ke tengo ke comprar?

D

Tengo ono 300k con modem usb sta claro.
Me he comprado un portatil y kiero conectar ambos ordenadores en red local para pasarme archivos y jugar juegos en lan etc etc..
Que me tengo que comprar? un hub usb que tiene 4 puertos para usb y conectar el portatil y el antiwo pc. Mediante que cables?
Muchas gracias

QueTzaL

con un simple cable de red cruzado te llega, para conectar dos PCs no necesitas un hub o switch (preferible un switch, hoy en dia es lo que se vende, estan igual de precio y son mejores)

D

perdona, habia puesto mal los datos, mi modem es usb monopuesto
eso de conectar pcs mediante usb...se puede tener red local? aunke el pc que ste conectado al modem ste apagao no tedre internet en el 2º pc?

Que te parece sta idea:
Me compro hub swicht usb que tiene 4 puertos usb conecto mi nuevo ordenador a una de las cuatro clavijas usb y el antiwo lo conecto con otro cable usb
thx

Addys

con un modem esta claro k tiene k estar encendido uno de los pcs para servirle al otro internet (consejo yo pondria de servidor de internet el de sobremesa, xk si te tienes k llevar el portatil el de sobremesa se keda sin inet). luego como muy bien dice #2 una targeta de red al de sobremesa, el portatil ya lleva un cable RJ54 cruzado y lo configuras.

P.D. k tiene k ver un hub de usb???? no lo entiendo

D

muchas gracias por vuestra ayuda, pero todavia kiero saber si voy a tener red local entre ambos con internet (poder jugar en lan y pasarme archivos) o solo voy a tener internet

QueTzaL

vamos a ver ...

1) conectas el modem USB al pc de sobremesa
2) le instalas a este una tarjeta de red.
3) mira que el portatil tenga tarjeta de red, supongo que si vamos.
4) compra un cable de red CRUZADO, los conectas.
5) en el PC de sobremesa instalas un SOFTWARE proxy o si tienes windows XP te permite hacer esto sin depender de un software adicional (inicio - configuracion - Conexiones de red - propiedades sobre "conexion USB del modem" - avanzadas - compartir conexion a internet).

con esto tendras red local entre ambos PCs y internet en los dos, siempre y cuando no apagues el de sobremesa, ya que dejas al otro sin internet.

D

ok #6 pero no podria conectar el portatil al modem? pk me viene bastante mejor

QueTzaL

si claro, tampoco hay problema...

D

ok muchas gracias tio

Tema cerrado

Usuarios habituales