Java de Código Abierto GPLv2

A

Sí señor. Como puedo leer en elotrolado.net (no es por dar publicidad, sino como fuente de la noticia), hoy se libera el código fuente de las máquinas virtuales de Java y del compilador del mismo bajo licencia GPLv2 (la misma que la del núcleo de Linux).
No sé por qué no ha salido la noticia en primera plana, ya que es una acción de importancia BESTIAL. Por un lado se podrá mejorar la actual implementación del código de Java y por otro podrá ser "empotrado" en cualquier sistema libre, véase linux, y así tener a nuestra disposición miles de aplicaciones que previamente estaban controladas por esta tecnología.

Yo mismo lo he comprobado y he bajado el código de ambos programas, obteniendo un código java bastante comprensible. :)

Un saludo! Y ya podemos decir que Java es inmortal.......

Sandevil

Y en BP, comentan que durante la rueda de prensa, el CEO encargado de ella, ha comentado la posibilidad de que Solaris también sea liberado bajo GPLv2..

Deben de estar sudando en redmond.. ya que se acabaron los problemas "éticos" para integrar java con las distribuciones de linux..
Además de que al estar bajo esta licencia, es previsible que atraerá a bastante desarrolladores..

Por otro lado esto puede animar a otras empresas, dentro de un tiempo, como p.e. Macromedia y su Flash player, que se excusan en que si lo liberaran esto podría provocar que hubiera diferentes forks del reproductor y que no se obtuvieran los mismos resultados en función de cual se usara..

Estaría por decir, a este ritmo, que vista va a ser el ultimo sistema operativo de M$

Usuarios habituales