IP estatica?

Esdrumuda

Tengo una duda.... llevo 3 semanas con jjaztel 1mb, en el contrato pone ke la ip es dinamica pero desde ke me puse el servicio MI IP NO HA CAMBIADO.... alguien sabe si esto es normal? Por mi de puta madre, ke siga asi muxo tiempo pero me da ke algo no es normal no? xd
Cada cuanto suelen cambiar las ips?
thx y salu2.

ArcheR

Pues una IP dinámica suele hacer que tu IP cambie en cada conexión.

Esdrumuda

Pero es ke hay un problema...... cuando yo apagao el pc (creo ke lo apagao una vez desde ke tengo dsl 1mb) el router sigue encendio (conectao vamos) por lo ke puede ser ke hasta ke no desenxufe el router siga con la misma ip? :S

O

Pues si esdrumuda, te pasa igual que a mi con el router de Ya.com, hasta que no le quito la clavija de la corriente no cambia la IP... Que cosas no? :P

ArcheR

Hombre, eso si que no me ha pasado a mi, a mi se me peta la conexión por ejemplo, y al volver ya tengo IP nueva, pero no tengo que desenchufar y enchufar el modem para poder tenerla.

Davor

Incluso a veces aunque desconectéis el router o modem os puede volver a pillar la misma IP...

S

Se otorgan leases cada cierto tiempo.

Si usas un dhclient en cualquier UNIX te dirá cuánto duran las leases.

Las leases cambian cuando no son renovadas, o cuando se acaban y hay que seguir repartiendo.

ArcheR

Suelen renovarse cada hora aproximadamente.

Esdrumuda

oka thx a tos.

PD: ayer desenchufé y me cambió la ip :)

PiTaGoRaS

Cuando desconectas o apagas el router le estás obligando a hacer una petición DHCP y por tanto es muy probable que te asignen otra IP distinta, pero incluso aunque no lo hagas, se establece un periodo de caducidad para cada dirección asignada, y una vez pasado éste, tu router la renovará automáticamente. De nuevo te pueden dar la misma o no...

Usuarios habituales

  • PiTaGoRaS
  • Esdrumuda
  • ArcheR
  • Soy_HeatoN
  • Davor
  • o4col