¿LCD o TFT?

S

voy a jubilar mi tele, bueno jubilar no porque se va a mi cuarto,jeje, pero en el salón quiero poner una tele para pelis y meterle un buen quiepo de home cinema y estoy mirando qué hay por ahí. He visto en el mediamarkt que hay una Sony de 37'' a 666€, me gustó mucho y creo que está muy guay de precio, pero el otro día con un par de amigos estaban discutiendo que qué pantalla es mejor si la lcd o la tft, uno decía la primera, y el otro la segunda. La sony que he visto es una LCD y me gustaría saber si sabeis un poco como está la diferencia entre estas pantallas y si la tele merece la pena o no.

_

TFT es un tipo de LCD... :/

BLZKZ

LED > all (menos OLED pero como que OLED de momento nanai)

tarzanete

SED>>>>>>All

solo que aun no existen a la venta

Sinso

xxx > all

sustituye xxx por el tipo y modelo de tv que tenga el que postee (o el que le gustaria tener si pudiera comprarse algo mejor que un /inserte marca desconocida aqui/ de 32''.

Sin saber el modelo exacto poco se puede decir, sony tiene 234234 modelos de tv. Y el tipo de tv esta determinado por el uso que vayas a darle, 100% cine, videoconsola, tdt, etc. Para comprar un buen home cinema tendras que gastarte dinero, aunque todo segun el concepto que se tenga de "bueno"

#3 sony comercializa una tv oled desde hace un monton de meses (septiembre de 2008, segun su web)

#4 no estoy nada seguro de que llegue a ver una tv sed antes de jubilarme.

S

el modelo es un Sony KDL 37 P 5500, de pantalla LCD y resolución 1920 x 1080, sabes cuál es?
He comparado esta misma tele en otras tiendas y estaban mucho más caras, por eso es la que más me llama la atención

D

yo no tendria ninguna duda, LCD, las de TFT son una KK, si no estas justo en frente de la tele,

Sinso

#6 no conozco ese modelo y no aparece en la web de sony. No puedo decirte mas porque no seria demasiado imparcial, yo fui al CI con 2500€ en la cartera a pillarme una 40z4500 (gracias a dios no lo hice) y cuando me compre mi actual tv, me hubiera comprado cualqueir cosa menos sony.

AcidNos

Los Philips a mi me estan encantando. Vienen con unos procesadores que da una calidad de imagen jodidamente acojonante. Yo si no me hubiese comprado el que tengo, me decantaria por uno sin pensarlo, probablemente con ambilight, que me enamoro cuando lo vi. Es una chorrada lo se, pero para gustos colores.

pesicolo

Yo creo que por 666 pavos no puedes pedir más de eso (acabo de caer que es una cifra demoníaca, jejeje). Las Sony pueden tener algunas cositas mejorables, pero es una buena marca y sabes que te va a durar el doble que una Firstline, por ejemplo.

De todos modos, si te la vas a pillar en Media Markt ya te puedes dar vida. Normalmente las teles de los folletos vuelan porque suelen ser ofertas buenas para captar clientes.

PD- Yo con mi Samsung de 42 pulgadas tengo tele pa rato!!!

BLZKZ

#5 ojala tuviera una television LED (o una OLED que no se comercializan aun a precios razonables).

Las leds tienen mejores contrastes y colores que cualquier plasma/lcd, no es una marca, es una tecnologia :P

Sinso

#11 Las leds tienen mejores contrastes y colores que cualquier plasma/lcd

supongo que sabras que una tv con retroiluminacion led sigue siendo lcd verdad?

no es una marca, es una tecnologia

uff, sin esa aclaracion no se que habriamos hecho todos nosotros xdd

Las leds tienen mejores contrastes y colores que cualquier plasma/lcd

cuando compres una tv en condiciones, debes ser de esos que se fijan solo en que el fabricante ponga en una pegatina que ponga contraste dinamico 2.000.000.000.000:1, que claro, es mil veces mejor que esa que solo pone 2.000.000.000:1 Luego pasa lo que pasa xd. Ni se ya la cantidad de hilos que habre leido de lcd/led vs plasma, por mi parte este no se convertira en uno mas.

#9 la verdad es que las philips con un blueray suelen llamar bastante la atencion, y el ambilight una pijadita que no esta nada mal (si no fuera por mi mueble y pared, le habria puesto a mi tv un pseudoambilight con tiras de leds detras de la tv, no es exactamente lo mismo pero queda bastante bien tambien :D).

Por cierto, cada vez que visito una gran superficie me da la impresion de que intentan timarnos con todo aquello que queramos comprar si desconocemos el mercado, no siempre por aprovechamiento, sino porque los vendedores en una buen porcentaje saben tan poco o menos aun que los compradores. Yo me informaria mucho mas antes de decidirme, #1

Usuarios habituales