Internet mediante red inalámbrica

AG

Buenas, ante todo pedir disculpas por si puedo parecer un super noob por no hacer algo q quizá es simple, pero es q no tengo ni idea del tema de conexiones. Expongo mi caso:

Hemos contratado adsl y nos han enviado un router adsl inalámbrico muy bonito y tal. Yo lo he conectado a mi pc mediante un cable de red, he configurado la conexión y nada, q me conecta a Internet y todo me va estupendamente.

El problema ahora es q no sé qué ha de hacer un ordenador portátil q utiliza otra persona en mi misma casa para conectar a internet. El router es inalámbrico y su portátil es reciente y detecta las conexiones inalámbricas y tal.

He recurrido al manual de instrucciones del modem router y lo cierto es q todos los pasos q he de seguir no los puedo hacer, me salen diferentes errores.

QUÉ tengo q hacer para q ese pc portátil reconozca la conexión wireless q tengo habilitada y se pueda conectar tb a Internet?

PD: El modem tiene habilitado la opción WLAN, así q debido a eso no es :P

Muchas gracias.

erdanblo

Yo me decanto más por el tema de la configuración TCP/IP o por el modo del router.

A ver, es necesario que el router esté en modo multipuesto, una vez que tienes eso, pasas a configurar las ip's.

Puedes tenerla con asignación dinámica DHCP (En cada PC tendrás que poner enlace en configuraciones de red, que será la IP del router.) o también SIN DHCP, que se hace configurando las ip's en cada PC.

Intenta buscar tu módulo en www.adslayuda.com y en este foro también tienes una mini guía de configuración, pero mejor adslayuda porque viene para cada router.

pd. También puedes echar un vistazo en www.bandaancha.st que también hay varios router y foros...

AG

Gracias, lo q me cuentas #3 lo ponía mal-explicado en su respectivo manual de instrucciones, por lo q no pude llevarloa cabo.

En la página q me has facilitado, vienen manuales bastante completos y a priori fáciles de utilizar. Pero una vez más, me quedo en los primeros puntos al leer esto:

2- A traves del navegador. Seguiremos estos pasos:

Vamos a Configuration -> Ports -> Wireless

Dónde coño entro a ese menú 'configuration/configuración'? Navegador....

mitoba

Eso significa que desde el navegador debes poner la ip del router donde estraras al software del router, que por cierto te requirira la password por defecto si no la has cambiado, y en el software del router es donde esta el menu configuracion etc etc

AG

ok thx a todos =). Si tengo algún otro problema vuelvo a recurrir al post xd

Usuarios habituales

  • AG
  • mitoba
  • erdanblo