Kit de Starlink por 199€ hasta final de agosto ¿como va?

granaino127

Tengo la duda de en que foro hablar de esto… en fin, confío que aquí encaje.

El kit de inicio de Starlink lo han puesto con más de un 50% de descuento, es decir, 199€ hasta el 31 de agosto.
Además de esto para usar el servicio de internet de Starlink hay que pagar 65€/mes.

La pregunta es, ¿alguien aquí en MV lo usa y funciona bien? ¿Permite jugar online o tiene un ping espantoso?
¿La velociidad es estable o varía depende la hora del día/posición de los satélites?
¿Merece la pena respecto del típico modem 4G/5G?

B2MM

Olvídate de jugar multiplayer con esa conexión, poder puedes pero seria volver a los 2000.

La velocidad se suele mantener estable, pero descargar cosas me hizo volver al adsl 10mb.

Yo lo probé en una finca, y para esos sitios que no llega nada pues puede estar bien, para todo lo demás ahora mismo es useless.

1 respuesta
s0ny

#2 Coño, desde mi ignorancia absoluta sobre el tema, tal despliegue de tecnología pensaba yo que iba a solventar todo problema de telecomunicación en áreas remotas, dejando atrás el adsl por mucha distancia.

Qué cosas

1 respuesta
B2MM

#3 Yo me esperaba más también, pero bueno bastante que tienes internet en medio de la nada, hay gente que dice que le va mucho mejor, imagino que tendrá sus peros.

1
LucianESP

Espero que antes de irme a vivir a mitad de la nada y antes de ser pasto para las alimañas, esto de Starlink mejore

doogie780

Todo depende de si en tu área hay más peña con ello. Yo estoy en otro país de Europa ermitaño total y es la única forma de tener internet. No hay nadie más que lo tenga por aquí, así que no hay "saturación".

No he probado con juegos rápidos aún, pero para jugar a cosas sencillas no me ha dado ningún problema. Factorio y similares. Incluso el cs 1.6 funciona medio decente (el ping oscila entre 40-70ms seguramente por ethernet sea más estable). Sobre la distancia a los servers, no tengo ni puta idea de cómo lo mide. A veces tengo menos ping a alemania que a países cerca de mí...

Puedo tener 2-3 streams abiertos, viendo vídeos en youtube y subiendo cosas a github que no petardea. A veces tengo algún paroncillo, pero lo achaco al router/wifi del pc. (El adaptador a ethernet cuesta 40€).

Lo tengo en el suelo con poca obstrucción pero hay un árbol al lado casi rozando y no tiene problemas (más adelante lo subiré al tejado). Los tests de speedtest están súper priorizados, siempre te va a dar una mentira tipo 200 / 50 y cosas así. La realidad son más bien 50-70 / 7-10mbps.

spoiler
spoiler
spoiler

Si no tienes ninguna otra opción, es una conexión más que decente. Odio a este tipo con todas mis ganas, pero he tenido que pasar por el aro porque aquí el siguiente punto de acceso a internet está a 10km (sería por wifi point-to-point) y no tengo visión directa. Me prometieron una ADSL cutre pero después de llegar me dijeron que me peinase, que la central más cercana está en el pueblo de al lado.

JCamara

Alguien ha probado lo de Hispasat?

1 respuesta
7 días después
Darkxenos

#7 Lo de Hispasat sí que es una vergüenza, pings hasta 1 segundo xd.

Es satélite de larga distancia.

1 1 respuesta
JCamara

#8 Vamos, que lo que están metiendo es la mierda que le ponen a los barcos pero en tierra

Usuarios habituales

  • JCamara
  • Darkxenos
  • doogie780
  • LucianESP
  • B2MM
  • s0ny
  • granaino127