Es legal comprar licencia Windows OEM en Amazon para empresa?

fastak_

Buenas,

Tenemos un PC nuevo en la oficina que compramos sin Windows preinstalado y necesitamos una licencia barata (el equipo en sí no vale más de 500€)

Pedí presupuesto a nuestro distribuidor y nos ofrece licencias GGK y FPP PKL ESD por alrededor de 180-190€

Sin embargo veo en Amazon que ofrecen licencia Windows 10 Pro x64 OEM por 89€. Antes de adquirirla me gustaría saber si es 100% legal, porque no quiero problemas si cae una auditoría. ¿Alguien de aqui tiene experiencias en casos similares? :thinking:

Darth

Y en eBay a 3€ y funcionando ok desde el primer día.

Si no necesitáis factura y nos os van a auditar que más da.

1 respuesta
fastak_

#2 Factura necesito, y que nos auditen también es posible. Por eso quiero asegurarme.

Ne0x

Las oem son licencias vendidas por fabricantes asoaciadas a hardware para equipos nuevos.

Te toca pasar por caja y pillar retail

1 respuesta
talum21

Si sabéis de algún vendedor de confianza para una key de office 2019 MP, gracias :)

1 respuesta
fastak_

#4 Listo pues nada, a pagar 180€ por un PC de 400 :man_facepalming:
#5 http://insight.com Aqui compramos nosotros.

Lecherito

Tete ponle un KMSPico que las licencias son un timo, nadie hace inspecciones

vivora

Siempre he tenido curiosidad por este tipo de keys que hay por 3€. Realmente tienen algún riesgo para el mundo laboral? Y para casa las recomendáis?

2 respuestas
Ne0x

#8 son licencias por lote que vende Microsoft a empresas que necesitan un huevo de licencias.

Obviamente está prohibida su reventa.

Nadie va a hacerte una auditoría en casa

1 respuesta
Darth

#8 yo tengo unas 4 compradas (de MS Office también) y cero problemas, funcionando años.

vivora

#9 No me refería a que me hagan una auditoria en casa, me refiero a que si en 1 mes puede salirme licencia caducada o algo.

Casimirott

Para empresa es ilegal, en una auditoría te podría pasar algo.

Usuarios habituales

  • Casimirott
  • vivora
  • Darth
  • Ne0x
  • Lecherito
  • fastak_
  • talum21