La placa soporta más d...??

se_ale

¿La placa soporta más de lo que dice el fabricante?

Pues eso... que tengo una preguntita...mi placa soporta hasta 667 MHz en la memoria RAM y no se si soportaria un modulo de 800 MHz, entonces no se si atreverme o no...

nothing

Que yo sepa si, pero te funcionara solo a la frecuencia que admita tu placa (en caso de que alguien lo confirme, asegurate de cambiar la velocidad en la BIOS)

_MAGO_

como poder se puede, pero solo te ira a 667

SiKoPaTa

funciona perfecto, solo que te ira a 667.

D4RD069

Solo ira a 667Mhz, pasa lo mismo con las antiguas placas con el puerto de la AGP que si tenias un x4 y le metias una tarjeta x8 solo te funcionaba a x4.

BLZKZ

yo esto lo sabia (lo de que funcionaria al maximo de la placa, en este caso a 667) pero lo que no se es si los timmings cambian. Me refiero si es CL5 a 800, por ejemplo irian a CL4 a 667. Lo probé con unas pero no me fijé :S

AcidNos

Como me imagino que preguntaras si tu placa admite los modulos DDR800 para que trabajen a 800, eso deberias mirarlo en la web del fabricante o bien en el manual de la placa base. Si pone que solo soporta hasta 667, entonces es lo que te han dicho arriba, te funcionarian pero solo trabajarian a 667.

Ayudaria que pusieras el modelo de tu placa para poder decirte algo mas concreto.

se_ale

muchas gracias a todos, #7 la placa es una mierda pero bueno...esta es: Gigabyte GA-8I945PM

AcidNos

System Memory

* DDR2 400 / DDR2 533 / DDR2 667, 4 banks
* Support for up to 4 GB system memory

Por lo tanto no soporta DDR2 800 y si instalaras ese tipo de memorias te trabajarian a 667.

se_ale

#9 entonces se la puedo poner aunque ello suponga que vaya a funcionar a 667 MHz???? o me va a dar problemas????

AcidNos

Problema ninguno, solo que trabajara a 667. El unico problema que puede dar es de incompatibilidad de placa, pero eso es ajeno a la velocidad de las memorias.

se_ale

ok #11 muchas gracias a todos

Prava

Lo más normal del mundo es que sí funcionara a la velocidad nativa... siempre y cuando lo configures manualmente. Esto es como tantas otras cosas...mi placa base soporta nativamente (que además ni eso) hasta 800mhz y puedo poner mis memorias a 1066mhz tranquilamente (y si hiciera más, pues más).

El tema está en que todo sigue unos stándares y hace algún tiempo las DDR2 800mhz no eran stándar, del mismo modo que las 1000 y 1066mhz siguen sin serlo (y todas las placas base DDR2 con chipset P965 o superior las soportan... y eso que dicho chipset apareció hace casi 3 años con los primeros core 2 duo).

se_ale

#13 cómo lo configuro manualmente?? desde la BIOS??

se_ale

#13 respondeme por favor

Usuarios habituales

  • se_ale
  • Prava
  • AcidNos
  • BLZKZ
  • SiKoPaTa
  • _MAGO_
  • nothing