Lan sobre wireless 802.11b

Ubick

Hola, tengo una duda sobre las redes sobre wirless:

En mi casa tengo 2 pcŽs: portatil y sobremesa, y 1 conexion adsl con router, la toma de telefono no esta ni donde el portatil ni donde el sobremesa, con lo cual el router no lo tengo al lado de ningun pc.

Voy a kitar todos los cables para poner una red wireless, el material que tengo es el siguiente:
-Tarjeta wireless PCMCIA para portatil
-Adaptador USB wireless para el sobremesa
-Punto de acceso inalambrico

Bien, yo se que el AP (punto de acceso) se conecta al router, pero mi pregunta es: el AP puede ir individualmente junto al router, sin tener que estar conectado a ningun pc? tengo la duda porke en la caja del AP biene un cable usb, cosa que no entiendo para que vale : /.

PD: thx

Death_Master

Mira, yo de wireless ni puta idea, sé la teoría y 3 cosillas. Pero conozco a uno de los responsables de Wireless Madrid y mañana le voy a ver, asiq le pregunto y con lo q me diga te lo posteo.

Patrix

El AP no es mas que una tarjeta wireless un poco especial, imagino que el cable USB sera para usarlo de tarjeta de red de un posible PC ademas de hacer de AP.

Ubick

ya esta solucionado todo, ya tengo el wireless funcionando. el cable usb es para configurar el AP antes de dejarlo individualmente. ;)

Death_Master

Vale pos me ahorro la pregunta :P

o0BPS0o

una pregunta sobre esto... la lan te rula a 10/100? a mas? a menos? es curiosidad ;)

EiNh4nDeR

El AP va suelto,y conectado al router

Las ethernet y PCMCIA se conectan al AP

Las WLAN actuales ya suelen dar hasta 100mbs,pero las iniciales no pasaban de 11 :S

o0BPS0o

me sonaba algo asiN... znx

Usuarios habituales

  • o0BPS0o
  • EiNh4nDeR
  • Death_Master
  • Ubick
  • Patrix