la mejor Grafica del momento

_HelioS_

Weno querria saber cual es la mejor grafica que hay, me da = que sea nvidia o ati y el precio tb me da =

goldeneye04

ATI x800 XT

oFF-sIDE

ATi x800XT
GeForce FX 6800Ultra

Ahi esta la duda, en unas cosas gana una, en otras la otra.
Solo hay 1 cosa clara, la ATi saca mucha mejor calidad de imagen.

_HelioS_

supongo que las 2 valdran el mismo precio, ¿ustedes cual cogeriais?

XcorpY

Yo personalmente cogeria la ATI x800 XT.

Solo puedo q tengo la 9600xt y me va de lujo, por lo tanto supongo q esa sera la reostia :) .

Salu2
DeW

oFF-sIDE

Yo me iria a por la X800XT, aunq tb dependeria del precio.

zelgadis

tb a por la X800 XT

aunq te saldra x un cojon, el otro hipotecado, y si tienes un tercero mas vale q lo vendas en el mercado negro

jOK

Solo hay 1 cosa clara, la ATi saca mucha mejor calidad de imagen.

Este es un tópico que últimamente se está poniendo en duda... El AA del NV40 usa el mismo patrón de pixels que los R3xx y los R420 por lo que ahora están en igualdad de condiciones, y el filtrado anisotrópico del NV40 pese a usar algoritmos muy parecidos a los de ATi sigue sacando una mejor calidad de imágen, mejor incluso que la del raterizer de referencia de Microsoft. Luego están los problemas con el FarCry, que con el parche 1.2 y los FW 60.85 se han solucionado.

En cualquier caso la disputa está mucho más pareja en esta generación, tanto en cuestiones de rendimiento como de calidad de imágen. Yo creo que todavía es muy pronto para señalar a una ganadora, porqué tanto ATi como NVIDIA todavía no tienen drivers lo suficientemente maduros...

saludos

Amkam

Personalmente, viendo la igualdad de las dos, tiraria hacia una nv6800 si tienes el dinero y las ganas de pagarlo, ya que el hecho de la codificacion por hard , para mi es un gran avance.

TaMy

Yo por el hecho de la compresión 3Dc de mapas de bits o cualquier dato a enviar a la tarjeta pueda comprimirse con el 3Dc sin ningún tipo de perdida de calidad no como pasa en cualquier anterior generación gráfica (incluida la 6800 que tambien al subir mapas de bits como texturas pierden calidad. Esto subirá la velocidad y la calidad de cualquier juego realizado en DX8 o DX9 una vez salga el DX9.0c

Luego está la realización de las funciones 2D de Windows mediante chip gráfico liberando la CPU de cualquier funcion del estilo (olvidemonos de que cuando el PC está al 99% utilizando la CPU el entorno gráfico del Windows funcione mal ya que eso ya ha dejado de pasar desde la ATI 8500...

Luego tenemos la decodificación de Nvidia la verdad esta realmente muy bien, ya que antes no tenia y ahora la que tiene es mejor que la que lleva llevando ATI desde hace un par de generaciones. Ya que la de Nvidia es total mientras que la de ATI es parcial. Es curioso.

Yo por todo esto, por un 25% más de cantidad posible de GigaTextels/s teóricos que puede mover teóricos y por un mejor uso de los pipelines sin que pierda velocidad al llenarlos completamente con varias texturas. Me quedo con ATI y espero a que Nvidia en su NV50 haga mejor las cosas así mismo tambien espero que ATI haga mejor su trabajo para la próxima generación.

Por todo esto me quedo con ATI x800 xt antes de que con Nvidia. Pero vamos es una decisión personal bastante fundada pero personal.

PD: Respecto a la calidad de imágen. Agradecería un tema tipo opcional del tema trilinial y tal. Pero vamos lo que no se puede comparar es el brilinial de Nvidia con el trilinial adaptivo de ATI. El primero de ellos deja mucho que desear como método sustituto del tirlinial mientras es una mejora la mar de interesante para sustituir al bilinial el cual mejora bastante. Mientras que el trilinial adaptivo es un buen método de sustitución del trilinial clásico el cual mejora infinítamente en rendimiento y la perdida de calidad es completamente inapreciable. Vamos yo despues de hacer pruebas con una 9600 xt del trilinial adaptivo estoy convencidissimo de utilizarlo devido a su estupendo rendimiento y a la gran calidad que ofrece...

PD2: Respecto a la calidad de imágen sigo prefiriendo ati... Y hay varias razones por lo cual me decanto por ella. La posibilidad de utilizar FSAAx6 ya que su rendimiento es increiblemente bueno, mientras que Nvidia su máximo FSAA práctico es el FSAAx4 ya que el FSAAx8 es realmente LENTISSIMO e injugable en cualquier juego medianamente nuevo. Respecto al Anisotropico gracias al trilinial adaptivo y su gran rendimiento me permite utilizar x16 sin casi perdida de rendimiento respecto al modo sin Aniso, mientras que con Nvidia habrá problemas de rendimiento con Anisox16 en juegos realmente exigentes. Y lo digo tan trankilamente pq en los benmarch eso lo he podido ver.

Con lo que a un juego realmente exigente la calidad de imágen jugable que puede dar ATI es muchissimo mayor de la que me puede dar Nvidia, por eso mi decisión ya la tengo hecha.

