Internet en ubuntu Imagenio

b3RNi_

Bueno, hace tiempo que instale ubuntu en mi pc y tal por probar aver como era y bla bla bla, no tenia internet, ya mire en el foro y tal pero no encontre nada.

El problema es que tengo una torreta receptora de wi fi de imagenio asi como media pelota de golf blanca, pero cuando instale ubuntu no me funcionava internet, tuve que poner otra tarjeta wi fi para que tuviera, alguien sabe como coño tener internet con la mierda torreta esa ? u.u

P.D: no se si me explicado bien xDD

Gracias de antemano

erdanblo

Pues posiblemente Ubuntu no incluya drivers para ese adaptador.

Si lo conectas por USB, con "lsusb" puedes ver que dispositivo es, y su fabricante (el chip de la tarjeta), el resto es buscar el driver para linux si es que tiene.

De todos modos, es muy raro que tenga driver y no funciono por defecto con Ubuntu.

¿Has probado la última versión de Ubuntu?

aNuBiS

¿Has probado a utilizar google? Seguramente sea mucho mas rapido que andar esperando una respuesta en este foro, pero vamos, para esto, y para anteriores consultas que has hecho...Una de las cosas buenas que tiene linux es la gran cantidad de recursos web y comunidades que hay...Y otro de los puntos interesantes del software libre es investigartelo por tu cuenta, ya que te metes y no es algo "necesario".

Resumiendo, de ahora en adelante para tus problemas sigue el siguiente esquema:

  • Detecta problema
  • Busca en internet
  • Acude a foros

En este caso...¿Que modelo de antena wifi es? (No vale, semitorreta blanca), buscalo que lo pondra y empieza a buscar en google "modelo" Ubuntu y asi es posible que llegues hasta algun sitio donde te digan si es posible o no...Ya entiendo que es mejor que te lo den hecho, pero no siempre será asi, y mas en este caso, que no creo que muchos de por aqui tengan "torreta" + ubuntu.

Get

ese adaptador lo tengo yo tambien, y los drivers nativos no van, por la identidad del chipset, vas a tener que tirar con ndiswrapper. q parece ir bien.

PD: si te creas un alias de eth, puedes ver el imagenio en tu pc, mientras tienes el imagenio en el salon.

requisitos,
IP deco
mascara red deco
Pasarela DECO

En breve un manual de como ver imagenio con linux ;)

b3RNi_

#4 o sea nada mas me tengo que bajar el ndiswrapper y tendre inet en mi pc no ?
http://guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_driver_de_tarjetas_WIFI_con_Ndiswrapper
eso es nop ? :)

gracias de antemanooo :P

Get

si tienes el cd a mano q viene dentro de la caja del adaptador, necesitaras los ficheros de CDROM:/Setup/Drivers/
ndiswrapper -i *inf
ndiswrapper -m
ndiswrapper -l

si te salta algo como
hardware present
(con la ficha pinchada a algun usb) ya te vale
/sbin/modprobe ndiswrapper

y listos, ya tienes wifi.

aNuBiS

Si no tengo mal entendido Ndiswrapper es como un interprete de los drivers directamente de Windows a Linux y suele funcionar bastante bien, el principal problema que te daban con el wifi del portatil es que, por lo menos antes, no te dejaban poner la tarjeta en modo monitor ni daban demasiado juego, pero para navegar y demas yo siempre he escuchado que van perfectos.

Get, tambien se puede hacer eso de imagenio en el PC con el VLC en windows eh? ;)

erdanblo

#7 Claro, tienes guias en internet.

Basicamente es poner el PC en la misma red que el deco, y bajarte un playlist (estaba para el VLC) con las direcciones IP de los servidores de los canales (Imagenio, Jazztelia, etc... TVIP, es streaming puro y duro).

aNuBiS

#8 Repetimos: "Get, tambien se puede hacer eso de imagenio en el PC con el VLC en windows eh?"

Es una frase afirmativa, no de duda xD. Yo cuando tenia Imagenio tarde 0, en meterlo para el PC y la verdad es que "iba" cuando queria, pero bueno xD.

Get

si meterlo al pc si, pero ver las pelis by the face? jajaja en eso estoy currando ahora.

friskies

#11 está tirao get xD

Get

#11 ya no se te ve el pelo, te has mudao o algo?

Usuarios habituales

  • Get
  • friskies
  • aNuBiS
  • erdanblo
  • b3RNi_