Kernel 2.8.6 Debian Sarge

B

Hace unos dias un colega me pasó una debian sarge con kernel 2.4, pero necesito actualizar mi kernel a una version 2.6.8 como minimo para que funcione bien el driver de mi ati x800 platinum.

He buscado la suficiente informacion en internet como para hacerme un lio y ahora no se como hacerlo, ya que en mi casa no puedo hacer uso del programa apt-get debido a que no tengo conexion a la red.

¿Sabria alguien como debo hacerlo? El mayor problema ha sido no tener internet, ya que si lo hubiera tenido, hubiera instalado sin problemas el kernel.

Gracias y saludos warritas :D!

Y

puedes o compilarlo o instalarlo ya compilado
si lo quieres ya compilado (que te recomiendo si no tienes conocimientos de compilación) apt-get install kernel-image-2.6.8-2-686 (si tienes un pentium 4) kernel-image-2.6.8-11-amd64-k8 (para amd 64) kernel-image-2.6.8-11-amd64-k7 (para amd)

bueno si haces un apt-cache search kernel-image te sale todos los tipos que hay. Solo tienes que elegirlo según tu arquitectura (si no sabes cual es, ejecuta arch y te devolverá el tipo de arquitectura)

B

Todo eso es lo que hubiera hecho ya si hubiera tenido conexion a la red. Te repito que no la tengo.
¿Que harias tu en ese caso?

Y

pero en la sarge en los cds viene ese kernel también. Es más, al principio de la instalación podría haberlo hecho. Pero ná, apt-get install y mete cd según te vaya pidiendo.

B

Y si es DVD tambien?

Y

debería

erdanblo

Yo tengo la ATi 9550 y cuando fui a instalar los drivers baje el source del kernel, el caso es que me empezé a liar bastante y me cargue todo el kernel y "tó" el debian.

Instalando el kernel, pero sin configurar nada en el, funcionan los drivers o hay que cambiar algo y recompilarlo?

Debian por defecto lleva la 2.4.x si no me equivoco.

Y

Por defecto funciona, lo único que te tienes que descargar los kernel headers y el kernel source (descomprimiendolo después) para poder instalar los drivers de ATI. Aqui te explica bien como instalarlos http://xoomer.virgilio.it/flavio.stanchina/debian/fglrx-installer.html

Es más, te explica como hacerte un script para que el driver automáticamente se descarge de la web de ati y se convierta en un deb para instalarlo.

Está muy bien la verdad.

Y debian sarge viene con un kernel 2.4.x o un kernel 2.6.x, en la instalación, cuando te sale el boot miras en las distintos menus que te viene donde te indican distintas opciones. Ahí eliges que kernel usar.

9 días después
erdanblo

Como siempre me pierdo... a ver, he instalado el kernel 2.6.8.2-k7 porque los otros no veia nada de k7.

Luego como no entiendo muy bien lo que pone en esa web (si... y ademas estaba con links y me rayo un poco la verdad), he puesto a instalar el xfree (apt-get install xfree86-server , creo) y luego el gnome, (install gnome) y al poner X me dice "Fatal errors: No Screens found"

:S que falla?

Y

tienes que hacer apt-get install x-window-system para instalar las X del todo

el paquete que has instalado de las xfree solo es el servidor.

El sistema Xfree depende de un lado servidor y otro cliente, así puedes tener varias máquinas que use el mismo servidor X de otro equipo.

Cuando lo hayas instalado (supongo que también necesitaras el paquete xfonts-75dpi-transcoded xfonts-100dpi-transcoded) haces dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y lo configuras a tus necesidades. Si tienes una ati, para empezar tendrás que elegir uno de los dos modulos siguietes, o ati o radeon, porque los oficiales de ati no vienen por defecto.

erdanblo

Voy al toro.

erdanblo

Me estoy empezando a encabronar ya xDD, ya me va X.

Ahora el problema es que de 640x480 no pasa la resolución, os pongo la configuración:

=====================================


Section "Files"
FontPath "unix/:7100" # local font server

if the local font server has problems, we can fall back on these


FontPath "/usr/lib/X11/fonts/misc"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/Type1"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/CID"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/Speedo"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/75dpi"
EndSection

Section "Module"
Load "GLcore"
Load "bitmap"
Load "dbe"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "record"
Load "speedo"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "keyboard"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xfree86"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbVariant" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Ati 9550 - dani"
Driver "ati"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Samsung 793DF - Dani"
HorizSync 30-60
VertRefresh 50-75
Option "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Ati 9550 - dani"
Monitor "Samsung 793DF - Dani"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

erdanblo

Vaya, con reiniciar el ordenador, se me ha puesto ya bien.

Bueno, el caso es que también otras dudas y me imagino que el problema estará en la configuración del xfree (puesta ahí arriba).

1º El ratón, no se como lo puse, pero no me hace scroll con la rueda, es decir, pulsar la rueda y hacer scroll con la cosita esa que sale.

2º El refresco de pantalla no me va a 85hz, ¿que deberia de poner?

Solucionado

1º Va sobre las aplicaciones, yo lo configuré asi en mozilla.

2º Tenia que cambiar los valores en mi monitor ^^

maRc

Con un dpkg-reconfigure xserver-xorg (o xserver-xfree), puedes reconfigurar el servidor.

Reconfiguralo y cambia solo la configuración respecto al ratón y al refresco.
En el ratón debes ponerle que use el protocolo ImPS2, y para el refresco, si seleccionas el nivel medio de confiugración del refresco, puedes elegir los 85Hz.