_HelioS_

tonces mejor comprar la ATI no? xq segun veo la gente habla mejor de las Ati que de las g-force, pero yo tengoo una duda, seguro que cn esa tarjeta me ira de P.M los juegos nuevos como farcry ut2004, hl2 cuando salga y doom3? xq no tengo ganas de gastarme 500€ pa q luego no me valla bn (aunke no creo q valla mal )

otra cosa, con este pc:

p4 2.0.0 GhZ
512 RAM (le voy a poner 1024 proximamente )

ira bien la tarjeta o puede dar fallos??

asias x las respuestas.

Cyph3r

buff cuello de botella enorme.

Si ya se dice que hace de cuello de botella con los pcs actuales imaginate con el tuyo.

_HelioS_

tonces no iria en mi pc? :(

zelgadis

yo q tu me cambiaba, ram y grafica x 500 € antes q pillarme la x800

2x512 de marca wena de 433 a 533
ATI 9800 PRO
o si lo prefieres, 2x256+Asus p4c800 e deluxe

oFF-sIDE

#8 Lo siento pero de topico nada macho.

Vi en tomshardware o no se q web una comparativa de imagnes sacadas con la 5950Ultra, 9800XT y 6800 Ultra, y la 9800XT le daba cien patadas a las otras dos en cuanto a calidad de imagen.

#11 Para q cojones te vas a gastar 500€ si tienes un XP2000+ ...... cambiate placa y micro antes q VGA y luego cuando hayan bajado de precio te compras la VGA, ahora te haria un cuello de botella brutal.

ByteseaT

y sobre la ATI x880 XT que se sabe?

_HelioS_

q coño es eso de "un cuello de botella?" :/

fer69

Ir iria...pero seria una gasto de dinero para nada...a no ser que tengas pensado actualizarte el pc , para que te hagas una idea o tienes algo que suene a 3000 o para el caso con una 9800 vas a tirar igual o casi igual que con una x800/geforce6800

echale un vistacito :http://www.firingsquad.com/hardware/x800_pro_athlon_xp/page3.asp

_HelioS_

mmmm si le subo la velocidad a 3000 y piko podria ir bien?

TaMy

A ver te la va a limitar los Mhz del PC y la velocidad del sistema en questión...

Para una x800 o una 6800 recomiendo mínimo o:

P4 2800 - 3200 con 800 de bus (se agradece mínimo un 20% más) i875 o i865 con PAT activado
AMD64 con K8T800 o NF3 250 (Si puede ir a más de 2000 reales mejor.)
AMDFX con K8T800 o NF3 250 (Cualquiera te va a volar)
*** AMD XP (si si tambien este iria bien) con 250 de bus (500 FSB) a 2500 reales mínimo.... Osease que no lo venden. o te lo creas tu así o naa... y seguramente incluso así algo notarás que no tira como deveria...

niXel

Y de la x880 XT? se sabe algo??? ke todo el mundo pasa!!! pk este mes en 1 semana sale el socket 939 y sus micros en principio el FX-53 ke ya traeran por fin el PCI-express, se sabe cuando saldra esa grafica?

jOK

Puedes decir misa, pero ahora por ahora lo único que le da patadas al NV40 es el filtrado trilinear adaptativo de ATi que es bastante mejor que el trilinear optimizado de NVIDIA, pero el anisotrópico sigue siendo mejor el NVIDIA y además con mucha diferencia en algunos ángulos, donde el aniso de ATi parece talmente que no esté activado.
Por cierto, el NV40 también tiene AA de 6 samples, y el 8x es tan lento porqué mezlca 4 patrones de multisampling con 2 de supersampling con lo que la calidad conseguida es tremendamente buena (a costa de perder esa burrada de rendimiento, claro...).

saludos

TaMy

Perdona Jok Nvidia pasa del 4x al 8x. Y la calidad de 8x de Nvidia, pero es tanto el rendimiento perdido que solo se puede activar en juegos que tengan realmente bastante tiempo y funcionen a muchos FPS y no requieran gran cosa... Con lo que en esos juegos són juegos que con un 4x o 6x en ATI van a más de 100 fps donde activo un TempAAx18 o TempAAx12 y te aseguro que obtienes mucha más calidad que el x8 y muchissimo más rendimiento...

Osease en las situaciones donde el x8 de Nvidia es utilizable es superado por el TempAA... Y donde no lo es tiene un máximo de 4x (sigo dicendo no existe el x6)...

jOK

Me cuesta de creer que no tenga AA 6x cuando las série NV3x si lo tenia, voy a cercionarme...

edit: No posee AA 6x.

saludos

CHEMO

TaMy antes haces mencion al tema del PAT en las 865 y 875, me podrias explicar un poco esto??

PD: Una cosilla si no te importa, tengo una p4p800, lleva el 865PE, esta activado el PAT???

En_Sabah_Nur

El PAT no puede estar activado en un chipset 865, es "hard wired" por mucho que digan que lo han hackeado, es totalmente falso, es una conexion física que no puede restablecerse mediante simple código (actualizaciones de bios con supuestos PAT activados que realmente son bios optimizadas para memory bandwidth).

Saludos,
Apocalipsis.

goldeneye04

yo tengo una p4c800 deluxe, y creo q tiene PAT, como lo activo ?

jOK

Viene activado por defecto.

saludos

oFF-sIDE

En una p4c800 desde donde se sube el vdimm ?

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • jOK
  • goldeneye04
  • CHEMO
  • TaMy
  • _HelioS_
  • zelgadis