LAN con inet en un SWITCH

0buS

hola

Me propongo hace una lan en mi casa con unos amigos mediante un switch.
Bien, para montar la red local sin internet lo se montar, puesto que solo tengo que agregar a cada tarjeta de red una ip y puerta de enlace, y conectar todos los pc's al switch. Pero...y si quiero que todos tengan internet? Que hago conecto el cable/moden a 1 pc, y de ese pc mediante el switch nos conectamos todos a el? O como?

PD: Parte de la información ya esta en el otro post, gracias.

PD2: Por si no ha quedado claro, quiero montarlo de esta manera:
vamos a tener 4 pcs en total, queriendo utilizar el switch.

*- Conectamos el cable/modem a al pc1 mediante usb, y mediante ethernet, conectamos el pc1 al switch.
*- Conectamos los 3 pcs restantes mediante ethernet al switch.
*- Compartimos internet con el pc1.

Creeis que de esta menera puede funcionar? Como lo haríais vosotros? que problemas puede dar?

el ISP es ONO

AcidNos

De esa manera no tendrias problema alguno. Solo te faltaria ejecutar el sistente de red para decirle a Windows que los otros equipos se conectan a internet a traves del tuyo.

0buS

buenas acidnos :D

Entonces de la manera que explico, configurando el asistente de red, las otras tarjetas de red reconocerán que hay conexino a internet sin configurar nada en los demas pcs? De esta manera tengo que asignarles IP's para que funcione?

AcidNos

Sip. Si te fijas se trata siempre de una logica. En los demas equipos, para conectarlos a internet, deberas ejecutar tb el asistente para decirles que ese equipo se conecta a internet a traves de otro equipo. Lo mejor es que vayas probando y lo vayas viendo por ti mismo.

0buS

aham..y lo de dar ips a todas las tarjetas.. esto se supone que para solo LAN hay que hacerlo, porque si no el switch no comparte archivos entre ellos, pero para INET, tengo que darles ips tambien? o se supone que las cojen solas

AcidNos

Por la ips para inet no te preocupes, ya que la gestion de inet la hace el equipo que emplearas como servidor. Tu preocupate de las ips de lan y de compartir la conexion

0buS

osea que tengo que asignar a cada pc 1 ip, indiferentemente de que llegue inet?

neVu

agrega que tu tienes win 98 y nosotros xp sabes

0buS

acidnos, una duda que me a surgido. Al pc1 que es el que tiene el cable/modem conectado por USB, le tengo que asignar tambien una IP? o le dejo la que me da el modem, y solo comparto inet?

SiNoSuKe

Lo ideal es un router(lo veo mas comodo y mejor que hacerlo con un pc como servidor).Conectas cable-modem > router > y los pcs que sean a cada una de las bocas del router.

PD: Me refiero a un router neutro, no uno adsl.

0buS

#10 lo sé, pero esque tengo un switch y me gustaría sakarle partido, ya que mañana tengo una lan con los colegas en casa to el finde :\

AcidNos

Independientemente de inet tienes que asignar una IP a cada equipo.

neVu

y el router vale una pasta

0buS

ok ya se como va todo. esque pensaba que dando IP al pc1, anulaba la IP que me da el ISP, pero ahora entiendo que por USB da 1, y por ethernet da otra :P. thx to all

gRaNaln0

Asi jamas tendras internet, y si sigues los consejos de Acid menos todavia. Lo siento pero creo que no deberias aconsejar a nadie, xq yo que se algo del tema creo que no tienes ni idea de lo que le estas diciendo al xabal.

pd. Sin router nunca podrás compartir la conexion

se me olvidaba decirte que tu proveedor de ISP no te va a permitir salvo que lo hayas contratado que tu conexion sea compartida a otros PCS, sino los cibers contratarian lo que tu tienes y darian con 1 swith internet a toda la sala, y no pueden, consultale lo caro que les cuesta compartir la conexion xDDDDDDDDD

consejo. Comprate un router neutro y conectalo a tu linea, conecta el router al swith, y los pcs al swith y gl todos inet.

Si le pones 2 tarjetas de RED a tu PC A lo mejor y solo a lo mejor asi compartirias la conexion a otros pcs.
Pero te haria falta un programa para ello, y paso de explicar aki como va.

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • 0buS
  • neVu
  • AcidNos
  • SiNoSuKe