la x850xt me sta matando :'(

comando

wenas, ace tiempo puse un post pork tengo problemas con mi ati x850xt en hl2 (no me da el fps k deberia y da bajones).

Bueno el caso esk tengo un p4 a 3.4 ghz , 1GB de ram DDR2 a 533mhz, una placa asus kreo k era P5GDC de pci-ex.
he echo de todo, he formateado 3 veces, he instalado el service pack 2 ... instalado el ultimo directX , los ultimos drivers de ati catalyst... he cambiado la configuracion de los drivers, me he comprado una fuente de alimentacion de 500W .................... :'(
nada d esto a funcionado.
esk no me llega a 70 fps estables casi siempre 40 y 60... y rara vez pega un subidon a 100 y algo y luego bajones a 45.

Sinceramente no entiendo xk la grafica no va, es nueva y el ekipo tb es nuevo y bastante potente.
la temperatura es buena de 60º o asi.
El disco duro cada vez k stoy jugando HL2 y pega un traskilon (k va como a trozos andando) ace ruido como si estubiera cargando algo y no se xk , es un disco ATA 7200 bastante rapido de 200GB y tiene los nuevos cablecillos esos finos xD k tb acen k sea mas rapido.

comando

algien me ayuda?!!

vinilester

bajate el 3dmark03, yo postee en ese topic para ver si mis resultados eran normales.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828884166

NaKaNo

instala el atitool y a ver q te pone en el core/memoria/temperatura de la grafica lo mismo has enrredado y has cambiado algo sin kerer y es el motivo de la movida xq a mi on una 9800xt 256mb me daba el doble como minimo xDD

KveR

Es bastante raro, yo creo que va a ser problema de la mobo, como te comentan pasa 3dmarks aver como te salen.

comando

en 3dmark 05 e sakado d puntuacion 5916 -_-' y en el 3dmark 03 12266

Es bastante poko no?

KveR

Pues NO, son ni altas ni bajas, son sencillamente las JUSTAS para tu configuración, quizas tu problema sean drivers.

No estaras usando un hl2 pirata ....

comando

no, original y los drivers stan en la ultima version.

en las pruebas k e echo en 3dmarks 03 y 05 me iba casi siempre entre 30, 40 y 120 fps.

en algunas ocasiones me a bajado a 20 y 15

KveR

Creo que te estas montando una paranoya en la cabeza, las puntuaciones son correctas, y ir a 30 fps en 3dmark 05 es algo mas que "bueno".

Es mas, creo que tu problema no existe, ya que si juegas al maximo de filtros y a 1280 por ejem, ir a unos 60-80 fps en hl2 es algo "normal".

Ah y en cuanto a los tirones que da al principio , ES NORMAL, tanto en este juego como en algun otro , como el DOOM3 por ejemplo, el problema estaria en el HD no en la gráfica, ya que estos juegos tienen texturas y datos comprimidos, y esos tirones que ves son cuando el pc descomprime esos datos pero no tan rapido como deberia ser para que no se notase ningun tiron ni nada, esto al cabo del rato desaparece , no te rayes por cosas asi.

comando

ok thx

ArrAsA

Lo que te pasa es devido al "calentamiento" del chip grafico (gpu) tegno 1 amigo que le pasaba exactamente eso,

¿No tendras la x850XT de Sapphire? si es asi vijila el ventilador de la grafica ;)

erdanblo

#11 Como sea eso xDDDD, la mia 9550 tiene un ventilador de plástico ^^ (eso si con lusesitas :D)

comando

si es de sapphire xD

pero la temperatura me la pone bien... y la grafica s nueva.

tengo los drivers catalyst control center y e oido k son malillos.
Me decis otros k vayan mejor y d donde bajarlos?

KveR

Eso da iwal, mi shappire la tenia @pe y con muy buenas temps..y no tenia problemas.

vinilester

#13 yo uso los catalyst pero sin el control center...y no va mal

anda, mira q bien, acabo d mirar la web d ati y estan los 5.7 :D...a bajarselo

wolf

Pues mi HIS, x850XT la tenia un pokito subidita, con el venti de stock, con el micro subido tb y cuando empezo a hacer calorcito x aki me salieron 2 franjas en la pantalla en las cuales se veian borroso todo.
Fue bajar el micro y la grafica de vueltas y se soluciono todo.

Moraleja, en invierno lo pondre como estaba y pal veranito o le meto mas ventilacion o toca relajar la cosa.

Prueba a ventilar mas la grafica si te da problemas.

Dasvis

las shappire son una mierda, la mia con menos de 1 año ha petado el disipador y 2 semanas despues aun espero que me envien otra por la garantia...

KveR

#17 No hables por hablar, porque shappire es una de las mejores ensambladoras de tarjetas gráficas, por no decir la mejor.

Dasvis

#18 si fuese yo la unica persona que le peta el disipador de esa marca...

wolf

Y xq les salga mal una remesa de disipas tiene q ser una "mierda" de marca??

KveR

Siempre se tiende a generalizar por casos aislados, pero es lo que hay.

ArrAsA

Dasvis que TU tengas problemas con 1 ventilador... el resto de usuarios de sapphire van a tener problemas??

Yo e tenido ya 4 graficas todas sapphire y la proxima que compre sera otra sapphire

Como dice kver es uno de los mejores ensambladores por no decir el mejor

pedro90

sapphire powa pero ya se me a kemao una xdddd

KveR

#23 Las 9800pro no cuentan, mueren facil, sea de la marca que sea, lo mas posible es que fuera debido a una mala remesa de las mismas, con memorias no demasiado buenas.

pedro90

mi sapphire... ejem ejem no comments
se kemaron las memos
390 de overclock de memos en verano ( las memos eran wenas xD)
lol

comando

algien sabe la placa base k mejor va para una x850xt? k sea una placa para procesador intel y pci-ex.

B

Las 9800 Pro mueren todas easy, no se porque la verdad xd.

Aun me acuerdo que Letto se la compro todo ilusionado, y posteo en Hardware diciendo que a el tambien (en frecuencias default) le salian puntos blancos en el Doom 3, y que cuanto mas mhz bajaba (underlock), menos puntos blancos se le veian xd.

La 9800 Pro podria haber sido una buen tarjeta, si no hiciera falta minimo refrigeracion liquida para que no salieran artifacs al cabo de 1 año o por ahi xd

Lastima

LaWMaN

Yo tenía un probela pero con el BF2, q se me salia al escritorio al rato de estar jugando, cambié las RAM de dual channel a single y ya me va bien. De todas formas me las voi a cambiar, porque son Kingsotne, y la placa es DFI, i an dixo por ai q no son buenos amigos, es cierto? En tal caso que marca?

Usuarios habituales

  • comando
  • pedro90
  • KveR
  • ArrAsA
  • wolf
  • Dasvis
  • vinilester