Kubuntu 8.04 Sonido

MrPaytoN

Buenas,
Despues de ya decirme a instalarme una pequeña partición para juguetear con linux , para usarlo ocasionalmente y para clase , intentandolo configurar correctamente xD

Es aquí mi donde viene mi pregunta. Tengo una P5E que tiene una Supreme FX ii , Hasta ahí bien. Según la pagina del fabricante tengo que descargarme los drivers de http://alsa.opensrc.org la cual están instalados correctamente y tal.

Al reproducir un sonido( por cierto , parece mas claro y nitido que en WIndows xd) solo se me escucha por el canal frontal ( los que están conectados de la placa a la caja del ordenador) y los de atrás no parecen funcionar. He probado a ejecutar la herramienta almixer pero ninguna corresponde con los de "atras"

Alguien sabe como conseguir que funcione la parte de atrás y de paso , el micrófono?

Muchas gracias y perdón por el tocho :X

Edit ; Alguien ha tenido problemas con la 8800gts 512 en linux? Lo reinicio y me cuenta una historia de que si mis drivers instalados no corresponde la a version del kernel o yo que se , alguna solucion?

ty

maRc

Lo del sonido, ni idea.

Lo de los drivers de la gráfica, debes instalarlos según que kernel tengas. Para verlo, uname -a.
También sería de ayuda saber que distribución usas.

MrPaytoN

Distribución? Kubuntu 8.04 xD.

Lo de los drivers de la gráfica lo instale por 'envy' y no pareció haber ningún problema , por eso me extraña :(

maRc

No me había fijado en el título xD.

Según esto, http://kubuntuforums.net/forums/index.php?topic=3095635.0, tienes que instalarlo con el envy-ng:
sudo apt-get install envyng-core
sudo envyng -t

Y

El tema del sonido puede que sea que los canales independientes están en silencio. Muchas veces el control gráfico no pone todos los controles de volumenes que debieran.

Para solucionar este problema tienes que usar dos controels de volumen, aumix y alsamixer

el alsamixer te viene instalado por defecto, el aumix no, para instalarlo apt-get install aumix

luego, en una consola ejecutas aumix, subes todos los controles de volumen y luego haces lo mismo con alsamixer (en alsamixer te vas a encontrar un huevo de control de volúmen, así que paciencia).

Saludos

MrPaytoN

Solucionado . Se trataba de que en mezclador de linux estaba muteado esos canales.

Gracias a todos los que han respondido.

Usuarios habituales