iPod y linux

SiCk

Hola

Tengo algunas dudas y quería preguntar por aquí a ver si alguien conoce del tema y me puede ayudar.

Vereis, de aquí a unos meses me gustaría comprarme un iPod. He visto el tema este que le puedes meter un firmware y también he visto por hay videos con un windows para ipod.
También he visto que puedes comprar un cable para conectarlo a la TV, por lo que mi pregunta es:
¿que ipod necesito para poder meter peliculas (normales, de 700mb en avi o divx o lo que sea) y luego poder conectarlo a la TV y verlos?
¿Que diferencias hay entre el firmware que pusieron el otro día en una noticia y ese linux para ipod? ¿se ven bien las peliculas? ¿alguna cosilla más que debería saber?

Agradezco la ayuda! :)

m0rG

Dudo mucho que con ese cable puedas ver películas en TV decentemente dada la baja resolución de los clips que reproduce el iPod(dado que para la pantalla que tiene es suficiente).Por otra parte sólo tienes un modelo de iPod que reproduce video(sin contar diferentes capacidades de HD del mismo) así que no hay mucho más que decir al respecto.

Sobre firmwares alternativos y Linux en iPod no puedo decirte mucho más de lo que ya sepas.Planteate si realmente merece la pena instalar todo eso en un reproductor de música y si verdaderamente lo necesitas...

SiCk

El tema esta en que con los firmwares/linux no tienes porque usar el formato de video de ipod, puedes meter tu peli de 700mb, a calidad normal divx, por lo que no sé si se puede ver en la tv con esos firmwares y como se verá.

m0rG

El problema de eso es que firmware "pirata" más películas de 700 mb es sinónimo de batería que,recién cargada, no dura ni dos horas.En la práctica tendrías que andar conectando el iPod a la alimentación (otro punto negativo ya que los nuevos sólo pueden cargarse mediante usb/firewire) lo cual supone un gasto extra en el cargador.

SiCk

Pero mientras veo la pelicula lo tendría conectado a un recargador USB de estos con enchufe normal, no se si sabeis como os digo xD por lo que en un principio eso me la suda, me interesa la portatibilidad

luiz1n

yo tngo 1 .... ya t contare como va todo

SiCk

Ok, gracias! :):)

Usuarios habituales

  • SiCk
  • luiz1n
  • m0rG