Kernel 2.6.30 ya ha salido del horno

Chispas-Elek

Hace pocos días comentaba un poco las características que iba a poseer el nuevo Kernel de linux, el cual tiene como protagonista los drivers.

Pues bien, ya podemos decir que oficialmente ha salido la versión definitiva de dicho kernel para nuestro disfrute personal.

Y para terminar, aderezamos unas palabritas de Linus:

"Estoy seguro de que nos olvidamos de algo y sé que tenemos algunos conflictos pendientes. Al mismo tiempo, necesitamos la cobertura de una versión real, y en su conjunto tiene muy buen aspecto. Hemos corregido unos cuantos conflictos en los últimos días, y siempre tendremos las versiones 2.6.30.x".

Fuente: MuyLinux.

mTh

Mañana lo compilo.....

Que eso de "Hemos arreglado problemas de compatibilidad con los portátiles Dell" me suena muy bien xDDD. (Aunque no se a que narices se refiere exactamente).

Dudo mucho que hayan arreglado los problemas del driver de la iwl4965 para que pueda quitarme el ndiswrapper....

Pero soñar es gratis y montar kernels nuevos muy divertido xD.

(Sobre todo cuando te dejas sin chekear alguna casilla de algun hardware que tendrías que tener chekeada y hace todo puuuuum).

BLZKZ

#2 cuando sepas lo del iwl comentalo xD que es algo que me interesa :P

B

Yo también estoy interesado en los iwl xD.

#5: Me suena, sí.

Get

los iwl no son de 5xxx en adelante ? los anteriores no eran ipwXXX ?

BLZKZ

#4 y #5 http://wiki.debian.org/iwlwifi

El firm iwl es para las 3945 y 4965 también

Y en 2.6.26 no tengo demasiados problemas problema pero en .29 sip

B

Yo desde Ubuntu 8.10 (si no me equivoco) tengo unos problemas con la tarjeta wifi de cojones, de hecho se me acaba de desconectar hace 2 minutos. Cada 10-20-30 minutos se me desconecta, y es un por culo de cojones...

Chispas-Elek

#7

Es una señal, eso quiere decir que tu pc te pide algo más "serio" instalado.

;)

Get

doy fe, no confio en paquetes ubuntu.deb

B

Una preguntita (#8 y #9)... se supone que Debian es mucho más serio? Porque tampoco es que le haya encontrado tanta diferencia (ojo, obviamente es fruto de mi ignorancia, soy consciente de ello). Además, esos drivers no tienen que ver con ubuntu, no? O es que hay más por ahí xd

erdanblo

iwl +1

Yo pensaba que me venía ya con la Intel 5xxx y me vino el portátil con la 4965 (ponía en la página Intel NextGen :S)

Aun así, con el anterior (tenía la misma tarjeta), lo poco que lo probé, a mi me funcionaba bien el wifi.

oip, #9 es un talibán que esta talibanizando a #8... aunque si, ponte ya Debian, da el salto xD.

(pd. con cariñooooooo)

Chispas-Elek

#10

Es algo más serio, pero no es una distro de tipo avanzado. Yo hace tiempo tome la consideración de usarla, pero no me terminó de convencer, se parece a *buntu, pero el sistema cuenta más con la opinión del usuario al realizar ciertas cosas o al instalar ciertos paquetes.

O sea no es una distro de "te instalo lo que me apetece" si no una distro que al menos se interesa primero en saber que necesitas, por no hablar del amplio soporte de arquitecturas que tiene.

Un saludo.

Editado:

#11

Ya estoy talibanizado.

Por no contar el Slackware que uso en el portátil. Esto y dentro de poco me lanzaré a probar la nueva versión de 64 de Slackware en éste pc.

B

#11: Ya veo ya xDD

#12: Tenía pensado probarlo ya (de entrada lo metí en una máquina virtual, junto con el Windows 7 (oh noes!!). Este verano, cuando acabe los exámenes, probaré el Moblin en el EeePC y pondré Debian en el portátil. Lo que tengo entendido es que la putada de Debian es que los paquetes que hay no son muy recientes no? (Soy un enfermo de las actualizaciones xD)

Chispas-Elek

"junto con el Windows 7

Hereje, ¿cómo usas una versión RC de Microsoft?

A la hoguera xD

Editado:

Como bien tu dices uno de los problemas de Debian es ese. Los paquetes "estables" son del año de la pera, los paquetes "testing" son mas o menos nuevos, y los paquetes de Sid que son los "unstables"(los más recientes) mejor no los intentes instalar porque puedes arder.

Si lo que buscas es software reciente y updateado, Slackware o Arch, son 2 muy buenas opciones. Aunque Slackware, tiene la particularidad de que puedes encontrar software como para aburrite, cosa que con Arch a veces da un rato por culo, porque mucho software si no fuera por el Repo de AUR no lo tendrías ni en pintura y deberías estar compilando todo el día.

Slack en cambio tiene muchas herramientas para compilar o instalar binarios de manera sencilla (slapt-get, src2pkg, etc etc) y tienes una amplia gama de software para instalar lo que TU quieras instalar. Y mantenerlo es bien simple.

B

Tengo que probar Slackware, Archlinux ni la probé, la bajé y vi que no tenía una instalación demasiado amigable, y como ahora no tengo tiempo para ponerme a trastear, lo dejé de lado.

#16: Ya la he visto, os comentaré alrededor del 10 de Julio :). La verdad es que este año me estoy interesando bastante por este tema, sobre todo porque me he acostumbrado (muy por encima, pues no tengo grandes conocimientos) al so linux y la filosofía y estoy muy a gusto. La única putada cuando quieres jugar o el wine no te rula bien algunos programas.

Chispas-Elek

Pues aquí en el foro tienes una guía estupenda, en 0,5 tendrás un Linux la mar de potente.

BLZKZ

chispas, me parece muy bonito como has dejado tu arch. qué entorno usas? y theme? xDD

Chispas-Elek

El escritorio es un Gnome.

El tema usado es : http://www.gnome-look.org/content/show.php/Mira?content=89831

Los iconos son del mismo tema, vienen en la descripción.

La configuración del conky es una modificacda de la que tiene el mismo theme, la cual se usó también en el theme macchiacho(creo que se decía asi).

Saludos.

Usuarios habituales