Juegos a tirones...¿equipo viejuno?

B

Buenas, estoy teniendo problemas con juegos como gta4 o batman arkham, en principio cumplo
los requisitos pero me van a tirones, terriblemente lentos y es bastante frustrante.

Tengo claro que mi pc tiene un tiempo pero ya no tengo claro si es cosa del propio pc o tiene que ver el fucking windows vista (quizá todo)

Os pongo mis datos:

Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Vista HP Edition SP 2 (build 6002), 32-bit

Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre del motherboard Asus IPIBL-LB (Benicia)
Chipset del motherboard Intel Bearlake G33

Placa de video NVIDIA GeForce 8600 GT (512 MB)
RAM 4 G ( en el "can you run it" me dice 3Ž2)
Video RAM 1Ž9

Dicho esto..

¿Formateo y quito el vista para poner xp o 7?
¿Tan deplorable es mi grafica? No me importa pillar otra de unos 150 leuros

En caso de comprar una nueva grafica... ¿que tal esta? :
Asus GeForce GTS250 DK/DI/1GB DDR3 [125 euros]
aunque estoy leyendo por ahí que me olvide de las nvidia, en cualquier caso lo de la grafica lo puedo preguntar en su thread corresponiente.

A ver si pronto puedo darle a los juegos como merecen, gracias!

xtfcharly

Buenas, yo tengo un ekipo practicamente igual q el tuyo, salvo la diferencia de q tenia una 8800GTS (ahora tengo una ati 5870). Te puedo decir q yo podia jugar a casi todo a tope salvo excepciones, asi que tu problema esta en la grafica, q ya d por si es de la gama baja de su familia, y actualmente hay 3 generaciones por encima de ella.
Tu solucion es pillar grafica nueva, y si no kieres gastar mucho, te recomiendo la ati 5770. Lo q dices d nvidia no es verdad, no hay q evitarla, pero es verdad q ati esta ofreciendo mas por menos €. La ati 5770 es igual de potente q la GTX260, x lo cual superior a la 250, por unos € mas.
Tambien podrias aumentar el rendimiento d tu pc overclockeando ese Q6600, como he hecho yo q lo tengo 3.2Ghz. lo unico q seguramente tendras q cambiar d disipador para hacerlo (uno bueno cuesta 50€)
Tambien te recomiendo q cambies de sistema operativo (W7 x64), ya q actualmente solo stas aprovechando 3,2gb d los 4 q tienes.

Salu2

B

Ante todo gracias por la rapidez.
Virgen santa! acabo de descubrir que es un disipador y "overclockear" xD , pero esto ultimo ¿no es
peligroso? coñe no lo había oido nunca pero de ser fiable, por 50 euretes para el disipador puede ser interesante.

En cuanto a la gráfica me lo veía venir, estoy viendo aqui unas cuantas pero no sé cual sería la mejor opción, supongo que la de 160 http://shop.amd.com/serv/amd_es/buyer/OutPDir.jsp?search=Radeon&page=0&node=10701249&wsearch=5770

Y sí, cambiaré el OS , si no lo hice antes fué por pereza de limpiar todo y por que soy un manco para encontrar estas cosas pero lo haré :P

Muchas gracias ^^

helicon

tengo tu equipo exactamente igual. cambia la gráfica xD

B

He estado echando un ojo a lo de overclock pero me da miedito!
Por ahora cambiaré el sistema operativo y pillaré la grafica esa y ya se verá mas adelante por que
tras leer un par de guias no tengo claro si la voy a liar parda :P

edit: helicon para la grafica , existe alguna pagina o sitio donde hayan ofertas macanudas? o me toca soltar los 160 :P

PlrA

Te frena la grafica, si, pero creo que mas lo hace el vista xddd
Yo creo que tiraria primero metiendole xp, ya comprobaras una cierta mejora, y si despues le metes una grafica tipo 5770 pues el salto si sera ya mas que considerable.

Mira pccomponentes coolmod 4frags (a veces sueltan algunas cosas a buen precio).. tiendas fisicas para mi ahora la mejor de precios es appinformatica.

B

¿siento ser cansino , pero xp o 7?

edit: thanks a todos :P

PlrA

Si es para jugar, me quedo con xp realmente, a menos que vayas a tirar de juegos dx11 claro. Para todo lo demas seven64 / ubuntu (en mi caso, no me peguen los anti-ubuntus)

TheSouL

La verdad que poner el xp es andar hacia atras, pon el 7 ultimate que va muy pero que muy bien, en cuanto al overclock si no entiendes un poco de eso descartalo para evitar problemas, con el procesador tal como viene el disipador de casa va bien y te ahorras los 50 € esos. Eso si, la grafica te va a cambiar bastante, yo la tengo la 5770 vapor-x de sapphire que la compre hace un mes en pccomponentes y me vino con el COD MW 2 por 165 € y la verdad que estoy mas que contento con ella.

Ya nos contaras como te va!.

Usuarios habituales