Leak - AMD Ryzen 7000 (Zen 4)

B

Según Benchleaks de nuevo, esto parece ser Raphael o la CPU Ryzen 7000 de AMD con su propio ID de modelo de producción (el anterior era el 96). El filtrador también afirma que podría tratarse del paso B1 de Raphael y que el hecho de que haya aparecido justo ahora podría tener que ver con el hecho de que se esperaba que las CPUs Zen 4 llegaran a la producción en masa este mes. La CPU forma parte de la auténtica familia AMD 25 Modelo 97 Stepping 1 / A60F11.

Además, al igual que las filtraciones anteriores, esta nueva CPU AMD Ryzen 7000 ES también cuenta con 1024 KB de caché, que es el doble de la cantidad que aparece en la lista del AMD Ryzen 7 5800X (512 KB), que aparece en la misma base de datos. Esta es la caché L2 por núcleo y parece que AMD la ha duplicado para sus próximos chips Zen 4. Un reciente diseño de la matriz del Zen 4 apuntaba a una caché L2 de 1 MB compartida entre los núcleos "prioritarios" y "de reserva". Más información al respecto aquí.

Características esperadas de la CPU AMD Ryzen 'Zen 4' para ordenadores de sobremesa

Nuevos núcleos de CPU Zen 4 (mejoras de IPC/arquitectura)
Nuevo nodo de proceso TSMC de 5nm con IOD de 6nm
Soporte en la plataforma AM5 con zócalo LGA1718
Soporte de memoria DDR5 de doble canal
28 carriles PCIe (exclusivos para la CPU)
TDP de 105-120W (rango superior ~170W)

Fuente: wccftech


Que dejen paso a la sangre nueva y me quiten este refrito comercial caro de mi vista xdxd

Eso de la L2 suena muy muy bien

@Yekale7 You rocks!

2
Sust0

Tenían que estar ya a la venta.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2 Antaño podría ser, ahora que hay una crisis de semiconductores generalizada (que a este paso se va a convertir en la nueva realidad) hay que acostumbrarse a nuevos tiempos de entrega. Y en cuanto empecemos a rondar los límites físicos del silicio esto va a empeorar por un cacho grande

Usuarios habituales