocidad y con un ping minimo.

2 respuestas
GreatKingRat

#21 20 años tiene la casa, no se qué tal irá un PLC. Como medida temporal sería lo más fácil hasta ver la solución definitiva, pero tampoco es plan de gastarse 4 duros en uno malo.

También he leído que en casas de dos pisos es posible que sean circuitos eléctricos distintos cada piso y un PLC tampoco funcionaria bien...

1 respuesta
Buffoncete

#21 mi experiencia personal, en una casa nueva recién hecha, es que el PLC no te asegura el máximo de velocidad nunca.

haciendo test de velocidad desde el mismo router me daba el máximo que me indicaba movistar, haciendo el test desde el PC conectado al router, perdía un 3% y si conectaba el PC por WIFI al router o por PLC, era muy poco estable ese rendimiento.

1 respuesta
B

#22 La mía es del 2007, los circuitos que van en diferentes secciones suelen ser los de alumbrado, fuerza y luego los de la cocina y calentador eléctrico, por lo menos en mi casa, cuando desconectas los de fuerza se van todos los enchufes menos los de la cocina. A mi por lo menos me va bien, podría tirar cable... pero me da toda la pereza del mundo.

#23 Una perdida del 3% de 300 megas es un rendimiento cojonudo, el 3% de 10 megas es una basura... en mi caso llega casi al máximo. El único inconveniente que tiene el PLC es que a veces se le va la pinza y se desempareja y toca volver a emparejarlos.

1 1 respuesta
Buffoncete

#24 no me he explicado bien.

Test1: PC conectado por cable al router - 3% perdida de 300Mb
Test2: PC conectado por WIFI al router - 20% perdida
Test3: PC conectado por PLC al router - 20% perdida

los PLC que instalé fueron (devolo dLAN 1200+ WiFi ac)

Al final el cuello de botella lo pone la instalación eléctrica y el PLC en si, en mi caso perdía mucho, mantener 300Mb de conexión a lo largo de 1 minuto ó 5 es independiente de la latencia inmediata de media que puedas tener, que para mi era lo importante cuando quería jugar.

Para ver netflix o youtube esto es indiferente, pero en juegos había un salto muy grande de conectar el PC al router directamente vs conectarlo por PLC.

Usuarios habituales

Tags