Lámpara para el monitor del PC

isnotavail

#30 no es lo mismo, esto no te genera ningun reflejo en la pantalla, las de arquitecto si, y tengo dos ikea tertial a cada lado del escritorio, y he tenido una de estas rectangulares profesionales que cuestan una pasta, y lo mismo, estan pensadas para usos distintos por el haz de luz que desprenden, unas lo hacen en un angulo concreto, y las generalistas lo hacen en 360° .

Cryoned

yo probé esas lámparas hace unos años cuando salieron y compré a la vez una de escritorio, no hay color, recomiendo ir siempre a la de escritorio y comprar una benq wit, bastante luz para ser led, muy ajustable y con más posibilidades que una de enganche al monitor

lo único el precio, que claro ahora igual si puedes comprar una de monitor por 20€ de china, no como cuando la probé yo y la WIT son como 150

2 respuestas
Dek0

#32 He tenido varios flexos y lámparas del estilo de esa a lo largo de los años, también LED, y de hecho sigo teniendo una muy parecida en otra mesa, pero no creo que la usabilidad sea la misma de la integrada en el monitor, a una de mesa.

La gracia de la del monitor es que siempre va a estar centrada y en la posición correcta para tener la iluminación indirecta exacta y uniforme alrededor del monitor, justo hacia donde estás apuntando la mirada para leer en ese momento. Con una de mesa lo máximo que vas a conseguir es tener una luz trasera o cercana de relleno, que si bien también ayuda un poco, no es para nada como el que tengas la luz en su cantidad justa y en el ángulo exacto hacia donde estás dirigiendo la mirada.

En cuanto a practicidad para trabajar en la mesa y dirigir la luz de la lámpara justo hacia donde la necesites, obviamente no hay color entre la de monitor y una lámpara de mesa, la de mesa es mucho más versátil, pero no le encuentro ninguna ventaja a tenerla cerca del monitor si no está en el ángulo indirecto exacto hacia la pantalla, ni a que rellene luz por detrás o los alrededores.

2
isnotavail

#32 Esa en concreto me la plantee en su dia para pintar minis, pero no para leer textos en el monitor.

Ukmadorian

Joder, y a mí que me molesta muchísimo la luz encendida..

Odio esa gente que ve la tv y el pc con la luz encendida, no lo entiendo sinceramente

1 1 respuesta
B

#35 También trabajo en el pc con el modo claro en todo jaja

1 respuesta
D10X

Joder me recuerda a los filtros del monitor crt, q los mas molones tenian luces para alumbrar el escritorio.

Vamos, q el invento tiene 40 años

Ukmadorian

#36 Ufff yo tengo todo en negro, hasta el fondo de pantalla del monitor secundario en negro porque si no me revienta los ojos

Zh3RoX

Yo tengo esta desde hace varios años y una de las mejores compras que he hecho nunca. La tengo casi todo el día encendida, puedes regular intensidad y también la calidez de la luz. Recomendadísima.

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-computer-monitor-light-bar

2 respuestas
Dek0

#39 No se te mueve cada vez que la enciendes y la apagas? El sistema de sujección al monitor tiene pinta de ser bastante m.

1 respuesta
Zh3RoX

#40 Se enciende, se apaga y se regula desde una rueda inalambrica que puedes poner en cualquier sitio que quieras, yo la tengo sobre la mesa y solo tengo que pulsarla para encenderla.

En cuanto a la sujección, no da ningún problema, se sujeta a la perfección, no se mueve ni nada.

Hay reviews por youtube, por si quieres ver como funciona.

En este puedes ver la rueda de la que te hablo.

https://youtube.com/shorts/dhJyd7jtPTc?si=OCXyv38-kr8zaEMz

1 respuesta
Dek0

#41 Vale, la conocía pero no me acordaba de ella, recuerdo la rueda. Si no hay que tocarla, mucho mejor, pero en otros modelos, si tienen el control en la propia barra y el sistema de sujección es catacroquer o no se adapta bien al monitor, sólo con la presión de usar el control, se suelen descentrar.

Zentakki

#39 ese link que has puesto que es? un referido?

Me ha saltado la alerta de firefox al clikar en el link

1 respuesta
Zh3RoX

#43 No, es un link normal a pccomponentes, no tengo referido.

1 respuesta
Zentakki

#44 https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=20982&awinaffid=366481&ued=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fxiaomi-mi-computer-monitor-light-bar

pues le estás metiendo algo mas que el enlace a pccomponentes, no se si a posta o sin querer

2 respuestas
Zh3RoX

#45 Pues no lo sé, yo el enlace que he puesto es un enlace limpio a pccomponentes, quiero decir, he buscado pccomponentes en google y luego he buscado el producto en la web y he copiado el enlace.

