Lan con DHCP, ¿cm abriri puertos?

aladin

Tng una lan montada con sistema dhcp y necesito abrir unos puertos para q me tire determinados programas el tema eske nose si teniendo dhcp se puede...¿se puede abrir en el router en vex de indicar la ip del pc ya q esta cambiara ocntinuamente?

AcidNos

Si necesitas especificar los puertos para una sola maquina, tienes la posibilidad de que el router o el equipo que te asigne las IP's reserve siempre una misma IP para un PC determinado. Normalmente esta posibilidad depende del router como es obvio. Si manejas DHCP por medio de otro PC (en el caso de un dominio) tambien puedes hacerlo.

Para esto normalmente se asigna la direccion IP que quieras a la direccion MAC determinada (la de la ethernet). Enterate de si tu router baraja esta posibilidad.

aladin

Si la hace pero ami no me interesa mantener la misma IP, sino quito el DHCP y listo.

Ami me interesa saber si lo puede hacer sin tener que mantener la misma IP.

erdanblo

Abre todo los puertos y ya esta. Como comprenderas, si no especificas una Ip, el router no sabe a donde redirigir las conexiones.

AcidNos

Como dice #4 en ese caso tendras que abrir los puertos para un rango de IP's, con la exposicion de cara a la seguridad que eso supone.

Es mas seguro abrir 2 puertos para una sola IP, que abrir 2 para 40 IP's. Si lo quieres por tema de seguridad, en una lan la DHCP no es util solo encasos concretos. Para una lan de 3 o 4 ordenadores es mejor la IP fija. Al fin y al cabo, la importante es la IP externa. Las IP's de lan son secundarias.

aladin

Osea pero se puede poner el router que abra tales puertos para un rango de ips? osea pongo la mia y 2 mas y ale! ¿No? eso me sirve, tmp tiene pk ser de 40

maRc

No, un puerto solo se puede redireccionar a una ip.

AcidNos

#6 me referia a que por cada IP tienes que abrir ese puerto uno a uno. Quiza no me haya explicado bien.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maRc
  • aladin
  • erdanblo