Jodienda discos duros!!!!!!!!!!!!!!!!!

GR33N

vamos a ver tengo dos s-atas, el maestro ke es dnd esta win, se ha jodido y no arranca.
en el otro tengo casi todo lo ke deberia guardar, digo casi todo pq me falta la musica...

bueno, lo ke kiero es saber como puedo recuperar esa carpeta, si hay alguna forma de hacerlo aunke sea lento, y pesado, me da igual...

Por otra parte, creo ke el problema es el disco duro ke se a jodido, lo ke kiero hacer es cambiar a maestro el ke tenia como esclavo para instalar win ahí.

pero eske no se como hacerlo, aki no hay jumpers dnd indicarle el modo.

os pongo un eskema grafico para hacer mas sencillo el problema:

Ahora mismo:
HD1 (Seagate): Win + mp3 ---> Maestro
HD2 (Maxtor): Archivos importantes ---> Esclavo

Lo ke kiero hacer:
HD2 (Maxtor): archivos importantes ---> Maestro (formatear y poner win)
HD1 (Seagate): formatear y poner archivos importantes + mp3

a ver si podeis ayudarme ke faltan 10 dias para la murcia lan party y estoy ke me tiro de los pelos :S

gracias

Whose

Entra a la bios y selecciona como disco duro principal el que funciona.

GR33N

ok eso ya está, pero y lo de recuperar la carpeta?

T

Jaja la MLP mete estres. Yo formatee el sabado para dejarlo todo perfecto y he tenido suerte. Respecto a lo de los HDD's ni idea, pero suerte :).

vinilester

yo q tu compraba otro disco, lo ponia d maestro, le metia el windows, y a funcionar como antes. T lo digo x q no sea q la lies y formatees el esclavo.

Yo tambien tengo dos y el esclavo lo uso para hacer copias d seguridad, asi si mem peta uno d los dos siempre tengo los datos salvados en el otro, y si me petase el maestro, haria lo q t acabo d decir.

GR33N

si, pero joer eske no puedo perder las 6gb de mp3 ke tengo

nadie sabe como puedo recuperar esos datos joerr

vinilester

am, q no me habia dao cuenta d tu verdadera intencion ;)

pues siento decirte, q si tu disco a petado, vete olvidando d la musica...

GR33N

pfff pero ke dices neng, si lo ke no arranca es windows. Los archivos de musica no estan rotos.

una pregunta:
dsd MS-DOS puedo copiar los archivos al otro disco duro?

si es así cual es el comando? Y como me meto a MS-DOS ke es otra buena pregunta...

vinilester

vamos a ver tengo dos s-atas, el maestro ke es dnd esta win, se ha jodido y no arranca.

yo no lo he dicho, has sido tu...otra cosa es q se t haya jodido el SO...siento no poder ayudarte ;)

GR33N

vale ok, no arranca win, pero pq el disco se ha jodido (ya me ha venido avisando tiempo atrás). Este disco duro lo voy a desechar, pero me gustaria recuperar esa carpeta.

Desde MS-DOS se puede?

Ko3iGoN

Varias opciones:
A- usa una distro linux LiveCD, podras acceder al disco y grabar en CD/DVD lo que te interese.
B- MS-DOS c:> copy x:\ruta_carpeta*.* y:\ruta_destino
[las rutas han de existir, si quieres crear la carpeta destino: md nombre_carpeta]
[lo malo es que no se como hacer para copiar todo, carpetas inclusive.. de este modo solo copia archivos y deberas ir creando las carpetas y copiando de X a y siendo estas dos las letras de cada unidad, seguramente C y D]

De todas formas, en DOS prueba con copy /?

Suerte!

vinilester

pues a mi cada vez q me ha petado un disco duro nunca he podido recuperar nada d el. Yo creo q si t ha petado no vas a poder sacar nada. Ojala me ekivoke

gl

M

existen live cds de windows, yo tengo uno que se llama minipe, y si vas a una party lo podras conseguir seguro, sino en el emule hay varias versiones que se van actualizando, creo que la ultima es de junio

GR33N

gracias por las respuestas...

he decidido tirar por la calle de en medio y me e comprado un WD Caviar SE de 160gb, el otro le voy a pegar fuego.

lo estoy formateando y ahora voy a instalar win, para ver si me dejara cojer toda la informacion del disco anterior.

Cuando tenga algo terminado comentaré algo.

gracias :)

Dek0

No sería mas fácil que lo pincharas en casa de algún colega y que te grabases lo que te hiciera falta?

vinilester

wena decision

J0d3r

Creo que la mitad no habéis comprendido nada, o igual soy yo el equivocado, pero lo que yo he entendido es:

El amigo gr33n tiene 2hd, uno con windows+mp3, y otro con mil cosas. le ha petado el hd con windows+mp3, así que el otro lo podéis olvidar ya, porque ese ni ha petado ni petará ni le tocará formatearlo, pudiendo recuperar los datos cuando quiera.

El problema esta en los mp3 que contenian el HD petado. Bien si los quieres recuperar hay empresas de recuperación de datos que se encargan de ello, y no podrás hacerlo de otra forma, así que ves diciendole adios a esos mp3, o ves pensando en pagarle a una empresa.

Como llego un poco tarde creo que ya has hecho lo primero. Bueno pues eso

saludos

guiye

GR33N toca joderse :D XDDD

os suenan los programas easy recovery? a mi han funcionado más de una vez

billie

hay empresas de recuperación de datos aún cuando el disco ha sufrido daños físicos. pero claro, empeña el riñón ;\

ag3r

Yo q tu si el pc lo detecta probaria con un programa de esos de recovery, perdi 80 gigas de musica y gracias a ellos los recupere mas tarde

GR33N

ok, bueno pues ya está, una vez formateado el nuevo e puesto el hd viejo para ver si la musica estaba bien...
y parece ser ke si :P

me ha costado lo mio, pq cuando e puesto el hd no arrancaba ni la bios, y he tenido ke kitar la pila (ardua tarea) 30 min. para ke arrancara...

asi ke ya de momento esta solucionado.

thx por todo ;)

SiNoSuKe

http://www.serman.com/precios_recuperacion_datos.html

Bastisimo

GR33N

1500€ !!!!

PERO ESKE ESTAMOS LOCOS O KE!!

pasando vamos... pf

osuya13

Está la última posibilidad y algo arriesgada, píllate algún programita para poder conseguir los archivos y recuperarlos. Te aconsejo Magic Recovery o el que trae Mindsoft. Suerte :)

Usuarios habituales

  • osuya13
  • GR33N
  • billie
  • J0d3r
  • vinilester
  • Dek0
  • TuR0K2