Leadtek 6800GT :(

NoN3

wenas gente.
Estas navidades me compre la Geforce 6800 GT, antes tenia una FX 5200, desinstale los drivers de esta e instale la 6800GT y sus drivers. El caso esque a la hora de jugar al call of duty, en el juego empezaba a mostrarme pintura fosforescente y al cabo de un par de minutos la pantalla se kedaba "clavada", no congelada, sino que me salian un monton de poligonos fijos, ke no me dejan ver nada y automaticamente el ordenador se reinicia. Pues bien eso me pasa siempre, he provado muxos drivers porque tambien no me dejaba cambiar las opciones de graficos del juego (con el driver que tengo ahora si) pero sigue pentadoseme, pero lo mas descojanante eske juegos como far cry, doom3, o hl2 los cojo todos al maximo y no se me petan

He llevado ya el ordenador varias veces a arreglar pero no han sabido decirme nada

mi ordenata:

targeta grafica: Leadtek WinFast A400 GT TDH 256mbs DDR3
plca base: Aopen akk78xn
procesador: amd athlon 2500+
memoria RAM: 1 giga 256mbs

si alguien puede ayudarme se lo agredeceria muxo, llevo con este probelma mas de un mes y estoy ya deseperao...

gracias y dew!

SeNte

¿Que fuente tienes? Si es una con malos amperajes y pocos watios puede que sea la causante.

Prueba tambien a bajarle los clocks no sea que se esté quemando, si deja de pasar cambiale el disipador.

NoN3

hola!

sip me tuve ke cambiar la fuente a una nueva de 4.5 batios con dos ventiladores de esos gordos, vamos ke eso no kreo ke sea. Pero lo uniko ke logre cambiando la fuente eske los juegos petasen un poco mas tarde.

xcierto eso d los clocks para ke sirve y dond elos encuentro?
muxas gracias y dew!

darkblade60

al bajarle los clock's disminuye la potencia de la grafica... prueba a bajarlos y si no lo hace te aconsejaria que la intentaras cambiar o algo, pero si tienes pasta te pillas un disipa y punto. Bajate el RivaTunner.

En_Sabah_Nur

¿De qué marca es la fuente?

Apocalipsis.

Rafenburg

None,muy jodido q lo tienes...yo estoy mas o menos con el mismo problema q tu...

Dile q te la cambien,no soy el unico con el mierda problema de PC en el COD :P

Q tal es la 6800GT XFX?

Venga saludos!!

D

jajjajaj el ensabanur este se flipa.

Apocalipsis. --> JAJAJAJJA

eres mi ídolo jajjaa

BeSaiD

deix, si supieses q el nick apocalipsis es suyo y q cuando entro en estos foros estaba registrado no te pareceria q se flipa...

Ademas, si no recuerdo mal su explicacion, en_sabah_nuhr significa algo muy parecido, o lo mismo...

Saludos.

PD: ademas, mucha gente firma con su nick, cosa q en los foros de aqui no se suele usar. Hay gente q pone su nick u otras cosas, yo suelo poner "saludos".

NoN3

ufff pues ya vere menua putada rafe..

En_Sabah_Nur

Pues la verdad no entiendo a qué vienen esas risas.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Rafenburg, yo tengo actualmente una 6800GT de XFX en el equipo de casa, va muy bien, el disipador de stock hace un poquito de ruido asi que lo cambié por un NVSilencer5, también le modifiqué la bios para que incrementara un poco el voltaje a la GPU (de 1.3v a 1.4v), ahora la tengo con los clocks de stock de la ultra 400/1100 aunque de memoria tira un poco más (hasta 1200).

Ahora mismo XFX es uno de los mejores partners de nVidia junto con BFG, Gainward y eVGA.

