IP Dinamica & Abrir puertos-Red multipuesto

_ArckaoN_

Buenas

Tengo ip dinámica y utilizo el Emule. Antes tan solo abría una vez los puertos y se acababan los problemas, id alta. Pero ahora, mi hermana usa su portátil con internet del mismo router, por wifi. El tema es que tengo entendido por lo que he buscado que eso hace que no pueda abrir los puertos del todo. Se supone que poniendo ip estática se van los problemas, pero lo he intentado con un par de tutoriales y nada...

¿Qué me decís?

Nota: Por si a alguien le interesa, el router es un Comtrend 535

salu2

erdanblo

¿Comooooooo?

Vete a cada PC, y en las propiedades de la tarjeta de red, configura una Ip, por defecto el comtrend que yo tengo el de Jazztel son:

192.168.1.1 -> Puerta de enlace.

Si el tuyo es igual, pon esto en cada PC:

Ip: 192.168.1.x (donde x no sea 1, ponle 2.)
Máscara Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

En el Pc de tu hermana lo mismo, solo que cambia el último numero de la Ip, ponle 3 por ejemplo.

Luego ya si quieres desactiva el dhcp en el server.

Pd. También vas a necesitar poner las DNS:

www.bandaancha.st/toolsdns.php escoge la que te de más rabia.

Luego, para "abrir" puertos, en cada PC tienes que configurarlo por separado, es decir 1 puerto tcp diferente por pc que quiera usar emule, idem con el udp.

EnTe

la IP dinamica es en la red privada o en la red publica??? lo que tienes que hacer al ser multi puesto es configurar reglas NAT (Net Adress Translation) entonces:

creas una regla mas o menos asin:

[IP origen] [IP destino : Puerto]

la IP de origen es la IP que se conecte a tu PC.

la IP de destino es la IP de tu hermana o la tuya y el puerto sería el numero de puerto del emule o el que te la gana. Si los 2 vais a usar el emule, puedes abrir 2 puertos diferentes pa emule, porque si los 2 PCs usais el mismo puerto pa conectar al emule pues... no se si lo haría bien.

de todas formas eso se configura en el router, busca configuracion NAT o algo asín.

PD: en IP de origen pon: 0.0.0.0 (eso es pa que cualquiera se conecte al pc) sino mal estar poniendo las IPs de todos los servers del emule.

Usuarios habituales

  • EnTe
  • erdanblo
  • _ArckaoN_