Lanzar una segunda cuenta de un juego en el mismo PC. Máquina virtual?

squa1o

Buenas tardes mv,

Me encuentro en la tesitura de tener que lanzar 2 instancias de un juego (con cuentas distintas) para poder comerciar entre ellas. El juego es "Dark and Darker" y solo necesito que el juego se lance y llegue hasta la interfaz de intercambio (en ningún momento hay gameplay como tal, son todo menús y me daría igual que fuese a pedales.)

No tengo npi de esto, pero el primer instinto ha sido lanzar una máquina virtual para correr el segundo juego ahí. He probado Oracle VM Virtualbox pero no me lanza el juego. Le doy a play, no lanza nada y a los 2 segundos vuelve a ser clicable el botón de play. Desde mi ignorancia y por lo que he leído online asumo que es porque no tiene gráfica.

Si alguno sabe de otro servicio de VM que sirva mejor para esto u otra solución completamente distinta soy todo oídos!

EDIT: Sandboxie funciona de mil maravillas.

Kandelario

Lo más seguro es que el juego sepa que está en una VM y por eso no corra, tienes que hacer unos cuántos pasos dentro y fuera de la VM para que el juego la reconozca como un Windows original y poder correrlo, creo que seguí este tutorial para jugar metin2 (servidor privado) en maquinas virtuales.

1 1 respuesta
T

Pues pones otro ordenador al lado y abres desde ahí.

Si es que....

M

Te va a ir como el culo.

1 respuesta
pantocreitor

No tienes alguien de confianza con el juego para dejarle la cuenta y hacer el intercambio?

1 respuesta
Frankicia

Entiendo que el "play" es de steam? Has probado a ejecutar 2 veces el ejecutable real (sin pasar por steam) del juego?

1 respuesta
alfema

Lo más probable es que la emulación gráfica de la máquina virtual no cumpla con los requisitos mínimos del juego, que pide una RX 580 o una GTX 1060, además de 8 GiB de RAM y al menos 4 núcleos de procesador.

1 respuesta
squa1o

#2 Apostaría que es lo de la gráfica que ha dicho otra gente porque el juego este está hecho en plan indie total, no creo que tengan nada revisando si es vm o no xD Si no lo consigo con lo de la gráfica, probaré eso, gracias!

#4 No quiero jugar en esa instancia, solo entrar a los menús de intercambio.

#5 La cuenta secundaria de hecho es de un colega que ya ni entra, pero esto es algo que si funciona tendría que hacer cada 2x3 y no quiero estar molestando a alguien cada vez.

#6 No es de steam, es de un launcher llamado "chafgames". Y tendría que entrar con 2 cuentas distintas.

#7 Normalmente aunque no llegues a los mínimos, el juego se deja lanzar aunque luego vaya como el culo, pero imagino que la emulación de Virtualbox no llega ni a eso.

1 respuesta
Frankicia

#8 prueba igualmente a ejecutar 2 veces el juego desde su directorio, sin pasar por el launcher.
Dudo mucho que el juego compruebe si hay otra instancia corriendo mientras que el launcher es muy posible.

1 respuesta
squa1o

#9 No va. "client already running on this computer". Además de que necesito cambiar de cuenta en el launcher y al cerrar sesión se cierra el juego también.

2 respuestas
alfema

Podrías probar otra cosa, montar un Linux en Windows con WSL y ejecutar el juego desde Steam con Proton, aunque no estoy seguro de que funcione. Ya no hablo de montar máquinas virtuales reales, tales como Hyper-V.

Garcia98

Prueba con Sandboxie

1 respuesta
squa1o

#12 Aquí dicen que no va, que lo detecta como el mismo juego. https://www.reddit.com/r/DarkAndDarker/comments/161cwy8/anyone_know_how_to_open_multiple_game_instances/

dvneil

#10 te sale mas facil y barato contratar un amigo de alquiler que te ayude a pasar items de A a B

El_Pesca

Yo he creado maquinas virtuales con oracle, pero la tarjeta grafica no es capaz, no se de emularla. Yo probaria con las siguientes aplicaciones de creación de maquinas virtuales a ver si emulan la tarjeta grafica:

Nvidia virtual pc
https://www.nvidia.com/es-es/data-center/virtual-pc/

Hyper-v
https://learn.microsoft.com/es-es/virtualization/hyper-v-on-windows/about/

actionchip

#10

2 1 respuesta
Doest

Yo use esto un verano para jugar a bordelands 2 en local a 4 ventanas con 3 amigos para jugar campaña y DLCs hasta quemarlo 👌👌👌
https://github.com/sandboxie-plus/Sandboxie

squa1o

#16 Esto ha ido como la seda y solo ha sido clic derecho en el launcher "run sandboxed" xDDDD Mil gracias.

Con la que estaba liando con el virtualbox antes y el hyper-v ahora... Lección aprendida, aunque encuentre un post de reddit diciendo que el programa no va #13 , hay que comprobarlo uno mismo xDDD

mAugusto

Al final todo se hubiera arreglado buscando en google

1 respuesta
squa1o

#19 Precisamente buscando en google lo que me salía era lo que linkeo en #13 , donde explica que con sandboxie no funciona el juego y al final sí que ha sido la solución. Pero tú a lo tuyo, buena aportación.

1 respuesta
mAugusto

#20 https://letmegooglethat.com/?q=how+to+run+2+dark+and+darkers+on+one+pc

1 respuesta
PatatAtomica

Desconozco si funcionara y quizas me deje algun detalle pero en su dia yo lanzaba diferentes instancias del wow copiando el directorio y cambiando el nombre del segundo exe a wow2.exe

Con eso era capaz de lanzar dos sesiones separadas.

squa1o

#21 Me estás diciendo que pones el nombre exacto del video que ya se ha confirmado que funciona en google y sorpresa, te sale el video? No serás tu Einstein?

Usuarios habituales

  • squa1o
  • PatatAtomica
  • mAugusto
  • dvneil
  • Garcia98
  • alfema
  • Frankicia