Jodi el PC¿? AYUDAAAA!

Z

eso me paso a mi en mi antigua placa asus a7v333, y fue ke se peto la plca, me dijeron ke se abrian sobrecargado los codensadores, primero mira aver si el micro tiene indicios de kemado, si no es asi, ya lo siento a comprar otra placa.

M

esperare a la contestacion de H..

M

lo de la pila no a funcionao... ¿Alguien me dice como le kito el ventilador al micro pa exarle un vistazo?

ach3chin0

Tranquilidad ante todo:

No creo q se te haya quemado NADA. Como bien sabras los esfuerzos prolongados son los q mas daño hacen a los circuitos electricos y NO los esfuerzos puntuales.

Solucion:

Haz un CLEAR CMOS, q es un jumper q esta situado al lado de la pila de litio de la placa. Asegurate de situarlo correctamente ya q la NF7s tiene la mania extraña de arrancar aun cuando esta puesto en posicion de "CLEAR".

Si ves q ni aun borrando CMOS se te arregla el problema, quita la pila durante 15 minutos (NO SON NECESARIOS MAS)

Asegurate como te digo de colocar el jumper del CLEAR CMOS en la posicion correcta. Es MUY posible q con las prisas lo hayas dejado en la posicion de CLEAR y se te haya quedado tonta la placa.

Haz primero eso con tranquilidad y luego seguimos hablando , pero te adelanto (para tu tranquilidad) q es MUY improbable q tu micro este KO ;)

Y MIRA Q LO DIGO VECES, q pilleis fuentes de calidad, teneis una FAQ al respecto en 1/2Vida, daos cuenta q hay un GRAN consumo en estas plataformas y q cuanto mayor Wattaje siempre hay menor stress en el circuito de la fuente, q es necesario SIEMPRE un amperaje por carril concreto y estable....

Espero tu contestacion :)

Miguel

M

Gracias H..

Lo de el jumper del Clear CMOS ya lo e exo y tmb e sakao la pila de la bios 15min pero nada sigue =.

Na mas mi hermana (hijade.. xD) subio el Vcore a 1.8 entre en win sin problemas. Encendi el Splinter Cell y a los 10min el Pc se apago solo. Las luces de la plaka base estan encendias pero le doy al power y no arranka..

Por cierto puede haber petao la fuente?

ShElByK

si las luces de la placa se encienden esuqe hay corriente por lo que la fuente sigue viva.

M

joder eske ni los ventiladores se encienden...

S

Prueba a encender sin el micro, a ver si la placa te lo pide a base de pitidos.

Si pita es el micro lo que está tostado y hace corto, si sigue sin encenderse probablemente es la placa, u otro componente insertado en ella (que lo dudo).

Sé de lo que hablo, q tengo 2 placas tostadas y un K6-2 muerto de la risa (y probablemente quemado) xD.

Realmente la fuente de alimentación dudo que sea el problema, la variación de potencia es mínima en esos voltajes: se consume más energía durante el encendido q jugando al splinter cell. De todas formas, si puedes probar con otra fuente, hazlo.

Recomendación: NO pruebes el micro en otra placa, o la placa con otro micro, esa fue la razón por la q me cargué 2 placas en lugar de una xD

M

ya pero x 4º vez xD como sako el puto ventilador... ke esta anclao al puto socket y uno ay puta forma de sakarlo xD (demasiao puto.. ay ke animarse en estos kasos :S)

S

Debería tener un huequecito para meter un destornillador plano y hacer palanca.

DReaMeR99

Lo de la pila ya no se hace....saca el jumper unos segundos y vuelvelo a poner

LeTHaL19

me paso algo mas o menos parecido y solo cn cambiar la fuente de alimentacion problema solucionado!

kogollo

si nada de esto te va bien, vende a tu hermana ¬ ¬

Rayven

#43 y con lo que saque que se compre un pc nuevo, sale ganando seguro...

ach3chin0

Si no hay alimentacion en la PLACA, es MUY posible q sea la PSU.

Apañate una fuente nueva y a rular...

H

Taker

Tu no eras el que rulaba a 52º con el ventilador inbox?? como se te ocurre subir el voltaje a 1.8?? no se yo si se t habra frito el micro....

x cierto xq dices ke fue tu hermana?? cambio el voltaje y luego no toco el pc O_o xD, dices ke lo cambio y que luego tu entraste al splinter cell... en fin no pasa nada xq uno joda el pc xD, xo si t decimos ke cambies de disipador-ventila no subas el voltaje!!!

-rEdZ-

H :

¿Qué es la PSU? :S

ErmacVassili

PSU= Power Surge Unit (sino me equivoco)
Power surge Unit= Fuente de Poder

McBein, seria "util" que nos digas q mobo tienes

-rEdZ-

Ernac , Tiene una Abit Nf7-s 2.0 y un barton 2500+ :)

ErmacVassili

ok, gracias

erMac

ErmacVassili

bueno, tengo problemas para ver el manual de la mobo online (pdf)

bueno, no se si sera correcto o no, pero hasta ahora no lo he hecho, para limpiar el bios y desbloquear las mobos tipo ATX, la desenchufas, y el jumper q esta mas cerca de la pila del bios, lo sacas [de 1-2 (normal)] y lo colocas en 2-3 (limpiar), le sacas la pila del bios (cuidando que no salga volando por hay) y colocas el jumper en 1-2, vuelves a meter la pila y en teoria deberia estar listo.

si no funciona, prueba el CPU en otra MoBo y la MoBo con otro CPU para descartar...simple pero preciso

LoRTH

a mi me paso una cosa parecida y fue k el interruptor se ponia en contacto con la torre y hacia de masa .....

Z

tu ke a mit e vuelvo a decir ke me pasaba lo mismo, ke los ventiladores funcionaban 2 segundos y apraban, es eso? si es eso esek la placa ta jodia

MrZipp0

El otro dia, un cliente tenia un problema muy parecido kon una placa igual q la tuya... Se encendia un par de segundos y se apagaba, o sonaba una sirena... Resulto ser la CPU q en otra placa funcionaba de pm pero a la NF7-S no le gustaba... Prueba a ver... Y si no lo del pw switch no es mala idea (por probar...) lo kitas de la mb y haces un puentecillo kon un destornillador clip o lo q sea...

BeSaiD

No es Power Supply unit??

Nisu

haz caso a #7

M

Lo arregle!!! Thx a todos tios... Era la puta fuente de alimentacion. El pavo de la tienda ma puesto una de 350W de un pentium4 xD pero dice ke no problemo... veremos.. xD Thx a todos x la ayuda

XtreamZ

PSU = PowerSupplyUnit , Casi Ermac xD

Usuarios habituales