Internet en red adhoc

Tarja

Soy primeriza en esto de las conexiones de red.

Tengo un portatil que acabo de adquirir y tenía una llave usb wifi (wg111v2) que usaba en la universidad con el ordenador de sobremesa con mi compañera de piso,porque el router inalambrico estaba en su habitación.

Ahora estoy en casa y quiero tener intenet en el portatil,tengo el de sobremesa conectado con un router normal sin wifi y con la llave usb soy capaz de que los dos se conecten a la misma red en modo ad hoc y poder ver los archivos compartidos entre ellos. Pero la conexion a intenet no hay manera,he preguntado a un amigo y me ha dicho que necesito un punto de acceso,vamos un router inalambrico o quizás otra solucion sea configurarlo en modo adhoc y con un proxy. Cosa que no se si es posible o como se haría,así que pregunto es posible esto ultimo?

Gracias a los que contesten.

Loa

como bien te han dicho tienes que poner un pc ( el que tenga la entrada de internet ) con proxy, bajate alguno gratuito.

la otra opcion es utilizar la opcion de windows de conexion compartida pero me parece un mierda.

de todas maneras con solo 2 pcs puedes poner:

cfg1 de pc1: automatica ( la conexion a inet wan )
cfg2 de pc1: ip 192.168.1.1 255.255.255.0 puerta de enlace la que te de tu operadora dns igual
cfg1 de pc2: ip 192.168.1.2 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1 dns los de tu operadora

pd: el proxy es lo mas sencillo y seguro

Usuarios habituales

  • Loa
  • Tarja