Lacie 500GB, duda...

charl1

hola de nuevo (ultimamente posteo mucho). vereis me comprado hace relativamente poco un disco duro que habia en el mediamarkt de oferta 500gb (99e). Y me ha salido la duda.

Nunca hiberna? es decir, el disco duro siempre esta enchegado solo consta de 2 saludas una para la corriente (sin interruptor) y otra para el usb que va al pc. Y me preocupa que este siempre enchegado sin hacer nada... En el MAC de mi jefe en el trabajo, su disco duro, hiberna, es decir se pone como stand by, y cuando entras vuelve a arrancar. Aqui no se puede? o es que no lo hace.

no se a ver que me contais al respecto.

Gracias!

Pontifex

No tiene instrucciones o alguna documentación?

B

¿No te entraba algún software del disco duro? Debería venirte algo así como "configuración de energía" para cuando pase X tiempo se ponga inactivo.

charl1

gracias por responder, la verdad es que no pone nada. Solo te viene un software e integrado en el disco duro y es para hacer copias de seguridad.

no se, enviare un correo o algo al servicio tecnico de lacie, porque a mi me gusta dejar el pc por la noche para aprovechar la adsl.

saludos

shortyStyle

¿Tan difícil es apagarlo? :S

Superficus

Si, doy fé que en mi mac se apaga solo y se enciende automáticamente cuando arrancas el ordenador, pero es que Lacie lleva muchos años colaborando con Apple en este tipo de asuntillos...

Con darle al botón, listo!

charl1

no tiene interruptor, yo lo digo porque no es normal que un trasto este enchufado tanto tiempo y no lleve nada de este tipo, incluso el so windows te da opciones para ahorrar energia..

no se me parece raro, y es que para quitarlo tienes que hacer lo de quitar hardware con seguridad y claro se desconectan todos los usbs, ya que no puedo quitar uno solo y me jode... :S

si fuera tan sencillo como tirar del cable de corriente.. No me quiero cargar el bixito este que me hace de baul.. :S

Pontifex

Yo lo devolvía, me parece un coñazo tener que apagarlo tirando del cable

DyNo

Yo tengo un Lacie de 500gb tmb, el que simula una pieza de Lego, y aparte de traer boton para apagar y encender, venia con un CD para configurar lo que tu estas buscando.

Mira en la pagina aver si tienen algun tipo de driver aunque no sea para tu modelo igual sirve.

PHOBOS

no tiene interruptor????
Debería tener uno atras bien bonito, sino te han tafao y no te han dado el lacie, siempre y cuando hablemos del de aluminio clásico.

Pontifex

#10 Creo que no es el aluminio, me suena haber visto esa misma oferta en mm, es un negro, debe ser una nueva gama baja de lacie

PHOBOS

pensé que sería ese ya que en carrefour está a 99 también.

shortyStyle

Lo raro es que un disco externo de 3,5'' no lleve interruptor :\

varuk

Yo una vez compré uno sin interruptor y con las mismas lo devolví...

B

Yo me he comprado uno la semana pasada y no tiene interruptor, pero tiene un programilla de inactividad.

Tampoco es totalmente necesario, la verdad.

P.D: Me he comprado un Seagate FreeAgent Pro 500GB (por 89€)

golon

Yo tengo un Western Digital de 500 gb tb y no tiene interruptor, pero al cabo de un rato de inactividad se apaga solo. No lleva ningun programa. Estoy en mac, quizas esta tarea la hace el sistema operativo y no el disco.

charl1

joer que pesimistas soys jajaj, lo del mac es cierto, creo que lo hace solo. pero aun asi me parece raro ejej.

bueno seguire buscando y documentandome.

GoC

Yo tengo uno de 250 con interruptor y es 1 poco coñazo, lo suyo sería q se apagara al no usarse y al acceder a el se encendiese aunq tardase bastante en hacerlo.

Usuarios habituales