Kingston y DFI (mala pareja)??

hodei

Hola he leido que las memorias kingston no van bien con las placas DFI y ayer pedi en alternate una: la DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D y casualidad tengo en mi pc actualmente instalado un modulo de memoria de KINGSTON de 512 mb y otro de 512 pero de una marca desconocida.

me podriais aclarar lo de "no va bien" esque no funiona, o se cuelga, tendre problemas cuando instale mi placa base nueva DFI por culpa de la memoria???

  • espero que no sea asi porque no sabria que hacer.

tenia pensado comprarme otro modulo de 512 kingston pa ponerlos en dual-channel pero ya no me lo compro.

SuNz

simplemente NO VAN.... no me digas el por que..

goloso

El problema de las DFI es solo con las Kingston Value Ram.Mucho ojo con esto,solo las Value Ram.Kingston tiene mas modelos y,evidentemente mejores.

Si el modelo que tienes es Value Ram,tendras problemas.Estos problemas son inestabilidad en el sistema

PlrA

Problemas ke a veces desaparecen "relajando" las memorias, otras ni asi.
Si tampoco sabes de lo ke hablo mejor olvidate de juntar las kingston con las DFI, por ke dudo ke me estes hablando de unas kingston hyper-x o similar, si no de las kingston ke tienen en todas las p***s tiendas de informatica, osea las value ram.

J0d3r

Bueno, veamos...

Las kingston value-ram en general no hacen buenas migas con las DFI, es decir, arrancan, funcionan, pero dan pantallazos hasta el nivel que es imposible instalar windows con unas kingston incompatibles.

Esto sólo sucede con las Kingston value-ram, y NO con todas. En concreto las nuevas value-ram con chips BGA (cuadraditos en vez de los típicos rectangulares) no dan problemas con DFI Lanparty.

De la misma forma se puede solucionar el problema yendo a por una memoria mejor (No value-ram) o yendo a una peor (genérica) de las dos formas se soluciona la incompatibilidad.

Saludos

PHOBOS

j0d3r, ace unos dias me aconsejasteis cambiar mis kingston por el mismo motivo, y me compre unas G-skill pero nose si son value ram o no y no me fije pq pense ke lo ke afectaba era la marca......

MEMORIA 512 MB DDR 400 G-SKILL

  • Voltaje : 2.6 ~ 2.75 V
  • Placa PCB : 6 Capas PCB
  • Velocidad : DDR 400 MHz (PC3200)
  • Tipo : 184-pin DDR SDRAM
  • Non-ECC
  • Unbuffered

he exo buen cambio o estoy en las mismas de antes¿?¿?

J0d3r

PHOBOS he editado el post anterior, ahora está más claro (lee el párrafo dos)

gRaNaln0

yo para esa placa base recomendaria los modulos de memoria GEIL, estos modulos son un poco caros, pero el rendimiento es increible.
Decir tb ke los modulos de memoria kinstong son los mas vendidos del mercado, pero en la propia pagina web del fabricante podreis ver un faq en el que explica que sus modulos value ram son incompatibles con las placas ..... y las leeis todas

J0d3r

cuando uno compra unas memorias no debe fijarse en la marca tanto como en sus características.

Decir que los módulos de memoria GEIL dan un rendimiento increíble es lo mismo que decir que los ratones logitech son los mejores para el counter-strike. Hay módulos y módulos, igual que hay ratones y ratones.

Siempre será mejor un módulo OCZ ddr500 2-2-2-5 que un módulo GEIL value ram ddr400 3-3-3, igual que es mejor un copperhead que un mx310.

saludos

7

ostiass yo esto no lo sabia...

hace poko me eh comprado un pc nuevo y de placa le e puesto la infinity, y le he clavado unas kingston value y el pc se me cuelga muxisimo, ahora mismo el pc se me cuelga o se me cierran los juegos a los q intento jugar, por ejemplo el far cry o el source, en 1.6 no me da problema, pero a los demas no puedo jugar, enfin pensaba q seria por el disco duro o algo mal instalado...

hay alguna manera de estar seguro de q mi problema es este?

hay alguna manera de solucionar esto ?

enfin, q tristeza... 80 leuros...

fosil

yo tengo la dfi lanparty 3 y dos modulos kingston value ram 512 400 mhz y no me dan ningun tipo de problema ... Ahora me extraña todo lo que decís :-/

B

#12
Ley de Murphie...
Cuando le has dado a Submit en este post, te ha saltado un pantallazo...
Me equivoco? xd

malebolgia

Yo tengo montados en la misma placa 2modulos kingston value-ram 512 400mhz y solo me dio fallo 1 modulo,lo cambie en la tienda y listo.
ahora rula perfectamente

Nikoss

#12 y #13
La ley de murphy estipula que el dia de la demostracion todo fallara inexorablemente. xD

frostttt

la verdad que toda a la gente que conozco con esa mezcla acaban teniendo problemas...

D

Yo tengo una DFI i unas HyperX y con los timing optimos de la memoria (2-3-2-6) me va perfecto, pero no puedo pasar las memos de 410, se me reinicia el ordenata, en cambio con una placa asus no hay problema para llegar a 470.

Alguna solucion??

Usuarios habituales