Weno, mientras lo ponía ya veo que lo has hecho ;)

Y

erdanblo como sigas así nos vas a destituir a todos ;) jejejeje.

Me alegro que puedas solventar los problemas con ayuda y por tí mismo. Eso quiere decir que aprendes bien :D

Sigue así ;)

erdanblo

Si, ojalá, me han ayudado en Ernin_ de Linux_novatos (No pongo la almoadilla porque tampoco tengo ni idea xDD, a ver si logro algo por mi mismo)

Bueno, ya que tamos que permisos deberia poner en el fstab para montar las particiones de windows?

Ahora mismo pongo lo que hay aqui: http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php?id=administracion:windows

El caso es que en Ubuntu me funcionaba, pero ahora, me monta las particiones, y puedo entrar y navegar por ellas, etc... pero no me deja ejecutar los archios, dice que no tengo permisos :S

Por cierto, http://static.flickr.com/26/56285871_02bdff42e0_o.png, ¿que puede ser?

Me aparecia antes, y me sigue apareciendo al iniciar gnome, con kde no me aparece.

maRc, el nivel medio de configuración no me permitia poner 85hz, al parecer es por lo que he hecho, no detectaba muy bien la frecuencia del monitor... creo...

K

Las particiones NTFS deberías (Y supongo que es como lo tienes) montarlas como read-only, lo cuál implica que tampoco tiene permiso de ejecución. Si quieres ejecutar algo, deberías copiarlo a la partición de Linux y ejecutar de ahí.

Lo del XKB parece tener que ver con la configuración de mapeo del teclado, o algo de eso... Pastea lo que devuelven los dos comandos que te salen en la ventana de error.

De todas formas, mira http://www.google.es/search?q=%22xprop+-root+grep+xkb%22 a ver si te interesa algo de lo que sale. Yo ahora no tengo tiempo de mirarlo así que tendrás que mirarlo tú.

maRc

Para lo de ejecutar archivos de la partición ntfs, prueba a meterle en el fstab la opción "umask=0222" (creo que era este valor, sino prueba con 0022).

K

0222 es el que usaba yo, y puedo ejecutar (No me había fijado hasta ahora...)

erdanblo

Ahora que lo deciis, yo creo que antes en la guia ponia eso, umask=0222, porque yo ya antes habia hecho eso mismo en ubuntu y me iba, es la guia, la han cambiado ;), asias

pd. Tampoco me sabia que numerito habia que poner.

=================================================

Lo del teclado:

dani@xxx:$ xprop -root | grep XKB
_XKB_RULES_NAMES_BACKUP(STRING) = "xfree86", "pc105", "es", "es", ""
_XKB_RULES_NAMES(STRING) = "xfree86", "pc105", "es", "es", ""
dani@xxx:$ gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/xkb
layouts = [es es]
model = pc105
overrideSettings = false
options = []
update_handlers = []
dani@xxx:$

Lo del fstab:

/etc/fstab: static file system information.

#

<file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>

proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda3 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda6 none swap sw 0 0
/dev/hdd /media/cdrom0 iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hdb /media/cdrom1 iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hdc /media/cdrom2 iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/hda1 /media/windows/c ntfs auto,ro,exec,users,umask=0222,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
/dev/hda5 /media/windows/d ntfs auto,ro,exec,users,umask=0222,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0

Lo que está en negrilla lo acabo de probar ahora mismo y sigue sin irme así después de reiniciar.

erdanblo

Bueno, ya tengo montado lo del disco duro, solo que no veo los acentos en las carpetas, es lo del UTF creo, voy a ver si lo arreglo.

Con lo del teclado ni idea, a ver si me echais un cable ;)

"/dev/hda1 /media/windows/c ntfs ro,users,auto,umask=000 0 0
/dev/hda5 /media/windows/d ntfs ro,users,auto,umask=000 0 0
"

Y

Según veo en tu configuración de las X tienes dos veces puesto en input device "Generic keyboard" Option "XkbModel" "pc105"
Quita una y deja la otra.
También quita el XkbVariant, no te hace falta.
Debería quedarte así:
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "keyboard"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xfree86"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

También es mi configuración X. El teclado es lo más sencillo de configurar.
De todas formas, no se cual es tu problema con el teclado. Cuando quiero visualizar la imagen me sale unable.

erdanblo

Me sigue saliendo

Y

La pena es que, por algún motivo, no se que aparece en esa imagen y no se cual es el problema que te sale. Si puedes postear la imagen de nuevo o escribir lo que te sale te lo agradecería, porque no entiendo, cada vez que intento acceder a él me aparece photo unavailable

Y

Estoy viendo que tienes dos veces esto

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
EndSection

Quita el primero y deja el segundo, son exactamente iguales, la diferencia es que tienes un EndSubSection por ahí colgado. De todas formas no necesitas 2, solo debes de usar uno ya que son exactamente iguales.
Sigo sin saber cual es el problema que te ocurre, pero tiene tu configuración de las X mal por ese motivo

Yo solo tengo uno, en mi caso es este:

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
Option "StandbyTime" "1"
EndSection

La opción standbytime es para que se apague el monitor cuando pase 1 minuto, si quieres lo pones y si no lo dejas, no importa. Pero solo pon uno, ya que son exactamente iguales. Quita el primero que tiene el EndSubsection colgado.

ZucKMarS

Si tienes los dvd's de la sarge, arranca desde dvd y cuando te salga la ventanita que ponga "boot", escribe linux26. Automaticamente arrancarás con kernel 2.6.8, o en su defecto, linux24, para el anterior :)

Usuarios habituales