Igual el referido lo pone automáticamente? No sé, no era mi intención, yo no gano nada.

1 1 respuesta
B

#46 Sí que se pone automáticamente, ojalá se actualice el foro para más cosas que enlaces :/

FERGUINHO

#45 mv pone automáticamente referidos en los links.

guillauME

Yo tengo Philips Hue y no lo cambio por nada. Tener la luz detrás del monitor hacia la pared y que se adapte a lo que ves en pantalla es una gozada.

1 respuesta
Sinso

#49 Puedes ampliar eso? Gracias.

Voy a montarme un setup y estoy buscando ideas.

1 respuesta
Dek0

#50 Supongo que se refiere a:

https://www.philips-hue.com/es-es/p/tiras-de-luces-hue-play-gradient-lightstrip-para-pc/8719514434479

O bien:
https://www.xataka.com/analisis/philips-hue-play-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

A parte del Philips, hay bastantes sistemas de tiras programables para montar en la parte trasera de TVs y monitores, para hacer efectos como el Ambilight de sus TVs.

2 respuestas
Sinso

#51 Me imaginaba algo así (tengo una Philips con ambilight en el salón), el vídeo del primer enlace es top, gracias por pasarlo.

Uf el segundo enlace es un bajón considerable :(

A

Después de leer el hilo no me queda claro, ¿Esto reduce la fatiga visual o solo es marketing?

Por cierto, sobre el tema de las luces detrás de la pantalla, yo tenía entendido que esas luces causan fatiga visual, ya que si no tienes luz ambiental y tienes luz detrás de la pantalla le estás metiendo un chorro de luz a los ojos concentrado en esa zona. Pero quizás estoy mal informado o la opinión le los profesionales ha cambiado y yo me he quedado en el pasado. Pero sobre las de encima de la pantalla no conocía su existencia

1 respuesta
HoRuS

#17 Quieres decir, que aunque tengas la línea de los ojos por debajo de la luz, no te da a los ojos? la luz directa me molesta una barbaridad, y prefiero que ilumine detrás del monitor o incluso detrás de donde estoy sentado, si no voy a estudiar o a usar la mesa.

1 respuesta
isnotavail

#54 si exacto, no te enfoca a los ojos, ni a la pantalla, tiene el angulo establecido para enfocar al hueco entre la pantalla y el teclado.

Cryoned

#51 El problema de esas luces, es que necesitan

1- pasar por un hardware intermedio que coja la info de la imagen -> problemas de compatibilidad si usas alto refresco y luego input lag

2- Usar un software que monitorice la imagen del monitor -> obviamente software de mugre y patada al rendimiento, 10% menos de fps

Para teles te da igual, pero para jugar en el PC es otro tema. Me acuerdo que en reddit había gente comentando que perdía un 5 10% de rendimiento con una 3080 y un 5000

#53Absent4:

¿Esto reduce la fatiga visual o solo es marketing?

cualquier fuente de luz reduce la fatiga visual si la estás usando de noche o en habitaciones oscuras.

1
1 mes después
Dek0

Resucito, en oferta a 20 € en Banggood la versión nueva de la lámpara que comentaba en #22, la cual ahora tiene pulsador wireless remoto, y soluciona el problema que comentaba en el post de la pulsación del boton táctil, y del posible despegue de la pegatina trasera. Esta versión NO tiene RGB trasero, yo no lo he usado nunca y tampoco le he visto utilidad, si pasas de los colorinchis es casi perfecta.

https://es.banggood.com/BlitzWolf-BW-CML5-Monitor-Light-Bar-Touch-or-Wireless-Remote-Dual-Control-Eye-Protection-Anti-Glare-300-1000Lux-Adjustable-Cool-or-Mix-or-Warm-Light-Color-Temperature-USB-e-Reading-Light-for-Home-Office-PC-Computer-p-2002036.html?imageAb=1&cur_warehouse=CN&ID=6287830&akmClientCountry=ES&a=1700122678.1411

Se queda a ese precio con el código BGf4d556.

1 respuesta
charlesmarri

#57

Quizás la pille, gracias!

1
FERGUINHO

Para quien quiera la de Xiaomi está a 29e en mediamarkt no es preciazo, pero está más barato que últimamente.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_l%C3%A1mpara-xiaomi-mi-computer-monitor-light-bar-para-monitor-pc-6500k-5w-usb-c-negro-1504951.html

kassiusk1

este tipo de luces son compatibles con web cam? hay posibilidad engancharlas encima o algo?

Usuarios habituales