Lectura/Escritura

Leu

Buenas, abro un nuevo hilo ya que no se donde enfocar la pregunta.

La lectura y escritura de los discos duros o cualquier sistema de alamacenamiento, como funciona exactamente? me explico: Si yo lo que quiero hacer es instalar un sistema operativo desde un USB a un disco duro interno, el USB que hace, lectura o escritura? o es el disco duro el que lee, y el USB el que escribe en el disco duro?
Si es asi, la lectura de un USB para que sirve exactamente?

Lo pregunto por que no se desde que punto de vista verlo, alomejor es un lapsus momentaneo.

Gracias!

ElRuso

Cuando copias un archivo de USB a Disco duro por ejemplo:

USB -> Lectura
Disco Duro -> Escretura

Y si lo haces al rever, pues seria al reves.

1 1 respuesta
scumah

Básicamente, cuando sacas datos de un sitio estás leyendo de él, y cuando lo metes en otro sitio estás escribiendo en ese otro sitio. Los dispositivos de almacenamiento no son los que leen o escriben, simplemente son leídos o escritos :P

1
BLZKZ

#1 segun ese punto de vista de "el usb escribe en el disco duro" también estas confundido. El unico que "escribe" (o lee) en un dispositivo es la CPU :P

1
Leu

#2 Ok, Si lo que quiero es instalar un archivo metido en un USB a un disco duro, lo importante apra que se instale lo mas rapido posible en el disco duro es la capacidad de lectura del USB no? osea que cuanta mas lectura tenga un USB mas rápido se instalara un archivo en un disco duro a traves de el ?

Lo pregunto por que la manera de ponerlo en las descripciones me trae loco, es algo sencillo pero que se puede ver desde muchos puntos de vista y todos los veo aceptables.
" Este USB tiene unas tasas de lectura de 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s" Etc...

1 respuesta
BLZKZ

#5 y la escritura en el HDD y la velocidad de transmision. Depende de muchos factores, te estás empezando a meter en sitios que no se si te conviene entrar xD al final te veo más liado que al principio.

#5 las tasas no son "instalando" porque ahí interviene mas factores aun. Eso se mide con programas que basicamente lo que hacen es en el caso de la escritura, lo que tarda en copiarse un archivo al usb y se hace una regla de tres sencilla. Con lectura al revés, pero por tener un disco duro más rapido desde el que copias hacia el usb no tendrás una tasa de escritura mayor, ni leerás de él más rápido para escribir en disco duro.

1 2 respuestas
L

#6

Yo no entiendo como muchas veces copio y pego en el mismo disco duro, y me va a 20mb??

El disco duro esta perfectamente.

1 2 respuestas
BLZKZ

#7 porque estas escribiendo y leyendo con el mismo cabezal. Si cortas y pegas en vez de copiar, es posible que sea instantaneo o casi instantaneo.

1
Leu

#6 Esque el otro dia vi como un colega le instalaba a un cliente el windows 7 y bastantes programas desde un USB a un disco duro sata 2 y se instalo en nada, alomejor tardo 1 minuto y poco, me quede flipando por que yo tardo mas de 10 en instalarlo desde el CD, iva mas rapido incluso iniciando la instalacion desde el USB que teniendo el instalador en el escritorio del disco duro y iniciarlo desde ahi :S

#7 cuidado por que no es lo mismo copiar y pegar que cortar y pegar eh, yo copiando y pegando también me va a unos 25 MB/s aqui en el trabajo

1 respuesta
BLZKZ

#9 no he visto a nadie instalar un windows 7 ni en 1 ni en 10 minutos y pondría la mano en el fuego a que es imposible. Y por usb2 es todavía menos probable (todavía por usb3 sería mas viable, pero aún asi no solo consistiria en copiar/pegar). Vamos no se, no se cómo estará el tema de instalar windows7 desde usb3 hacia ssd pero usando usb2 y/o disco duro sata lo veo un poco complicado, más que nada porque la instalación de win7 son mas 10 Gb o más.

1 respuesta
Leu

#10 Pues no se si alguien lo ha intentado en sus carnes, pero yo estuve todo el tiempo mirando el proceso de mi compi, se metio en bios, inicia desde el USB ya introducido 3.0, formatea el disco duro sata 2, y procede a instalar el windows 7... se queda clavado en el 1% 1 minuto o algo mas y a partir del 1% va como una flecha el proceso, a un 1% por segundo mas o menos.
Por eso lo pregunto, me extraña mucho que sea asi, tardando yo tanto. Lo hizo todo desde un USB 3.0.
No quiero exagerar los tiempos, pero instalo todo el sistema operativo en poquisimo tiempo.

#12 si, era un windows 7 piratilla xD

Tengo que ponerme a mirar como meto un windows 7 en un USB para instalarlo desde el propio pendrive, por que de mañana en adelante me tocara hacerlo a diario, y no tengo ni idea xD

1 respuesta
BLZKZ

#11 yo te digo que desde usb3 a sata2 no tarda solo 1 minuto (experiencia personal xD ). De todas formas eso de "instalar windows desde usb" puede que sea un windows 7 piratilla retocado, yo siemple hablo del win7 original con todo lo que trae; instalación limpia.

#11 Mirate nlite para eso

2 respuestas
L

#12

Hostias, pues el "cortar" no lo he utilizado en la vida. Que es lo que hace exactamente?

1 respuesta
BLZKZ

#13 mueve de una carpeta a otra, literalmente. Lo que cortas de un sitio y pegas en otro desaparece directamente del origen al terminar de "pegar".

1 respuesta
L

#14

Ah, joder... es como si tienes dos carpetas abiertas y lo traspasas manualmente... Hostias, pues ahora me entero de esto tio xDD, menuda verguenza por mi parte xDD

Usuarios habituales

  • LzbeL
  • BLZKZ
  • Leu
  • scumah
  • ElRuso