k7 2600+ Tbred + asus a7n8x-x = problema

Nemox

Hola:

esta mañana he comprado un 2600+ (core Tbred, segun el CPU-z) con una placa asus A7N8X-X y un módulo de 512 de ram DDR 400.

Después de montarlo todo, me he puesto a instalar winXP y después de instalar los drivers del chipset me falla...
ahora ni siquiera entra en windows, después de comprobar los discos duros se reinicia solo.

Alguna solución?

PD: si he rajao la tapa de la caja de la placa base... me dejarán devolverla?

thk.

ElKedao

Con el manual de la placa, busca el jumper para hacer un "clear cmos" e intenta arrancar desde un disco de inicio, y formatear de nuevo los discos con el FDISK, despues prueba a instalar el XP por tu método habitual.

Si después de ésto te carga windows, prueba a instalarte los drivers del chipset, desde la web oficial de Nvidia. Si te vuelve a cascar yo ya iría a por un fallo de placa o memoria ram.

Respecto a la caja sí deberían cambiartela, lo que importa es el contenido no el continente ;)

Saludos

Nemox

Los discos duros han estado funcionando correctamente, yo creo que es más problema de frecuencia o de placa que de otra cosa.
He estado leyendo algo y he encontrado bastantes threads en diversos foros y mucha gente dice lo mismo, que ha tenido problemas de frecuencia con esa placa.

El tema es que he probado a bajar el multi y a desactivar los dispositivos on-board (audio, modem, lan) y sigue petando justo cuando carga "algo" en windows, porque ni siquiera se inicia en modo a prueba de fallos ni depuración.

se os ocurre algo más?

Alexkapi

nose.. si te funcionaba todo hasta instalar los drivers del chipset.. puede ser que instalaras algo mas junto cn eso.. por ej cn los ultimos drivers de mi placa (An7), me dejo de funcionar un Dvd-rom.. curioso verdad? xD.

En el estado que lo tienes ahora.. Repara la instalacion del Xp, no pierdes nada de tus hds y suele dar buen resultado:

Haz la instalacion como siempre.. cuando te pida donde lo quieres hacer, hazlo en el mismo sitio donde tienes ahora instalado el Xp, y sobre todo no formatees xD. Entonces te dira que ya tienes instalado el Xp y que si quieres repararlo: SI!.

suerT

Usuarios habituales

  • Alexkapi
  • Nemox
  • ElKedao