Ipad Mini o Nexus 7

happybullet

Pues en vistas de que llega la navidad voy a darme un caprichito, el caso es que no se cual de los dos comprar, hay 130 pavos de diferencia pero la pocholada de comprarse un Ipad es demasiado tentadora.
Los análisis que he visto el Ipad va mejor pese a tener menor micro y menor ram tiene una mejor respuesta, y tiene una camara de 5 mpx que es bastante chula, sin embargo no tiene GPS, cosa que si tiene el Nexus 7.
Principalmente lo quiero para hacer edicion de fotos con photoshop, dibujar con sketchbook y a lo mejor jugar esporádicamente y visitar redes sociales, como twitter o facebook, y quizás leer con él. Me podría ser util para moverme con el coche, aunque normalmente no uso GPS, si tengo que viajar me sentiría mas seguro con un cacharro con GPS, y evidentemente no voy a pagar el 3g para el Ipad (se me va de precio)
El Ipad tiene una pantalla más grande, una pulgada más, y creo que el Store de Apple para aplicaciones que puedo buscar es "mejor".
¿Creeis que nexus 7 alcanzará un mercado de aplicaciones con google equivalente en 2013 al que me ofrece Apple o me tiro al charco y me pillo el Ipad Mini?
Siempre he sido defensor de Android a muerte, pero quiero una tablet de siete pulgadas más o menos con la que poder trabajar agusto.
Sería Ipad Mini de 16gbs o Nexus 7 de 32gbs. (puestos a quedarme con la nexus ganaría el doble de memoria)
Vosotros que opináis?

elkirby

Después de leerme tu post, me dejas claro que lo que quieres es un iPad y vienes a consultar si el nexus 7 (con el ahorro de precio que supone) llegaría a ser lo mismo...

Planteate una cosa antes de nada, iOS o android? Qué App vas a utilizar más, vete a la tienda de aplicaciones de ambos sistemas y busca en cual de ellas te parece mejor la oferta que hay para las tablet.

Si quieres opinión, te escribo ahora mismo de un iPad mini, y tuve la misma duda que tu. Quería un tablet y estuve el nexus 7, y el iPad mini. Para mi, no hay punto de comparación entre ambos tablet, cambia el sistema, las funcionalidades (más en el iPad) y la pantalla. Ya que un tablet lo que te entra por los ojos es su pantalla, mucho más grande en el iPad y con ello cabe más en una misma pantalla. Aunque sea mini, es un iPad en toda regla, no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor. Por potencia, no he notado falta de potencia, y la pantalla de la que muchos dicen que debería haber sido retina, se ve bien tanto para navegar, ver películas o leer (para esto último lo utilizo mucho y no me duelen los ojos ni nada por el estilo).

Si de verdad merece la pena gastárselo 130€ más... Eso tienes que verlo tu, yo me decidí y no me arrepiento de nada. He pasado de preferir el iPad mini a su hermano mayor ya que pesa menos, y es más pequeño, con ello ganas movilidad y no se cansa tanto el brazo al tenerlo.

No soy un fanboy de Apple ni nada por el estilo, iba buscando un tablet que me diera un buen rendimiento con el dinero que quería gastarme a unas necesidades que necesitaba cubrir, y para ello solo se ajustaba el iPad. El nexus 7, es un buen tablet, pero para mi el defecto que tiene que android aún no esta lo suficientemente pulido para los tablet, y eso que con la versión 4.2 ha mejorado y mucho. Pero muchas app no están lo suficientemente optimizadas para aprovechar toda la pantalla, cosa que no pasa en el iPad que cuenta con App que han sido diseñadas para el.

nosferatun

Como dice el compañero, todo depende de que SO vayas a utilizar mas.. o mejor dicho cual de dichos SO va a satisfacer tus necesidades.

Yo he tenido el Nexus 7 y solo te puedo decir maravillas de el, el hecho de que tenga un tamaño perfecto "para mi", lo coges con una mano de lado a lado y la resolución de la pantalla es increíble para el precio del tablet.

Tecnológicamente hablando el nexus 7 es mas avanzado y va a tardar mas en quedarse anticuado en cuanto a hardware y software (esto es discutible) ya que se supone que google le da prioridad a sus productos en cuanto a actualizaciones se refiere.

Estamos hablando de un Qcore + Tegra3 y a un precio bastante inferior (hoy en dia ese dinero es mucha diferencia para mi)

Saludos y espero que tomes la decisión correcta y no te dejes llevar por nuestros comentarios, son solo opiniones personales, tu tienes que escoger el que mas te guste y partido le vallas a sacar.

happybullet

Muchas gracias chicos, lo que quería eran vuestras opiniones personales. Aún no se cual de los dos coger XD me parecen maravillas los dos, pero me inclino más hacia el Ipad mini por la pantalla, creo que esa pulgada extra y su formato 4:3 me va a venir bastante mejor que el Nexus7. Aún tengo hasta reyes para pensarlo. Muchas gracias a los dos ^^

22 días después
R

En vista de que el Nexus 10 no sale jamas, vengo con la misma duda.

Estoy leyendo a fondo y viendo videos por internet a ver por cual me decido. De momento el iPad Mini se lleva los puntos, pero me echa para atras la resolucion que es lo que todo el mundo comenta.

Es para tanto?

3 respuestas
Plun

#5 Desde luego la resolucion es un tema clave cuando nos referimos a estos gadgets, quizas deberias esperar un poco mas hasta ver que posicion adopta el Nexus 10.

Ornithos

#5 Sí, la resolución podría ser un impedimento, sí, sí. Pero aún con todo no debemos juzgarlo sólo por eso, tiene muchas características que lo convierten en un producto realmente prometedor.

mryitan

a mi el Nexus 7 me gusta pero lo que me hecha para atras es que no tiene camara! :( que si que no te vas a poner a sacar fotos como si fuera una camara de fotos, pero nunca viene mal una camara :)

B

#5 pasate por cualquier fnac, mediamarkt o worten y le echas un vistazo a la pantalla, no es retina pero aun asi se ve bastante bien, yo al menos no me quejo fapfap

Usuarios habituales

Tags