KeePass y buenas prácticas

m4a1sd

Tengo otro móvil, me descargo Authy, me ha bloqueado todas mis cuentas, me pide contraseña de respaldo y yo nunca tuve ninguna. ¿Os ha pasado? Les he enviado un correo, puff.

1 respuesta
Li3cht

#1111 Sí, es una contraseña que se usa como backup. Tiene toda la pinta que lo habilitaste (es un checkbox dentro de Settings -> Account) y quizá no le diste importancia al tema y ahora no te acuerdas. Dudo que ellos hayan hecho nada sin consultarte... y lo que es peor, también tengo mis dudas de que vayan a poder ayudarte.

1 respuesta
m4a1sd

#1112 Me equivoque y la borre… en vez de desactivar el backup.

Tengo móvil nuevo, y el número es el mismo, y me salen con candado.

1 respuesta
SaKio

A mi me pasa lo mismo con una tablet, todo candado rojo, el movil y el pc sin problema

1 respuesta
kassiusk1

#1114 y en tablet no te funciona?

1 respuesta
SaKio

#1115 Solo tablet, espero que sino cambio de movil me la lie, aunque me queda el PC

Al final estas cosas me haran migrar a Aegis, a ver si puedo exportar los codigos

SaKio

#1113 lo tienes crudo, he hablado con el soporte y para el tema de la tablet directamente me dicen que pruebe contraseñas que haya utilizado normalmente, que no tienen acceso a ella, ni pueden resetearla

Tengo la opción de hacerlo a lo bizarro y quitar cada 2FA y meterlo de nuevo, pero para eso, directamente me paso a Aegis

Desde que tenia lastpass autentificator para 2fa para las solicitudes no encuentro algo igual de cómodo

1 1 respuesta
Darkxenos

#1117 Yo por lo que estoy oyendo estoy pensando en pasarme también.

Cuál es la forma más sencilla?

1 respuesta
SaKio

#1118 Creo que lo puede ser sencillo es ir uno a uno cada servicio con 2FA, desactivarlo y cuando tengas todos quitados, usar Aegis y activarlos uno a uno

Eso use desde Lastpass atentificator y estuve un buen rato

1 1 respuesta
Darkxenos

#1119 No hay opción de exportar e importar desde aegis?

1 respuesta
SaKio

#1120 creo que no hay opcion de importar como un gestor de pass

SaKio

Ademas consegui recuperar la opcion de tablet, me toco crear una contraseña desde los otros 2 dispositivos y al volverla a descargar ponerla para desbloquear los candados, pero suerte que lo tengo en 2 dispositivos mas, sino vete a saber

Iwywnsb

De los que estamos esperando aún que Yubico nos envíe las keys se sabe algo? Mi pedido sigue en el mismo estado desde el 3 de noviembre. Supuestamente se enviaría para antes de mediado de enero, cosa que casi estamos ya, y de momento nada

2 respuestas
Unrack

#1123 Misma situación por aquí y nada...

1 1 respuesta
256

#1123 yo las pille a finales de diciembre y me salia de fecha estimada de envio 13 de enero si no recuerdo mal.

Por ahora nada.

1 1 respuesta
m4a1sd

Creo que voy a tirar de Yubikey, y a la mierda. ¿Lo que solo sirve para PC?
Duda: Si pierdo la YubiKey o se rompe :S
#1127 ¿La duda? jaja.

2 respuestas
FMartinez

#1126 y para movil si lo conectas con usb otg o nfc

1 1 respuesta
m4a1sd

#1127 Comprada, envío económico. YubiKey 5 NFC.

preguntitas

Una pregunta, el aegis en pc lo usáis con emulador de Android? No veo versión de pc..

1 respuesta
256
#1126m4a1sd:

Duda: Si pierdo la YubiKey o se rompe :S

por eso te compras 2. Una contigo y la otra en un lugar seguro como reemplazo de seguridad.

2
KarlosWins

#1129 si no tiene app no lo usaría en pc.

Yo los 2FA los tengo en bitwarden (con la semilla para poder exportarlos) y en Authy como backup con el cifrado en la nube

1 1 respuesta
preguntitas

#1131 perfecto, gracias. Me había parecido leer por aquí que tanto authy como aegis tenían aplicación de escritorio.

Que pegas tiene authy?

1 respuesta
B

#1132 No es open source y tu cuenta está asociada a tu número del móvil.

1 1 respuesta
Darkxenos

#1133 Lo del número de móvil la verdad que yo lo veo una ventaja en lugar de un inconveniente, tiene que ser hiper raro perder tu número de móvil hoy en día, AEGIS sin embargo dependerás de otro backup.

Yo tenía pensado pasarme a Aegis pero la verdad entre bitwarden y authy me siento bastante seguro ahora mismo.

1 1 respuesta
B

#1134

#1134Darkxenos:

tiene que ser hiper raro perder tu número de móvil hoy en día

No es tanto porque pueda perder mi número del móvil, sino más por mi paranoia de que se filtre.

#1134Darkxenos:

Yo tenía pensado pasarme a Aegis pero la verdad entre bitwarden y authy me siento bastante seguro ahora mismo.

Estoy en las mismas, por ahora sigo con Authy por su backup en la nube y que tiene versión en PC. Tengo guardada todas las semillas por si algún día migro hacia otra aplicación.

1 respuesta
Darkxenos

#1135 Perdona no te sigo con el primer punto, qué pasa si se filtra tu número?

1 respuesta
B

#1136 Nada que comprometa la seguridad de tu cuenta en Authy, creo que lo peor que te puede pasar es que te llegue spam, por eso decía que era paranoia mía.

Iwywnsb

#1124 #1125 respecto a #1123 me acaba de llegar un e-mail de Yubico que mis Yubikeys han sido enviadas hoy mismo, por si os sirve de algo

2 2 respuestas
256

#1138 las pillaste con el envío económico sin tracking o con tracking?

1 respuesta
Iwywnsb

#1139 Envío económico sin tracking

2 1 respuesta

Usuarios habituales