ke os parece mi nueva motherboard

Esdrumuda

GA-8IPE1000 (intel 865pe)

Processor
Socket 478 for Intel® Pentium® 4 processor.

Intel Prescott processor support

Chipset
North Bridge : Intel® 865PE MCH

South Bridge : Intel® ICH5

Integrated Peripherals :

Realtek ALC655 CODEC

Front Side Bus
800 / 533/400 MHz FSB

Memory
Type: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266 support

Max capacity: 4 GB

DIMM slots: 4

Internal I/O Connectors
2 x Serial ATA ports

2 x UltraDMA 100/66 Bus Master IDE

1 x FDD

2 x USB 2.0 (supports 4 ports by cable)

CD/AUX in

1 x Game port pin header

Expansion Slots
1 x AGP 8x slot

5 x PCI slots (PCI 2.3 compliant)

Rear Panel I/O
4 x USB 2.0 ports

1 x LPT port

2 x COM ports

3 x Audio ports (Line-in / Line-out / MIC)

2 x PS/2 ports (Keyboard/Mouse)

Form Factor
ATX

30.5cm x 24.4cm

H/W Monitoring
ITE 8712F

System health status auto-detect and report by BIOS

Hardware detecting and reporting for case open, power-in voltage, CPU voltage, and fan speed.

BIOS
2M bit flash ROM, Award BIOS

Other Features
Xpress Install

Xpress Recovery

Xpress BIOS Rescue

EasyTune™ 4

@BIOS

Q-Flash™

Bundle Software
Norton Internet Security 2003

Norton Anti Virus™

Norton™ Personal Firewall

Norton™ Privacy Control

Norton™ Parental Control

Norton™ Spam Alert

GIGABYTE Windows Utility Manager

Adobe Acrobat Reader

Driver
Intel chipset software installation utility

Realtek audio driver

USB2.0 driver

Y sobre todo ke tal esta el chipset... es lo ke mas me interesa
El precio: 80 euros

salu2.

JaCk0

El chipset 865PE es el hermano menor del 875P (el mejor chipset de P4), aunque no por ello mucho peor, ya que la única diferencia esta en el controlador de memoria, por lo demás son iguales. Es una muy buena placa la de Gigabyte que has puesto, pero por unos eurillos te recomiendo el modelo de 875P (aunque prefiero un modelo "deluxe" de un chipset inmediatamente inferior a un modelo básico con un chipset mejor).

Esdrumuda

#2 gracias pero ya no puedo cambiar.... la placa ya esta puesta xD, aunke malegro ke me hayas dixo ke es una wena placa.
Lo ke si ma sorprendido es el aumento de rendimiento. He pasao de tener 13.000 puntos en el 3dmark01 ha rozar los 16.000.......y en el 2003 he pasao de 4600 a 5200 y pico y todo esto porke? por el aumento de 4x a 8x del agp? o por la diferencia de chipset respecto a mi placa vieja? La verdad no lo se, pero jamas llegue a pensar ke influiria tanto el tema de la placa...
salu2.

TaMy

Para comprobar lo del AGP, eligele en la bios AGP x4 y verás como baja solo unos 20-30 puntos a los sumo.

El rendimiento de más es por el chipset NO Por el AGPx8

DYe

esa es la plaka q yo tng, desde hace medio año o asi, y la verdad q no he tenido keja. uso AGP 4x (GF2 MX 32mb), y d lujo (PIV 2,4c)

tng tb un SATA conectado y da un rendimiento excelente (1000 ptos mas en el apartado HDD del PCMark04, antes tenia un ATA100)

uso tb el ALC655 q trae, con unos 5.1 (aunke tiene soporte d sta 6.1), y la diferencia q noto con la SB Live! 5.1 es q ahora si suena el central siempre lo uses donde lo uses :) eso si, 6% d uso d CPU con WindowsMedia y sonando, ya no se si chupa mas el WM o el sonido (el winamp me va bastante mal, solo se me escuchan 2 altavoces) aunke tpoco se nota. el hyperthreading hace maravillas :P

poco mas q decir, la semana q viene si eso t cuento q tal se lleva con una FX 5950U :D

has esho wena compra. disfrutala

PD: en mi opinion, lo uniko q le falta es soporte ATA133 (actualizas a SATA y yasta), puerto firewire (no tng na q lo use, pero puede ser un inconveniente para alguien) y ventilador para el chipset (solo tiene un disipador, aunke no se si sera d sobra, no he medio la temperatura)

ReNeGaDo

Haber , ahora no pilleis prescott NI DE COÑA , los prescott los van a retocar porque se calientan muuuuuuuuucho y no rinden tanto como los P4 EE asi q yo de vosotros me esperaria :P

DYe

#6 la plaka fue diseñada originalmente para northwood, solo q la ultima BIOS le da soporte para prescott

toy d akuerdo contigo q pa pillarse un prescott a 3ghz t pillas un northwood. prescott solo sera interesante a velocidades d mas d 3,6Ghz

Esdrumuda

#5 la ALC655 ke trae la tengo desactivada en bios puesto ke tengo una sb audigy 2 ke mea totalmente a cualkier tarjeta de sonido disponible actualmente :)

PD: coño no me habia fijao ke no traia soporte para dma 133..... cuando mi hd si ke es.. alguna solucion?

dicon

he leido por ahi que de AGP x4 a x8 la diferencia es de un 10 % o menos , no se si lo lei aqui en MV o en TomsHardware .

Usuarios habituales

  • dicon
  • Esdrumuda
  • DYe
  • ReNeGaDo
  • TaMy
  • JaCk0