Leer matriculas con una webcam

DJGonzo

Estoy haciendo un parquing como proyecto de fin de modulo, y necesito mediante una wbcam leer la matricula de los coches al entrar, habia pensado en una foto y luego reconocimiento OCR, el problema es que no se como montarlo para que el ordenador solo tome la foto y la pase por el programa OCR al recibir una señal del autómata. Además al salir del parquing tengo que montar el mismo mecanísmo de tal forma que ahora a leer la matrícula y conseguir el OCR busque entre las matriculas almacenadas de los coches que estan dentro del parquing y me diga el tiempo que ha transcurrido desde que entró.

Muchas gracis por la ayuda.

PD: no me vale con visión artificial, tiene que ser una webcam

Sr_RoS

infórmate si hay algún tipo de mecanismo sensible al movimiento de la barrera (un contacto), si no siempre puedes poner la webcam detectando cambios en la imagen(cuando haya un cambio en la imagen haga la foto y la compare)

para saber las matriculas de los coches que están en el aparcamiento tendrás que hacer una bd

consejo: si tu proyecto no va a ser instalado en una empresa no te compliques y haz algo simple

DJGonzo

Lo que necesito es algo como un script que automatice el proceso de sacar la foto y pasarla por el programa OCR y compararla con una tabla para ver si hay coincidencias. El programa se ejecutaría a traves de una señal mandada desde el autómata a traves del puerto serie.

Usuarios habituales

  • DJGonzo
  • Sr_RoS