Los Leds de mi PC no los detecta Aura Sync

RA_MeSiAs

Hola,

tema importante, puesto necesito mas fps en el fortnite.

Tengo una controladora ARGB a donde van correctamente los ventiladores y tiras leds, el problema está (creo) en que de la controladora a mi placa base, entiendo, no tengo bien hecha la conexión y permite personalización RGB mediante el tipico mando a distancia de la controladora (muy cutre pero almenos...) y no por el aura sync.

Mi placa es una Asus Rog Strix B550-E Gaming Wifi

De la controladora hacia la placa sale un cable que se divide en dos, ambos de 3 pines pero distinta disposición:


Tengo conectado el conector de 3 pines más grande a esta conexión:

Pero el Asus Armory Crate no me detecta los leds para poder configurarlos:

Por internet, mirando como debiese aparecer en gente que tiene la misma controladora ARGB/Fans, les aparece así (addressable header):

Se os ocurre que puedo estar haciendo mal?

perche

has probado a usar otro programa como el signalrgb, por que en teoria conectado lo tienes bien, yo tengo una tira led conectada a ese puerto y lo controlo todo mejor con el signal que con aura.

2 respuestas
alfema

¿Qué controlador y leds tienes?, según el manual tienen que ser tipo WS2812B o compatibles.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2 Perfect, voy a probar y te cuento.

#3 El que traia este pack de fans, que como tambien tiene para meterle argb adicionales en el mismo controlador, pues todos por ahi y palante:

https://www.amazon.es/dp/B08DL4J4C7

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Y si lo pones en el Aura RGB Header no funciona tampoco?

El que te marca como "RGB_HEADER2"

Edit. Por lo que estoy viendo el conector que digo yo es para conectar tiras a 12v, así que ese descartado.
Lo normal en ventiladores es 5v.

Es posible que en tu caso el culpable sea el HUB, que no mande bien la información a la placa.
O también puede ser como me pasó a mi con unos ventiladores Lian-Li, que uno de los conectores RGB vino chungo y no hacía buen contacto al pincharlo en la placa. Fue cambiar el cable y a funcionar.

RA_MeSiAs

#2 Pues este programa reconoce más cosas, que ni pensaba que se pudiesen configurar tipo la barra de sonido, pero los fans con el controlador de DeepCool no lo coge:

Mañana probaré a ver si puedo conectarlo a un conector diferente a ver que pasa, aunque se suponía que ese era el conector correcto.

RA_MeSiAs

Doble posteo, he probado a conectarlo al otro ARGB de 3 pines de la placa y tampoco vá, viendo que no solo yo opino que está todo bien conectado, he mandado ticket al soporte de Aerocool porque me parece a mi que ese cable no vá correctamente, a ver que solución me dan (RMA?).

1 respuesta
perche

#7

si no lo comprastes hace mucho es posible.

has probado a añadir los ventiladores manualmente poniendo tu el numero de leds que tiene?

yo por ejemplo mi tira led no estaba soportada y cree una con el numero de leds conectada al mismo puerto channel 1 que tienes tu los ventiladores.

Usuarios habituales

  • perche
  • RA_MeSiAs
  • JuGuLaToR
  • alfema