Knoppix - USB Mouse

SsNnIiFf

Bueno hace unos dias decidi bajarme el live cd de knoppix 3.7, el 3.2 que tenia se habia quedado viejo ya...

sin ningun problema lo grabe, lo booteo todo bien, hasta que llega al escritorio y el mouse no va ( me extraño porque en el 3.2 si que iba perfectamente ), lo cambio de puerto USB el mouse, pero sigue sin ir. Miro cuando reconoce todos los dispositivos y me fijo que no sale ningun dispositivo como mouse. Delante de esta dificultad echo mano de mi amigo windows para buscar la solucion y encuentro varias que listare ahora :

1º Leo en knoppix.net creo recordar, que el knoppix 3.7 trae por defecto el kernel 2.4 y para que este reconozca un logitech optico usb, tienes que escribir "knoppix acpi=off" en el boot prompt, ( me sigue sin reconocer el mouse, y aun menos sin ir )

2º Tambien navegando por los foros, leo que pulsando CTRL+ALT+F1 me voy como root al terminal ( me parece que era la palabra ), y tengo que escribir "modprobe -r usbmode" y luego "modprobe hid" para que me reconociera el raton como usb y volver con CTRL+ALT+F5....( me sigue sin reconocer el mouse, y como seguramente acertaras...tampoco sin ir )

3º Pensando un poco miro la lista de codigos que puedo meter en el boot prompt y leo que puedo cambiar el kernel, y claro si lo enchego con kernel 2.6 no tendra el error de no reconocer el mouse, pero desgraciadamente al escribir "knoppix26" y cargar con el kernel 2.6.x ( no me acuerdo el 3º numero ), ( me reconoce el mouse, SI !...pero como PS/2 y no como USB y no va :( )

4º Desesperado ya, pruebo a escribir "knoppix26 knoppix acpi=off knoppix lang=es" ( lo del lenguaje era un capricho, cansado de ver el knoppix en ingles :x )...( igual que 3º )

Alguna solucion ? voy a ver si volviendo a cambiar de puerto, o buscando por mas foros,....y tambien probare a hacer el paso 4º y luego el 2º a ver si va :(

Y

con los kernels2.6 los mouses usb son reconocidos como ps2, te lo digo porque yo en mi portatil configure mi touchpad como ps2 y al enchufar mi raton por usb me lo detecta automáticamente sin especificar el puerto usb. Haz un dpkg-reconfigure gpm (o gpmconfig) y mira los parametros de configuracion del gpm y comprueba que en /etc/X11/XF86config tiene en el mouse configurado el puerto /dev/gpmdata ;) suerte

SsNnIiFf

la suerte no existe :o

Bueno siguiendo con el tema, he probado a hacer gpmconfig pero me aconseja que usa "dpkg-reconfigure gpm" porque gpmconfig es un atributo "deprecated", yo he entendido que en proximas versiones lo quitaran, por eso te aconsejan que uses el otro...bueno eso no importa mucho. Cuando hago el de "dpkg..." me da error...quien sabra porque :( ( si quieres te copio el error )
Tambien he probado a abrir la aplicacion gpmconfig desde el escritorio, ( en utilidades me parece que esta del menu ), pero se me abre como una ventana de consola y se cierra de repente :S.

Luego lo del archivo /etc/X11/XF86config, me dice que no existe, he comprobado que la carpeta /etc y /etc/X11 existen, pero ese archivo no.

He buscado un poco por internet, y he leido que en ese archivo pero terminado en -4, osea XF86config-4 ( tampoco existe igualmente x'D ), tengo que poner en input device del mouse, cambiar /dev/psaux por /dev/input/mice ( estas 2 cosas cambian segun el tipo de mouse segun he leido en knoppix.net, el primero es de un mouse ps/2 y el segundo de uno USB ) ademas poner como protocolo IMPS/2 ( que me parece que tambien es para que funcione la rueda ya que si pones en el boot prompt "knoppix wheelmouse" pone ese protocolo para que vaya la rueda, la verdad que eso no lo se pero mira x'd )

Pero claro si el archivo no existe...no se que hacer.

PD: he probado con XF86.config, XFree86.config, sin punto, con -4, sin -4...:(

SsNnIiFf

Bueno voy a contar mis ultimos pasos en mi cruzada personal...

He hecho un "dpkg-reconfigure xserver-xfree86", que te pregunta un monton de cosas sobre la grafica, teclado, pantalla y mouse !, en este ultimo apartado he seleccionado gpmdata como me recomendaste, lo he guardado todo, y he typeado "/etc/init.d/gpm restart", me ha puesto que se habia reiniciado el raton ( yo muy ilusionado ya :') ), y quito el terminal ese, y bien !...el raton no se mueve :(

Si no se os ocurre nada mas, me parece que por hoy no tengo nada que intentar ya.

Y

haz un ls -l /etc/X11/XF86* y comprueba cuales tienes. A lo mejor usa xorg aunque no creo siendo una debian. Otra cosa, doy por entendido que lo estas ejecutando desde el cd no? si es así puede que sea una de esas cosas que por estar en un cd no puedes configurar, no podría decirte.

SsNnIiFf

Si, lo estoy usando desde el cd, mi intencion era instalar knoppix al disco duro, y luego instalar mi modem usb ( que he encontrado unas guias muy bien explicadas ), pero claro si directamente no me va el raton pues mira :(.

A ver, efectivamente existian esos 2 archivos XF86Config y XF86Config-4, el fallo fue que ponia la C minuscula y claro en linux las mayusculas y minusculas...:$.

Pero bueno igualmente al intentar abrirlos me da aceso denegado, y al intentar hacer un "apt-get install gpm" para configurar el raton, me dice que no tengo permiso de escritura...

Y es que claro, estoy trabajando desde un cd....no se chico, estoy despistado :(

Y

No puedes editarlo porque seguro que no estás como root, y no puedes hacer apt-get install porque es un cd y no tienes permisos de escritura en un cd. Si no te tira el knoppix 3.7 puedes probar el 3.6, tampoco hay tanta diferencia.
Cuando estás trabajando en un cd estás muy limitado en opciones de configuracion, seguramente al instalarlo todo eso cambia.

SsNnIiFf

Creo que si que inicie el terminal como root, bueno mañana probare con mas paciencia :(

Usuarios habituales