Invertir Scroll del mouse en Windows 10 al estilo OSX

AcidNos

A pesar de que he dejado esto en el hilo de Windows 10, lo pongo por aquí en un tema nuevo porque le resultara útil a mas de uno y porque ese hilo esta recibiendo una cantidad ingente de respuestas.

Como bien explique en el hilo de Windows 10, el scroll estaba "ausente" en las aplicaciones nativas de Windows. Esto lo achacaba a un fallo en Windows 10 y, al final, resulta que esto no era problema de Windows, si no que la causa venia por otro lado.

En Windows 8.1 yo usaba X-Mouse Button Control para invertir la rueda del raton y en Windows 10 parece ser que no funciona de forma correcta con las aplicaciones nativas. Es por eso que el scroll directamente no funciona.

Asi pues la solución pasa por desinstalarlo, pero claro, a mi me gusta, desde que tengo OSX, que el scroll funcione de la misma manera en Windows que en OSX, es decir, invertido. Asi que indagando he dado con una solución muy sencilla. Si quereis invertir el scroll, que a mi me parece mas natural tal y como viene en OSX, hay que hacer lo siguiente:

  • Abrimos el registro de Windows 10 (REGEDIT como siempre).
  • Buscamos el registro HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Enum/HID
  • Aquí nos aparecerán varias carpetas que corresponderán a todos los dispositivos HID conectados. Cogemos una carpeta, la abrimos, y después entramos a su vez en la carpeta "Device Parameters"
  • Dentro de la carpeta "Device Parameters" hay una entrada llamada "FlipFlopWheel". Damos doble click y cambiamos el valor de 0 a 1. Si la entrada no existe, pasamos a la siguiente carpeta de dispositivo.
  • Continuamos con todas las carpetas que haya dentro de la dirección escrita arriba y, al terminar, cerramos el registro y reiniciamos. Obtendremos asi un scroll invertido de forma total y sin aplicaciones de terceros.

A mi me ha funcionado. Os dejo un link mas grafico por si alguien no entiende mi explicación:

http://www.taringa.net/post/hazlo-t...l-del-mouse.html

B

Los que tengais el driver Synaptic, se puede configurar ahí.

Yo lo llevo haciendo desde que salío la opcion, allá por Windows 7. Y si quereis, en GNU/Linux tambien se puede hacer fácilmente. :)

Usuarios habituales