KeePass y buenas prácticas

Memorex

Buenas, pregunto alguna duda por aquí, igual digo algo sin mucho sentido que estoy empezando en el tema :grinning:

He empezado un Vault con Bitwarden, entiendo que salvo que BW cierre o alguna otra catástrofe tengo todo seguro ahí. Me entra un poco la duda con los backups.

  1. Para hacer backups, ¿los encriptáis con BW o lo sacáis sin encriptar y luego usáis otro programa para encriptar? ¿Si es así, qué programa? Entiendo que si está encriptado por BW luego necesitaría el programa que con tener un instalador en local me valdría (en caso de cierre del servicio).
  1. ¿Qué 2FA usáis? Lo querría solo para el Vault y alguna página importante, creo que me valdría tenerlo en desktop/browser aunque tenga menos seguridad que tenerlo en otro dispositivo móvil, o por lo menos usar alguno que sea crossplatform y con backups. Por si el móvil lo tengo cargando, o lo tengo por otro lado de casa tener la opción de hacer el 2FA con el pc.
    He leído que Authy no está muy recomendado últimamente por pertenecer a una empresa privada, y que al final controlas menos los datos, lo típico, pero es el único que he visto con cross platform y auto backups. El otro que recomendaban para Android es el Aegis pero no tiene versión pc (y creo que tampoco autobackups). Por ahora estoy usando el 2FAS que he leído por aquí en el hilo y aunque tiene extensión de browser no es que te haga el 2FA, te manda un push al móvil para evitarte copiar el código.

Al final está siendo difícil encontrar la buena relación entre seguridad/comodidad que estoy buscando. Si no me queda otra pues me acostumbraré al 2FA en el móvil pero pensaba que sería más fácil evitarlo.

3 respuestas
FMartinez

#1051

  1. Lo encripto con BW
  2. Uso una yubikey, que es lo mas seguro que hay (frente a TOTP, SMS, etc)
1 1 respuesta
Baws

#1052 pregunta, se pueden "clonar" las yubikeys para tener varias en diferentes lugares?

1 respuesta
FMartinez

#1053

No, obviamente no. Lo suyo es coger 2 al menos, una por si se te pierde la otra.

kassiusk1

#1051 yo guardo los backups en un pendrive encriptado y este en un cajon. Ahi guardo más cosas importantes para mi. De 2fa para Bitwarden uso authy, el resto de 2fa en mis cuentas uso el propio Bitwarden, cosa nada aconsejable, lo cambiaré cuando tenga tiempo.

1
kassiusk1

Id ya cambiando la de Twitter: https://www.meneame.net/m/tecnolog%C3%ADa/filtracion-datos-twitter-mas-400-millones-usuarios-eng

2 respuestas
FlameThrower

#1056 Ahí solo hay datos scrapeados. Es decir si compartiste tu teléfono con Twitter y diste la opción de que te encuentren con el número de teléfono ahí va a estar.

1 respuesta
kassiusk1

#1057 Sí, tal como dijo el usuario: email,name,username,follower_count,creation_date,phone_number. Yo sabiendo que entraron y sacaron info la cambio igualmente.

1 respuesta
ManKorR

#1056 meneame xddd

Tiene pinta de ser viejo no? De cuando es el leak? 2021?

1 respuesta
kassiusk1

#1059 pero dale al enlace hombre, 23 dic: https://breached.vc/Thread-Selling-Twitter-Data-Breach-400-million-users

1 respuesta
ManKorR

Es que de twitter siempre hubo leaks,.

https://firewalltimes.com/twitter-data-breach-timeline/

Aunque este no está confirmado que sea de este año, pero bueno, creo que la oferta de venta ya ha bajado a 200k.

FlameThrower

#1058 es que no entraron, es solo información pública scrapeada.

willy_chaos

#1051 puedes montarte bitwarden en casa (se llama vaultwarden, pero es lo mismo) y haces backup de tu VM / docker

yo en casa lo tengo así, con docker

basicamente usé este post para montarlo https://www.flopy.es/bitwarden-vs-vaultwarden-instalacion-y-uso-de-un-gestor-de-contrasenas-en-tu-propia-nube/

4
ManKorR

No sé si ha habido alguna filtración de emails en bitwarden o simplemente mi email en alguna plataforma pero me ha llegado un aviso de seguridad de bitwarden.

1 3 respuestas
FMartinez

#1064 Nada por aqui

1 respuesta
willy_chaos

#1064 a mi no me ha llegado nada tampoco

1 respuesta
GaN2

#1064 Nada por aqui tampoco

1 respuesta
Nyhz

Nada por aquí de bitwarden, todo en orden.

1 respuesta
ManKorR

#1065 #1066 #1067 #1068 debe ser alguna filtración de mi email de alguna plataforma o algo. Me alegra saber que bitwarden ponga seguridad en ello.

1
Thibault

Que aplicacion utilizais para la verificacion en dos pasos por ejemplo para BitWarden? Actualmente uso el de Google, pero me gustaria saber si hay algun otro mejor.

3 respuestas
kassiusk1

#1070 aqui casi todo el mundo Authy, pero si estas comodo con la de google no cambies.

M

#1070 en Android uso Aegis y va como un tiro.

5
Cryoned

#1070 aegis, código abierto, auditado, con otra capa de seguridad por encima de password o biométrica y con mucha funcionalidad extra

https://getaegis.app/

1 respuesta
guillauME

#1073 ¿No está para iOS? Que decepción

2 respuestas
m4a1sd

#1074 Utiliza Authy que si lo tienes.

Garcia98

#1074 Raivo OTP para iOS

Nyhz

Yo uso la de Google por pura comodidad, además de que está para Android e iOS.

1 respuesta
Darkxenos

#1077 yo la usaba pero me daba paranoia que se me rompiera el móvil o lo perdiera.

1 respuesta
kassiusk1

#1078 pero es lo mismo si te pasa con otra, no?

1 respuesta
Iwywnsb

#1079 No, con Aegis puedes hacer copias de seguridad y guardarlos en tu PC sin problemas. Usar el de Google sin tener opción a hacer copia de seguridad es un riesgo enorme. Se te rompe el móvil, te lo roban, lo pierdes... Te quedas sin acceso a todas tus cuentas con 2FA a no ser que también hayas guardado tus códigos de acceso (que casi nadie lo hace xD)

1 2 respuestas

Usuarios habituales