Saludos,
Apocalipsis.

darkblade60

/\
||--> ves como tienes pasta... xD

Savio

Apo por cierto no sabras que tal vienen refrigeradas las Nvdia 6800GT no? Podre subirle los voltajes como tu has hecho sin que se me funda? Thx

En_Sabah_Nur

La XFX que estamos hablando viene con disipador de referencia de nvidia, no está mal pero como digo, hace ruido para estar en un ambiente silencioso.

Apocalipsis.

DjAlonso

Al ke inicio el post:

la tarjeta esta defectuosa, sin duda, no le des mas vueltas, :P .

Al del voltaje de la 6800:

joeeeee... no subas el voltaje men!!!! ke la serie 6800 es MUY delicada para eso!!!! , el clok y la memory, pues con el nv5 silencer, puedes subirlo mazo, PERO DEJA EL VOLTAJE TRANKILO, KE LA TUESTAS!!!!!

P.D.T.: yo tengo una Aeolus Aopen 6800GT con el nv5silencer, y en serio, PASO, osease, PASO, de tostarla o joderla, por 1 fps mas, :) , 350/1000 4ever, jejejejejeje, :P .

Savio

ok gracias tios... y como q la 6600gt tiene un core a mas velocidad q la 6800GT(350Mhz vs 500Mhz)??
y otra pregunta ya q estamos... q diferencia hay entre softmodear la tarjeta a ultra y subirle con el rivatuner los clocks a la misma velocidad???
Y por ejemplo APO, la tienes todo el rato a ultra o solo para hacerle benchmarks?
Es q lei el post q puso DjAlonso de OC a ultra... pero no me quedó del todo claro como hacerlo a la manera de Apo (eso de sacar la bios y modificar el voltaje en modo 3d... mi placa base no me deja bajarlo de 1.5 el AGP voltage :-(... ) y los riesgos q hay de quemar la tarjeta en 1 año.
Gracias de antemano por leer tooo esto es q soy muy novatillo en esto de OC...

EDIT: por cierto en el riva tuner me sale un rango en azul en la barra de subir o bajar clocks... es ese el rango en el q sera estable?

DjAlonso

te contestare con mas o menos acierto a todas tus preguntas:

1ª el core de la 6600 ciertamente es de 500, y el de la 6800 de 350, aki digamos, ke lo ke manda es el chip grafico, el de la 6600gt ( NV43) , es muy muchisimo inferior al de la 6800gt (NV40GT), con lo ke la 6600 a 500 de clock, rinde muchisimo menos ke la 6800 a 350, simplemente por el modelo del chip grafico, generaciones diferentes, etc...

2ª no confundas el oc, con softmodear, son cosas totalmente diferentes, overclokear una tarjeta, es subir sus limites, tanco de core, como de clock, como de voltaje, pero ahi no hay mas tarjeta ke la ke tengas, osease, mi 6800 gt, es una 6800gt, y lo ke hago es forzarla... sin embargo, el softmod o hardmod, se utiliza sobre tarjetas, ke han sido "recortadas", por ejemplo, las 9500 ke se softmodean a 9700, es por ke SON 9700, ke el fabricante recorta, limita, y las vende como 9500 mas baratas; con softmod y/o hardmod, volbemos a ponerlas en lo ke son; claramente, cuando el fabricante hace eso, es por ke la tarjeta tiene algo defectuoso (generalmente pipelines) .

3º lo normal es un 10% de lo ke admita tu tarjeta de core y de clock... aunke el limite lo pones tu, mientras sea estable... ve subiendo... mientras sea estable... pos vale, dpm, pero ya te digo ke no te aconsejo el oc, es como llevar un motor siempre a tope de revoluciones, tarda lo justo en griparse, :P , pa un benkmark, por ke te aburres, etc, pues perfecto, pero el oc es muy peligroso, acorta la vida de tu grafica sensiblemente, :) .

Usuarios habituales

  • DjAlonso
  • Savio
  • En_Sabah_Nur
  • darkblade60
  • NoN3
  • BeSaiD
  • Rafenburg