KeePass y buenas prácticas

danidetania

#180 me lo vendiste tambien que lo pille xD escribeles que te den un codigo de afiliacion jaja

Pues nada tocará reconfigurar las cuentas de nuevo.

Muchas gracias por la info!

Daidum

#180 si, lo tengo premium. Ya he visto que una vez vinculado nada, he probado a quitarlo y volver a añadirlo (twitch y hotmail) pero no facilitan el hash en ningún momento :(

1 respuesta
AikonCWD

#182 En esas 2 cuentas no lo he probado, yo lo tengo activo en mi cuenta de github. El hash suele ser una frase de 10 caracteres o menos, y debería aparecer o ser visible durante el proceso de activación de F2A. Quizás esté dentro del código QR que suelen ofrecer. Voy a investar.

FMartinez

No useis Authy y usar andOTP o Aegis, ahí si se puede ver el código. (es el codigo que te dan por si lo quieres añadir manualmente en vez de usar QR, no ?

1 respuesta
B

Lo que odio de bitwarden es que el servicio de autocompletado no funcione en la versión de escritorio, me ahorraría mucho tiempo. Por lo demás, menos mal que dejé de utilizar google authenticator porque menuda basura, cambias de móvil y/o ROM (como es mi caso) y tienes que ir cuenta por cuenta.

1 2 respuestas
danidetania

#184 si por lo que he visto al hacer una prueba es ese codigo que te dan para ajustarlo manualmente

Unrack

#185 Hablando de eso. Hay alguna forma sencilla de migrar a authy desde google authenticator?

2 respuestas
FMartinez

#187 mira a ver si te permite google authenticator hacer un backup y si authy permite importar backups del mismo.

AikonCWD

#185 para el autocompletado, usa la extensión para chrome/firefox. Yo la versión de escritorio de bitwarden no la uso jamás.

1 respuesta
Y

Con bitwarden si en algún momento muere el servicio, temporal o permanentemente, tenéis algún tipo de backup?

1 respuesta
B

#187 A mano.
#189 Claro en el navegador sí que lo utilizo. Pero para programas que requieren inicio de sesión cada vez que lo ejecutas es un coñazo tener que estar cogiendo la contraseña a mano.

1 respuesta
AikonCWD

#190 Sí, puedes exportar tu BD en texto plano y guardarla donde quieras.

#191 Solo me ocurría en el lol (ahora ya no porque puedes guardar el password), pero simplemente lo copiaba desde la extensión del navegador xd

1 1 respuesta
FMartinez

Es una pena.. KeePass te permite hacer autocompletado sea cual sea el programa.

B

#192 Eso es lo que hago, el lol ya no lo toco. Pero me parece algo estúpido que un programa no tenga un botón para recordar contraseña, pero bueno xD

B

Ummm...viendo que bitwarden tiene docker. Se puede pasar las contraseñas de Lastpass a Bitwarden de manera comoda?

Tenemos un Keepass en el trabajo, pero es horrible, hay más de 570 contraseñas y algunas de ellas no funcionan

1 respuesta
Lluvia4D

Yo hace años que pase de keepass a lastpass y de ahi a bitwarden. Y estoy bastante contento, aparte el premium no vale casi nada para todo lo que ofrece. Por otro lado en el 2fa empecé con el de google pero al no tener guardado en nube, si le pasa algo al telefono o no guardas el QR o el codigo te puede dejar vendido. Luego use authy por paginas como twitch o HB que te obligaban a usarlo y me gusto. Pero no me termina de convencer por algun motivo. Hace unos meses que pase todo al de microsoft y esta bastante bien, simple efectivo y con microsoft detras. Aun asi preferiria usar el de google si tuviera respaldo.

2 respuestas
hda

¿ #177 que opinas de #155 ? Para mí tiene sentido lo que dice.

Le echo un ojo al de Microsoft, #196 .

2 respuestas
HeXaN

#195 Para entornos empresariales yo usaría las soluciones de Microsoft, Oracle y demás. Más que nada por el soporte, garantía y demás.

Zentakki

Os leo y me ha convencido. Lo he instalado, creado cuenta, llego al paso de poner el 2FA y tengo una duda. He leido creo que todo el hilo, a lo mejor se me ha escapado y ya lo habéis comentado pero...¿que pasa si pierdo/muere el teléfono móvil? ¿Tengo que guardarme el código de recuperación?¿como lo hacéis vosotros?

Cito a los gurús. @HeXaN @AikonCWD @hda

2 respuestas
HeXaN

#199 Depende del 2FA que hayas instalado tendrá unos métodos de recuperación u otros.

2 respuestas
Zentakki

#200 Tenía pensado usar el de google. Pero para recuperar necesito acceder a mi cuenta de google asociada, que estaria la password en bitwarden y sería la pescadilla que se muerde la cola.

1 respuesta
HeXaN

#201 No uses el de Google, hombre de Dios. Mira algunos de los que se han citado en este hilo que son superiores.

Zentakki

Ok, miro authy a ver como funciona la recuperación en caso de catástrofe.

Gracias!

1 respuesta
Y

Sabéis si existe algún tipo de problema de seguridad al usar el autorelleno de contraseñas con Bitwarden en iOS o es mejor hacerlo ejecutando la app y copiando?

1 respuesta
Odercra

#203 Authy tiene cliente para PC también. Instala en móvil y en PC y vía

Cryoned

authy no es libre, no está auditado y tampoco es open source

no sé cómo os acercáis a esas cosas en materia de seguridad xD

3 respuestas
HeXaN

#206 ¿Cuál usas tú que sea libre, auditado y open source? Por cambiar ipso facto.

1 respuesta
Pinchejotron

en mi multinacional usamos keepass, es el mejor

Odercra

#206 #207 yo conozco clientes open source (andOTP, freeOTP, Aegis... ), pero que además estén auditados, cero

2 respuestas
HeXaN

#209 Yep, me pasa lo mismo y de ahí mi pregunta.

1 respuesta

Usuarios habituales