LAN Party, big problem

Butcher

Hola amigos... vereis, estoy organizando una mini lan-party entre 8 colegas... yo tengo un HUB de 8 puertos a parte del router, lo 1º decir es q el HUB es de 10Mb y el router de 10/100Mb, asi q si uno el router y el HUB supongo q tendre 3 puertos en el router libres y los 8 del HUB me ekivoko? bien, si uso ese HUB toda la red ira a 10Mb? o los q q estan enchufaos al router iran mejor? me recomendais comprar un HUB a 100Mb o me va bien con el 10Mb?? una ultima cosa... podre enchufar los 8 PCŽs a partir d un simple enchufe con un par de regletas de 6 ¿? o se me saltara la palanca ¿??¿ GRACIAS x adelantado... xD

EDITADO: si, jugaremos solo cs y otros mods d HL.. entonces con 10mb dara wen ping en LAN ?

Amkam

evidentemente lor ordenadores que esten conectados al router iran a 100 mb entre ellos mismos solamente, los que esten conectados al hub, entre ellos ira la conexion a 10 mb (y este ancho se repartira si hay mas de una conexion), pero los que esten en el hub y conecten con uno de router tambien iran a 10 mb.

Asi que en definitiva, si solo vas a jugar, entonces no preocuparos de la velocidad, en cambio, si vais a pasar archivos, ese hub de 10 va a ser bastante poco. Ademas teneis que enchufar bien el router con el hub y configurar bien las direcciones ip (todo esto vendra en el manual del hub seguramente).

Y sobre lo de las dos regletas de 6 (12 enchufes) para 8 pcs... os van a hacer falta mas enchufes creo yo (monitores, router y cualquier altavoz). Y si, es mucha carga para un solo enchufe, pero si al encender no arde, entonces no preocuparse :D (eso si, que las regletas sean buenas).

jorge_usina

Para que juego? pal CS? o pa varios?

Patrix

Depende de si el router tiene HUB o tiene SWITCH.

Los HUB 10/100 admiten las dos velocidades, pero uniformes en todo el HUB, si tienes todas las bocas a 100 y conectas un equipo a 10, se pondra todo a 10.

Si es SWITCH no hay problema, ahi la velocidad por boca se negocia por separado.

La red a 10 con HUB te ira bastante justa para esa cantidad de gente, para jugar no tendras problema, pero en el momento que os metais a copiar cosas, adios.

Pillaros un SWITCH de 10/100 de 8 bocas, la diferencia de rendimiento es abismanl y ahora estan tirados de precio, repartis el gasto y salis a casi nada.

JaCk0

Haber, el Router tiene 4 bocas y el Hub 8, significa que podras conectar 10 PCs (una de las conexiones del hub ira al router). Sobre lo del Hub de 10mb, para jugar al cs no esta mal, pero como empeceis a pasaros las cosas mal la llevamos, xq? xq cuando uno manda un archivo a otra persona esta se la manda a todo el mundo (es asi como funciona), lo que colapsa aun más el hub. El Switch al contrario, lo que hace es mandar el archivo al usuario que lo necesita y no a todos, por lo que se ahorra gran ancho de banda haciendo que a otras personas que esten jugando no les pete.

Compraos un switch de 10/100mb, saldreis ganando. Sobre lo de la regleta, mejor que pongas un par de mas conectadas a enchufes y no conectadas entre si, y por favor, que sean de buena calidad o se quemaran y podran producir daños al pc.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Patrix
  • jorge_usina
  • Amkam
  • Butcher