Lector DVD- Reparación o comprar otro?

aiaiai

Buenas, ya llevaba un tiempo fallandome pero era soportable y se terminaba abriendo.
Hoy me ha dejado de funcionar, hace un ruidito como que lo intenta, pero no llega a abrirse. Lo he desmontado para ver más o menos el funcionamiento y ver si podia a hacer algo desde mi completo desconocimiento ei ncultura acerca de los ordenadores.

Foto lector cerrado.

Abajo en el centro hay como una pestaña blanca, un cuadradito, si lo muevo manualmente se abre, pero si pulso el botón, hace un poco de recorrido, se mueve un poco el lector para abrirse, pero vuelve al estado de antes.

Foto lector cuando se engancha.

No sé que puede ser, algo que obstruye o alguna rebaba en el material ni idea. No se que puede pasar. El caso es que si le ayudo un poco, solo un poco cuando pulso el botón, se abre sin problemas. Es como si le faltase, empuje, se quedase enganchado.

Una vez abierto, se cierra sin problemas solo pulsando el botón, por lo que no se si descartar una rebaba o algo que lo obstruya, o tal vez pueda que solo se obstruya en el sentido de apertura...

Si alguien tiene alguna idea de que puede ser se lo agradecería, o recomendarme directamente si debo comprarme otro o llevarlo a la APP

angelorz

¿Está en garantía? Si es así, intenta devolverlo o que te lo reparen.

Si no está en garantía y te quieres olvidar de problemas, montajes y gilipolleces, coge 24€ y cómprate otro.

En serio, no merece echarle tiempo a eso.

aiaiai

No está en garantía no, el ordeandor tiene ya su tiempo.

Creo que es lo que haré, o directamente ni lo haré... copiaré con el portatil de my sister o mi padre y au xD

pero la verdad ya es que me he puesto cabezón de intentar arreglarlo, tiene que ser un anclaje o algo

angelorz

Mi lector, al parar un DVD, es incapaz de retomar la reproducción por sí mismo. Hay que sacarlo y volverlo a meter, arrancar el PowerDVD e irte tú mismo al punto donde dejaste viendo la peli. Empieza a hacer ruidos constantes de lectura y retroceso de lente... en plan bucle infinito.

Tengo que comprarme uno pero me da pereza xD

aiaiai

Y no tienes otra unidad DVD ? yo por ejemplo ahora mismo lector tengo, pero no puedo grabar!

cruten

ami me pasa lo mismo pero en otro pc.no funciona la grabadora DVD ledas al boton para abrir pero suena como un pitido y no se abre...y tmb es viejo el pc xdddd

aiaiai

Hombre, cuando digo que el ordenador tiene años quiero decir que tendrá unos 5 o 6 xDD tampoco es viejo viejo viejo.

Has probado a juguetear con él? Yo ya que no me funciona voy a abrirlo y a cotillear xD. A lo mejor tengo suerte y lo arreglo y todo ya que no es un problema electrónico, o eso parece, es más bién mecánico.

cruten

si.lo eh abierto y todo.pero ni aun asi se abre ni nada .. el mio tiene unos 6 años jajajajja es un pentium 4 2.800 ghz 512 mb de ram 80 g disco duro osea una m.. xd ...me costo 1000 euros en su epoca......... :S le tengo puesto de CD-ROM un LG de esos.. xDD.lo mejor es q te compres uno...

aiaiai

Jajaja, creo que va a ser lo mejor si, no sé si compensaría llevarlo a un sitio para que lo intenten arreglar o que.

Me jode gastarme pasta en la antigualla esta U.U

Alguien sabe contestarme si me serviría cualquier grabadora DVD? o tengo que mirar alguna específica para la placa base o lo que sea.

Soy un completo inculto del tema xD

Usuarios habituales

  • aiaiai
  • cruten
  • angelorz