Jumpers, se me ha liao to xD

Rtg

Buenas, primero deciros que no se si esto va aqui o en conexiones, si no va aqui por favor movedlo.

Bueno amos alla. Antes tenia en el HD 1 de 40 gigas el s.o y una particion de 15 en el HD 2 de 15 gigas. Al inicarse el ordenador me preguntava que que windows queria coger, entonces de coña yo escogio i listos. pero ahora he tenido que formatear el HD de 40 gigas i al ponerle el s.o nuevo se e inicia directamente sin dejarme opcion de escoger. Como puedo volverlo a opner como antes que podia escoger, yta que si un dia tengo que usar el s.o 2 del HD 2 tendre que canviar jumpers o en la bios, i antes me era mucho ams comodo.

Bueno epsero vuestras contestaciones y gracias enga dew!

PD1: Hd 1, 40 gigas todo el s.o (problematico)

PD2: HD 2, 120 gigas, aprticion de 15 para s.o (desaparecido)

T

weno nen ahi va un cable haber si te sirve,necesitas un gestor de arranq yo utilizo el partition magic q trae una utilidad para eso el pqboot aunq en esta web podras encontrar una gran variedad donde escoger http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=473

L

A ver si tienes el XP (y el 2000 pero no toy seguro), boton derecho sobre "Mi Pc" -> Propiedades, pestaña de opciones avanzadas, en inicio y recuperacion, le das a configuracion, editar manualmente el archivo de opciones de inicio y ahi en [operating systems] añades otra linea con el sistema operativo ke no te encuentra, ej:

multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Los datos del principio variarán segun tengas tu organizado el ordenata, master, slave, particiones y demas, pero vamos no es dificil de deducir, en un par de pruebas lo sacas.
Piensa k si es un sistema basado en NT, en vez de \Windows tendras ke poner \WINNT (excepto en el XP).
Si el otro sistema operativo es linux entonces tendras k usar un arranke de linux ya sea el Lilo o el grub.

Espero k te sirva de algo

Rtg

muxas gracias a los dos

Usuarios habituales