Joder, se cuelga...

msT

Pues bien, cada vez que juego a algún juego se me cuelga, sea el que sea, (Hitman2, NFSU, PES3, Colin McRae4), excepto en el gunbound y, a veces, en el CS (que tambien se suele colgar, pero tarda mucho mas rato y a veces no se cuelga).

Mi pc; Athlon 1700+ XP, EliteGroup K7S5A, 512Mb DDR333 (2x256), SB128, Radeon 9600 Pro 400/400 @ 425/448 y Win XP PRO

Tengo el Fast Write desactivado, vsync off, catalyst 4.1.

En teoria tendria que ser de la ram, pero no. La he probado en otro PC y funciona a la perfeccion, sin cuelgues.
Podria ser por la TEMP (Tº) pero tampoco. 55º full (y a 70º se reinicia, pero no llega ni a los 60º...).

Que puede ser? que puedo hacer? la vga tampoco es, ya a que la he probado en otro PC y con mayor OC (430/460) y funciona de maravilla.

Gracias y un saludo.

Serialkiller

lo q te pasa es que se te queda pillado en un sonido? la imagen totalmente congelada y un sonido que se repite como si se hubiera rayado...

msT

pues eso creia, pero hace 10 mins se me ha colgado el Hitman 2 y la musica seguia funcionando con perfeccion.

Y no esque unicamente se me cuelgue el juego, sino que se me cuelga todo el ordenador y tengo que resetearlo.

:(

Serialkiller

a mi me pasaba que se me pillaba la imagen del juego y la musica del juego, xo si tenia otra aplicacion funcionando (por ej el winamp) el resto iba perfecto, se oian hasta los clicks del raton por el escritorio, en mi caso era tema de la grafica, xo si tu ya has probado la tuya en otro pc... solo te queda probar la tarjeta de sonido y el micro XDD has pasado el prime95? (xo si no has exo OC al micro raro q sea esto... :D)

En el fifa si me ha pasado que se me quedara la imagen xo todo el partido siguiera, con voces de comentaristas, sonido del publico etc etc xo solo me paso una vez y no averigue la razon

B

mira a ver la temperatura de la grafica, a mi me pasaba lo mismo que a ti,se me kedaba pillao el juego y la musica seguia sonando, mira a ver si esta bien refrigerada.. a mi se me jodio el ventiladorcito ke llevaba.. y putada. tarjeta kemada. xD

msT

he estado mirando alguna cosilla y... tachan; Elitegroup (ECS) K7S5A Chipset SiS735 soporta AGP4x y DDR266 (& SDRAM)

y mi DDR es 333mhz (PC2700) y mi vga es AGP8x

en teoria no tendria que influir porq la mobo la hará rendir a DDR266 y AGP4x, pero aun asi...
puede ser de esto?

gracias otra vez

Serialkiller

eso no es, la grafica esta a 4x y si tienes el FSB a 133 q seria lo normal, esta claro q no es... comprueba lo de la grafica xq estoy casi convencido de q ahi tienes el problema, en el otro pc en el q lo probaste estaba mejor refrigerada la caja?

msT

pues no, el otro pc estaba igual de refrigerado solo que era un Barton y tenia menos Tº (45º) con la caja cerrada.

el mio lo tengo con la caja abierta

nose, probare a pasarle el prime95 por si acaso, en caso de que fuera todo bien... que hago si es la vga? esque que yo recuerde antes no me lo hacía, aunque antes tenia 256+128Mb de PC133 :(

ES-ElCiD

la memoria si q podria ser, si es de 16 pastillas (doble cara) en vez de 8, algunas placas no hacen buenas migas con ellas, sobre todo si su velocidad nominal es superior al fsb (me ha pasado ya en 2 pcs de 2 colegas ..)

msT

pues no, es de 8, de una sola cara.
le he pasado el prime95 y ningun fallo.

tengo que rectificar que antes tenia los Catalyst 3.7 (y no los 4.1 como dije) y ahora mismo he instalado los C 4.2 y por el momento no se me ha colgado, aunque solo he jugado 15 mins al Hitman2

McJoel

bueno no es por entrometerme pero ami me pasaba lo mismo y tube q ue cambiar la placabase y te dire el porque.

mi problema era que se me jodio la ranura de la VGA de la placa base donde va situada la grafica , esa ranura tenia un mal contacto y con lo qual me relentizaba los juegos ,me daba mogollon de errores de windows y la mayoria de juegos se me kedaban pillados aun asi yo seguia escuchando musica o el "clink" del messenger cuando te hablan..etc... ( eso segun el tecnico ) l

-La acabe cambiando y ya no tuve mas problemas.

aunque con esto no quiero decirte que sea problema de la placa base, solo me limito a comparar tu error con el que yo tuve ;)

salud0s y que no sea na

iluminati

MIERDA DE PLACA BASEEEE!!!!! cuando abri el ciber pille los PCs con ese modelo y bueno... muchisimos PCs se colgaban, pense en el calor y pille unos coolers de cobre y muchos seguian igual, asi k cambie las placas base y ningun problema mas. Es la placa. Me juego la poia.

ErmacVassili

a ver, puede ser la ram.

recuerda q el hecho d q funcione en x mobo DISTINTA a la tuya no quiere decir q no sea incomatible con el modelo de TU mobo.

asi q te recomendaria conseguirte una lista de comatibilidad.

de todas maneras pasale el prime'95 y dinos si da errores.

Aca esta una MSI con una de las peores RAM, q quizas funcione al pelo con otras mobo's, pero simplemente con esta NO VA. asi de facil. De casualidad de la vida tu ram es generica??

o quizas por mala suerte la mobo es muy inesatble, pero dudaria mas de la ram, prueba la pc con ram de marca y q este en lista de compatible por lo menos...

Tyron03

Tengo yo la misma placa base q tu y me va perfect, prueba a re-echar pasta termica en el micro, xq a mi me paso eso una vez, despues no me ocurrio mas. Tb podria ser de la RAM, xq dices q la tienes puesta una de 333 mientras q la placa solo aguanta a 266, prueba con modulos de 266 o x ultimo, los drivers de la grafica, x cierto gL

msT

Ermac, el prime 95 (torture test) se lo puse durante 3-4h. y ningún error.

Como he dicho mas arriba, le he puesto los catalyst 4.2 y de momento no se me ha colgado ni el Hitman2 ni el Call of Duty (he estado jugando a ellos unos 30 mins cada uno).

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Usuarios habituales

  • msT
  • Tyron03
  • ErmacVassili
  • iluminati
  • McJoel
  • ES-ElCiD
  • Serialkiller